5/11/10

TVE empieza sus preparativos para Eurovisión 2011



Canción y cantante, elegidos por separado para la representación española.


Buenas a todos, ayer TVE se pronunció al respecto de Eurovisión 2011, bajo este lema, "Eurovisión forma parte de ti, ¡Súbete!", el cual no entiendo muy bien del todo, la televisión pública española hace un llamamiento a los artistas y compositores que deseen formar parte de esta preselección que empezará a recibir candidatos a partir del próximo lunes 15 de Noviembre hasta casi un mes después, el 12 de Diciembre.

Para esta ocasión ha elegido un formato distinto al de los 3 últimos años, y, al igual que hizo en 2007, cuando D'Nash fueron elegidos representantes de España, TVE opta por separar y elegir de forma paralela al 51º representante de España en Eurovisión y, de otro lado, el tema que éste defenderá en Düsseldorf. Personalmente estoy totalmente en contra de este formato, uno de los motivos es que favorece claramente a artistas de fama y renombre en el panorama musical actual y deja más dificil todavía la elección de un artista desconocido para el público.

En unas horas, a las 12 del mediodía de hoy, Lola Molina, directora de Programación y Contenidos, Ricardo Villa, director de RTVE.es y Federico Llano, subdirector de Festivales de TVE, en rueda de prensa, darán a conocer más datos sobre la próxima edición del festival de Eurovisión.

1 comentario:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

¡Hola, Jorge!

Tampoco me gusta nada este sistema de elección, que hace imposible que puedan presentarse artistas con un buen proyecto para Eurovisión.

Buen fin de semana

Rumbo a:

Rumbo a: