16/1/10

SEMANA 11-17 de ENERO: ¿Qué pasa con Eurovisión? (2)


Segunda semana de repaso de lo que pasa en Europa relacionado con el festival de Eurovisión, esta semana hemos incluido todo, incluso lo que ya hemos anunciado en Podcast Jorge, por ello en la imagen vemos siete banderas: Turquía, Bosnia-Hercegovina, Georgia, Malta, Finlandia, Islandia y Noruega. Empecemos pues, de menos a más…


TURQUÍA – El rumor de hacía días de que MaNga sería su representante en Eurovisión, fue confirmado oficialmente por la TRT en rueda de prensa.

BOSNIA – HERCEGOVINA – La televisión bosnia daba a conocer a su representante a mitad de semana, se trata de Vukasin Brajic, segundo clasficado en Operazija Trijum 2009 emitido en Bosnia, Croacia, Serbia, Montengro y Macedonia, concurso que ganó Igor Cukrov, representante de Croacia el año pasado.

GEORGIA – Este país dio a conocer el sábado a su representante elegida de forma interna, aunque todavía sin canción, Sopho Nizkaradze.

MALTA – Tras 6 semifinales, en el telediario del sábado por la noche se dieron los nombres de los 20 finalistas del Eurosong. Eurovisivos como Mike Spiteri y Miriam Christine han quedado fuera, nuevamente tenemos a Eleanor Cassar y Claudia Faniello, entre muchos otros, en la final. A continuación, la imagen con todos los participantes, el verde los finalistas y en rosa, los ya eliminados.


FINLANDIA – La segunda semifinal de Finlandia tuvo lugar el Viernes 15, en ella nuevamente 5 temas, de los cuales 3 pasarían a la final y 2 a la repesca. Así quedó la cosa:


Antti Kleemola, a la final



También está la final Heli Kajo, divertidísima



Y las sextas finalistas son Sister Twister



ISLANDIA – Este ha sido el último país en tener un evento eurovisivo esta noche, la segunda semifinal de su preselección fue emitida el sábado a partir de las 21h10, 5 canciones de las cuales 2 se unían por ahora a Íris y Matthias en la final, y las otras 3 eran eliminadas. Viendo la gala en directo, mis favoritos eran Sigrún y Menn Ársins, amos eliminados.


La espera para conocer los resultados estuvo amenizada por un video relacionado con eurovisión, con imágenes de 1965 (France Gall), 1969 (Salomé y las otras tres ganadoras), 1975 (Teach-In), 1997 (Paul Oscar y Sebem Paker), 2004 (Ruslana) e Islandia 2008. A continuación aparecio Paul Oscar, si, el representante Islandés de 1997 que cantaba con su voz de ultratumba en un sofá de cuero negro y se efectuaba tocamientos, el mismo, aunque bastante más madurito, pero igual de loca, si no más, le hicieron una entrevista y tras ello interpretó/destrozó el tema Era, de Italia 1975, Wess y Dori Ghezzi.

Jogván a la final



Nuevos finalistas: Hvanndalsbræður



NORUEGA – Y por último, el país anfitrión, Noruega, que celebró el sábado la segunda semifinal del Melodi Grand Prix 2010. 7 actuaciones de las cuales 2 pasaban a la final, haciendo compañía a Maria Haukaas Storeng y Keep of Kalessin, 2 iban a repesca, y 3 eran eliminadas. Mis favoritas viendo la gala fueron Vente Knutson y Alexander Stenerud.



Lo primero que anunciaron fue que Vente iba a la repesca, siendo la favorita en muchas páginas, le acompañaba Helne Totland.

Alexander Stenerud, con Give it to me a la final



The touch, de Maria Arredondo a la final

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas!

Ojalá nuestra pre copie del melodi noruego y se celebre en un lugar en condiciones para poder disfrutarla como es debido, es que parece la propia eurovisión. Cuanto nos queda por aprender.

Un abrazo.

Rumbo a:

Rumbo a: