5/11/10

SEGUNDAS POSICIONES - Segunda Semifinal



Ya tenemos a los tres primeros finalistas de “Segundas Posiciones”, España, Israel y Lituania, ahora os presentamos 10 nuevas canciones para otras 3 nuevas plazas en la final. 10 nuevos países con 10 nuevos artistas que quedaron en segunda posición en la preselección de su país para Eurovisión 2010.


1. PARTICIPANTES

Los 10 participantes de esta segunda semifinal son: Irlanda, Malta, Moldavia, Serbia, Dinamarca, Croacia, Islandia, Alemania, Noruega y Portugal.



Michael Graham es el representante de Irlanda, participa con el tema que defendió en la preselección de este país, en la que quedó segundo por detrás de Niamh Kavanagh con el tema It’s for you, que fue 23ª en la final de Eurovisión 2010. Michael Graham nos trae el tema Baby, nothing’s wrong.





Continuamos con Malta, que nos trae a Glen Vella y su tema Just a little more love, fue Segundo en la preselección de Malta para Eurovisión 2010, la cual ganó Thea Garrett con el tema My Dream, que fue 12º en la primera semifinal de 2010. Glen Vella participó también en el Ogae Second Chance 2010.





Los terceros participantes son un grupo moldavo de 7 miembros, aunque por todos es sabido que de ir a Eurovisión uno se tendría que haber quedado en casa, pues en el escenario no de Eurovisión no puede hacer más de 6 personas. El tema del grupo Millenium se titula Before you go, fue segundo, por detrás de Olia Tira & Sunstroke Project y Run Away, 22º en la final de Eurovisión 2010, justo por delante de Irlanda, que acabamos de verla. Hay que decir, que este tema es precioso, pero el directo fue bastante desafortunado.





Continuamos con Serbia, que el pasado 2010 cambió su clásico Beovizija por temas económicos, únicamente 3 aspirantes podían representar a Serbia en Eurovisión el año pasado, el ganador fue Milan Stankovic con el tema Ovo je Balkan, 13º en la final eurovisival. La segunda clasificada de la preselección fue Emina Jahovic y este tema que nos presenta, Ti Kvariigro, muy bailable.





En el meridiano de países se encuentra Dinamarca con Bryan Rice y el tema Breathing, que quedó segundo en la preselección danesa para Eurovisión 2010 al igual que también fue segundo en el Ogae Second Chance de este mismo año. La preselección de Dinamarca la ganó Channée & N’evergreen con el fantástico tema In a Moment Like This que quedó en 4ª posición en la final del eurofestival.





El siguiente país es Croacia, en esta semifinal de mayoría masculina. Croacia nos trae a Franco Krajcar que interpretó en la preselección croata el tema Jobrni je Jobrni, pero no pudo con las Feminnem con el tema Lako je Sve que consiguió una injusta 13ª posición en la segunda semifinal de Eurovisión 2010. Os dejo con esta canción tan folklórica prácticamente instrumental.





El séptimo país participante es Islandia que nos trae a Jógvan Hanse y el tema One More Day, segundo clasificado en la sosísima preselección islandesa para Eurovisión 2010, en la cual la ganadora absoluta fue Hera Björk con el tema Je ne Sais Quoi. Islandia fue 19ª en la final del pasado festival de la UER.





La octava participantes es una mujer, como he dicho, hay pocas chicas en esta semifinal, la serbia, la solita moldava, la portuguesa y la alemana que viene ahora, Jennifer Braun con el tema I Care for you, segundo en la preselección alemana, la cual ganó Lena Meyer-Landrut con el tema Satellite, que en Eurovisión le valió la segunda victoria del país germano en el festival de Eurovisión, después de la de 1982 con Nicole.



(El vídeo no corresponde a la final nacional alemana, pero en Youtube no se encuentra, por una política de la televisión alemana al respecto).



Novenos participantes de los diez totales, llegan los noruegos, el grupo A1 que nos interpreta el tema Don’t Wanna Lose You Again, segundos en la preselección noruega y sextos en el Ogae Second Chance 2010. Noruega era el país que jugaba en casa y para eso llevaba a Didrik Solli-Tangen con el tema My Heart is Yours, que conseguía únicamente la 20ª posición en la final, pese a perfirlarse como uno de los favoritos al principio de ir conociéndose los temas participantes.





Cierra la semifinal Portugal, con Catarina Pereira y el tema Canta pop mim, Segundo en la preselección portuguesa para Eurovisión 2010 y tercero en el Ogae Second Chance 2010, siendo esta la mejor posición de nuestros vecinos lusos en este concurso. Catarina fue derrotada por Filipa Azevedo, con un gran abucheo por parte del público que estaba en la final, el tema Há Dias Assim, que llevó a Portugal a la posición 18ª en la final del festival de Eurovisión.





2. VOTACIONES

Las votaciones para el concurso de Podcast Jorge, “Segundas Posiciones” es al estilo Eurovisión, es decir, puntajes del 1 al 8, 10 y 12 puntos por vuestra canción preferida. Únicamente se puede votar una vez en cada semifinal y en la final. Los votos serán enviados a la cuenta de correo jorgewyl@hotmail.com, el plazo para votar en esta primera semifinal, atención porque ya no es de viernes a viernes, si no que empieza hoy y termina el próximo MARTES 9 de Noviembre.

Al haber 10 participantes, todas las canciones deben recibir puntajes.

3. CLASIFICACIÓN

Al final de las votaciones, los tres países que hayan recibido un número mayor de puntos se clasificaran para la final, los otros 7 no clasificados, quedaran a la espera de la repesca interna de la organización, que completará la lista con 1 país más de entre los 22 países que queden eliminados en las semifinales.

4. PREMIO

De entre todos los votantes, tanto de las semifinales como de la final, se sorteará un premio, que consiste en un magnífico CD con todas las canciones participantes en el concurso, una camiseta personalizada de Podcast Jorge, y, además, un CD y un DVD con el festival de Eurovisión 2010 de diferentes televisiones europeas. Si votas en todas las semifinales y en la final, tendrás hasta 4 oportunidades para conseguir el premio. ATENCIÓN!! Únicamente participaran en el sorteo, aquellos votantes que hayan dado sus tres mayores puntajes a los 3 países clasificados en cualquiera de las diferentes semifinales y, en el caso de la final, aquellos que hayan dado sus 12 puntos a la canción ganadora.

START VOTING NOW ¡!!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: