31/10/10

SUECIA gana el OGAE SECOND CHANCE 2010 y Coral por ESPAÑA es CUARTA



Se acaba de publicar a las 15h de esta misma tarde de domingo de Halloween, los resultados de la 24ª edición del concurso que organizan los clubs OGAE de muchos países europeos llamado "Ogae Second Chance" en el cual participan países en los cuales se ha llevado a cabo una preselección para Eurovisión y el participante es uno de ellos (en muchos casos, los intérpretes coinciden con los de nuestro concurso "Segundas Posiciones" que arrancó el pasado viernes).

El club OGAE organizador en esta ocasión ha sido Dinamarca, gracias a que Hera Björk consiguió el pasado año la victoria con el tema Someday.

Estos son los resultados tras las votaciones de los 22 países participantes así como 8 clubs OGAE más no participantes en esta edición, como son: Bélgica, Andorra, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Austria y Turquía, haciendo así un total de 30 votantes: (Pincha en la imagen para ampliar, recomendamos la opción "Abrir vínculo en una nueva pestaña").



La victoria ha sido una vez más para Suecia, con las chicas que forman el grupo Timoteij y su tema Kom, que fueron quintas en el Melodifestivalen 2010. Digo que Suecia ha ganado una vez más puesto que de las 24 ediciones de este concurso, esta ha sido la 13ª victoria de este país escandinavo. Ha conseguido la friolera de 12 doces de los 29 países que la podían votar, entre ellos el de España. El puntaje más bajo ha sido 2 puntos concedidos por el jurado maltés.

Dinamarca con Bryan Rice y su tema Breathing, segundo en el Melodi Grand Prix de Dinamarca, ha quedado en segunda posición con una diferencia de 44 puntos con respecto a la ganadora. Ha conseguido un total de 4 máximas puntuaciones.

Portugal, Catarina Pereira y su Canta pop mim han quedado en tercera posición con 20 puntos menos que Dinamarca. Pprtugal consigue de esta forma su mejor clasificación en este concurso. Ha recibido 12 puntos de Finlandia, Andorra, Croacia, Armenia y Lituania.

Completan el Top 5 España e Israel, ambos países han llevado a los candidatos que quedaron en segunda posición en su preselección y que, al igual que con Portugal y Dinamarca, tenemos en nuestro concurso de las segundas posiciones. Por parte de España, Coral y En una Vida han conseguido 167 puntos totales, recibiendo el 12 de Malta y de nuestros vecinos de Portugal. Azerbaiyán e Israel son los únicos países que no han votado a España.

Esta ha sido la peor posición de España en los últimos 4 años ya que, en las ediciones de 2007, 2008 y 2009, España ha logrado estar siempre en el Top 3, el año pasado, Mirala fue tercera con el tema Nada es Comparable a Ti. En 2008, nuevamente con Coral, España conseguía quedar en segunda posición en el concurso y el año anterior, en 2007, nuevamente Mirela con el tema La Reina de la Noche, era nuevamente tercera en el Ogar Second Chance. (Recordamos que en 2006, debido a la preselección interna de TVE de donde salieron Las Ketchup, España no pudo participar en este concurso y en 2005, Yulia con Arriba el Mundo consiguió clasificarse en décima posición).

Decir que, durante las votaciones, España se ha mantrenido en casi todo momento en quinta posición, por detrás de Portugal, en un momento dado, y durante un par de votaciones, fue adelantada por Noruega y relegada a la sexta posición hasta que, finalmente, ha llegado Portugal con su magnífico 12 y nos ha subido a la cuarta posición que hemos mantenido hasta el final de las votaciones.

A continuación, una tabla con el palmarés de estas 24 ediciones de concurso del Ogae Second Chance, en la cual, quedan reflejadas las dos victorias de España en los años 2004 con David Bisbal y el Corazón Latino y 2006 con Davinia y el tema Mi Obsesión:

ENHORABUENA A SUECIA Y FELICIDADES A CORAL Y AL CLUB OGAE ESPAÑA POR LA BUENA POSICIÓN ALCANZADA, AUNQUE SEGURO QUE SABE A POCO, PERO ASÍ VOTÓ EUROPA.



Os dejo con el vídeo con lo que ha sido la gala de este concurso, incluye las 22 actuaciones así como las votaciones de cada uno de los países. Felicidades también a los organizadore,s ha quedado muy bien.




OGAE Second Chance Contest 2010 - final from Second Chance Contest on Vimeo.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: