12/11/10

SEGUNDAS POSICIONES - Gran FINAL




Después de dos semanas de semifinales, llega, desde hoy, la Gran FINAL del concurso organizado por Podcast Jorge y bautizado como “Segundas Posiciones”. Un total de 31 canciones han pasado por aquí y ahora, en esta final sólo quedan 10, nueve de ellas las conocéis, falta conocer el nombre de ese décimo finalista, el repescado por Podcast Jorge para esta final.

1. REPESCA

Participan en la repesca: Estonia, Rusia, Albania, Ucrania, Letonia, Holanda, Reino Unido, Noruega, Serbia, Croacia, Moldavia, Islandia, Irlanda, Malta, Eslovaquia, Grecia, Suecia, Finlandia, Polonia, Armenia, Bulgaria y ERY Macedonia.

Podcast Jorge ha decidido que, por ser el semifinalista no clasificado con más puntaje recibido en las semifinales, que pase a la final…

NORUEGA!!!

2. PARTICIPANTES

Los 10 finalistas del concurso “Segundas Posiciones” son: Alemania, Noruega, Israel, Chipre, Dinamarca, España, Rumanía, Lituania, Eslovenia, Portugal.



Comenzamos con Alemania, que abre la final con Jennifer Braun y el tema I care for you, que se clasificó gracias a vuestros votos en la segunda semifinal. Jennifer quedó segunda en Unser Star Für Oslo. Decir que el vídeo no pertenece a la final nacional. Este tema quedó 7º en el Ogae Second Chance 2010.





El Segundo país es Noruega, quedó 4º en la segunda semifinal con un total de 56 puntos, gracias en parte a ese 12 y a ese 8 que recibió, ha sido repescado para la final, el grupo A1 con el tema Don’t wanna lose you again, segunda posición del Melodi Grand Prix. El tema quedó 6º en el Ogae Second Chance 2010.





El tercer país es Israel, que se clasificó en la primera semifinal, Harel Skaat, representante del país en Eurovisión, interpretó 5 canciones en la final nacional del país hebreo, Le’an quedó en segunda posición. En el Ogae Second Chance 2010, este tema fue 5º.





El cuarto país es la isla de Chipre, separada de Israel por un tramo de mar Mediterráneo, Chipre, que se clasificó para la final en la tercera semifinal, nos trae a tri-eurovisivo Constantinos Christoforou con el tema Ange, segundo en Epilogi Tis Kupriakis Summetohis, y además 10º en el Ogae Sencond Chance 2010.





País número 5, Dinamarca, con Bryan Rice y su tema Breathing, Segundo en el Dansk Melodi Grand Prix y también en el Ogae Second Chance. Dinamarca se clasificó gracias a vuestros votos en la segunda semifinal del concurso, el número 2 le persigue.





Vamos ya al sexton país finalista, España, que nos viene con Coral y el tema En una Vida, segunda en Destino Oslo y cuarta en el Ogae Second Chance 2010. España se clasificó en la primera de las tres semifinales. ¿Podrá el sentimiento patriota desbancar a los otros 9 países?





El séptimo país es Rumanía, clasificado en la última semifinal. Rumanía nos trae a la eurovisiva Luminita Anghel junto con Tony Tomas y Adrian Piper y nos interpretan el tema Save their Lives, segundos en el Selectia Nationala. Rumanía no participó en el último concurso Ogae.





Octavo país, y nos acercamos ya al final, turno de Lituania, clasificada en la primera semifinal con Aiste Pilvelyte y el tema Melancolia, composición del eurofan Rafael Artesero y que fueron segundo en el Eurovizijos. Lituania participó con otro tema en el Ogae Second Chance 2010.





Turno del penúltimo país, Eslovenia, que acaba de llegar directamente de la tercera semifinal, al contrario que en Eurovisión, Eslovenia es la única representación balcánica que tenemos en esta final, Nina Pušlar con el tema Dež, segunda en el EMA 2010 y 12ª en el Ogae Second Chance.





Cierra esta final Portugal, que también cerró la segunda semifinal, nuestro país vecino también se ha clasificado para la final con Catarina Pereira y el tema Canta por mim, segundo en el Festival da canção y tercero en el Ogae Second Chance. Mucha suerte a los lusos, que me simpatizan.





3. VOTACIONES

Las votaciones para el concurso de Podcast Jorge, “Segundas Posiciones” es al estilo Eurovisión, es decir, puntajes del 1 al 8, 10 y 12 puntos por vuestra canción preferida. Únicamente se puede votar una vez. Los votos serán enviados a la cuenta de correo jorgewyl@hotmail.com, el plazo para votar en la final empieza hoy y termina el próximo LUNES 22 de Noviembre. Tenéis 10 días para votar.

Al haber 10 finalistas, todas las canciones deben recibir puntajes.

4. GANADOR

Una vez finalizadas las votaciones, el país que más punto haya conseguido, resultará ganador de este concurso de Podcast Jorge (era obvio, pero me apetecía decirlo).

5. PREMIO

De entre todos los votantes, tanto de las semifinales como de la final, se sorteará un premio, que consiste en un magnífico CD con todas las canciones participantes en el concurso, una camiseta personalizada de Podcast Jorge, y, además, un CD y un DVD con el festival de Eurovisión 2010 de diferentes televisiones europeas. Si votas en todas las semifinales y en la final, tendrás hasta 4 oportunidades para conseguir el premio. ATENCIÓN!! Únicamente participaran en el sorteo, aquellos votantes que hayan dado sus tres mayores puntajes a los 3 países clasificados en cualquiera de las diferentes semifinales y, en el caso de la final, aquellos que hayan dado sus 12 puntos a la canción ganadora.

START VOTING NOW ¡!!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: