9/11/10

SEGUNDAS POSICIONES - Tercera Semifinal




Ha llegado el momento de completar la tabla de los países finalistas en el concurso de Podcast Jorge “Segundas Posiciones”. España, Israel, Lituania, Dinamarca, Alemania, Portugal y ¿?. Faltan tres nombres, que serán aquellos que vosotros decidáis de esta semifinal y además, el comodín de Podcast Jorge, de entre los 22 eliminados, uno se unirá a la lista de finalista, teniendo así las 10 mejores canciones que quedaron en segunda posición en las preselecciones europeas para Eurovisión 2010.

1. PARTICIPANTES

En esta semifinal tenemos 11 participantes, uno más que en las anteriores, el sorteo realizado ha querido que sean: Rumanía, Chipre, ERY Macedonia, Armenia, Polonia, Finlandia, Eslovenia, Grecia, Bulgaria, Suecia y Eslovaquia.



El primer país es Rumanía, que viene con la gran Luminita Anghel, tercera posición en Eurovisión 2005, acompañada de Tony Tomas y Adrian Piper, nos interpretarán el tema Save their lives, que fue segundo en la preselección rumana la cual ganó el dúo compuesto por Ovi & Paula Seling, que interpretaron el tema Playing with fire y fue tercero en la final de Eurovisión 2010, igualando así el resultado de 2005 del país con la propia Luminita Anghel, siendo esta, la mejor posición de Rumanía en Eurovisión.





El Segundo país es la pequeña isla de Chipre, que nos trae a su segunda clasificado en su prelección, Constantinos Christoforou, quien ya representó a Chipre en los festivales de Eurovisión de 1996, 2005 y 2002 como miembro del grupo One, el tema que nos trae en esta ocasión en Angel, que no pudo desbancar al Life looks better in Spring de Jon Lilygreen & The Islanders, que fueron 21º en la final de Eurovisión 2010. Constantinos y Chipre fueron décimos en el Ogae Sencond Chance 2010.





El tercero de los once países es la Ex República Yugoslava de Macedonia, que nos trae a Vlatko Ilievski con tema Sreka, segundo clasificado en la preselección de este país balcánico, la cual ganó Gjoko Taneski con el tema Jas ja imam silata que quedó 15º de 17 en la primera de las semifinales. Sin comentarios.





Cuarto país en el concurso, le toca ahora a Armenia, que nos trae al dúo formado por Emmy & Mihran, que nos cantan, o más bien nos gritan, Hey (Let me hear you say), segundos en una preselección que fue ganada por la exuberante Eva Rivas y su tema Apricot Stone, 7ª en la final de Eurovisión 2010. Este tema ocupó la 19ª posición de 23 países en el Ogae Second Chance 2010.





El país número 5 es Polonia, que nos trae a Anna Cyzon y el tema que defendió en la preselección polaca para Eurovisión 2010, Love Me, esta preselección la ganó Marcin Mrozinski con el tema Legenda, 13º en la primera semifinal de Eurovisión. El tema de Anna Cyzon fue 13º en el Ogae Second Chance 2010.





Llega Finlandia con Nina Lassander y un tema muy lindo, Cider Hill, segundo en la preselección finesa que ganó Kuunkuiskaajat con el tema Työlki ella, que fue 11º en la primera semifinal de Eurovisión 2010, apunto de clasificarse para la final, ¿Recordáis a esas chicas de blanco? Bueno, el blanco también predomina en la actuación de Nina Lassander, y es que no hay color más característico de este país nórdico.





De Nina Lassander pasamos a Nina Pušlar, que nos trae el tema Dež, que fue segundo en la clásica preselección eslovena para Eurovisión 2010. Finalmente, los representantes de Eslovenia fueron Ansambel Roka & Kalamari, con el tema Narodnozabavni Rock que fueron 16º de 17 en la 2ª semifinal del festival. Este tema fue 12º en el Ogae Second Chance 2010.





Kivotos tou Noe es el tema que nos trae Manos Pyrovolakis representando a Grecia, el país del O(ooooo)pa de Giorgos Alkaios & Friends, 8º en la final de Eurovisión 2010. Este tema que ahora os presentamos es el que quedó segundo en la preelección helena.





Continuamos con el tema de Bulgaria, que es ya el noveno de los 11 que tenemos en esta semifinal. Miro fue elegido internamente para representar a Bulgaria, interpretó 5 canciones para la preselección, Angel si ti fue el tema escogido para Eurovisión, que fue 15º en la segunda semifinal. Twist & Tango fue el tema que se clasificó en segunda posición, que también participó en el Ogae Second Chance representando a Resto del Mundo y que quedó en penúltima posición con un solo punto concedido por Alemania.





Suecia ganó el Ogae Second Chance 2010 con el grupo Timoteij que fue 5º en la final del Melodifestivalen, pero nosotros os traemos otro tema, aquél que quedó en segunda posición, el interpretado por Salem al Fakir, Keep on Walking, ¿Habría tenido la misma suerte que las Timoteij? Recordar que la representante de Suecia en Eurovisión fue Anna Bergendahl con el tema This is my life y que quedó 11ª en la segunda semifinal.





Cierra la semifinal Eslovaquia, con el tema Emotions, interpretado por Mista, segundo clasificado en la preselección de este país para Eurovisión, ganó Kristina con el tema Horehronie, que para sorpresa de muchos no se clasificó para la final de Eurovisión 2010, es más, fue 16ª de 17 en la primera semifinal.





2. VOTACIONES

Las votaciones para el concurso de Podcast Jorge, “Segundas Posiciones” es al estilo Eurovisión, es decir, puntajes del 1 al 8, 10 y 12 puntos por vuestra canción preferida. Únicamente se puede votar una vez en cada semifinal y en la final. Los votos serán enviados a la cuenta de correo jorgewyl@hotmail.com, el plazo para votar en esta tercera semifinal empieza hoy y termina el próximo VIERNES 12 de Noviembre.

Al haber 11 participantes, todas las canciones a excepción de 1 deben recibir puntajes.

3. CLASIFICACIÓN

Al final de las votaciones, los tres países que hayan recibido un número mayor de puntos se clasificaran para la final, los otros 8 no clasificados, quedaran a la espera de la repesca interna de la organización, que completará la lista con 1 país más de entre los 22 países que queden eliminados en las semifinales.

4. PREMIO

De entre todos los votantes, tanto de las semifinales como de la final, se sorteará un premio, que consiste en un magnífico CD con todas las canciones participantes en el concurso, una camiseta personalizada de Podcast Jorge, y, además, un CD y un DVD con el festival de Eurovisión 2010 de diferentes televisiones europeas. Si votas en todas las semifinales y en la final, tendrás hasta 4 oportunidades para conseguir el premio. ATENCIÓN!! Únicamente participaran en el sorteo, aquellos votantes que hayan dado sus tres mayores puntajes a los 3 países clasificados en cualquiera de las diferentes semifinales y, en el caso de la final, aquellos que hayan dado sus 12 puntos a la canción ganadora.

START VOTING NOW ¡!!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: