23/1/10

SEMANA 18 – 24 de ENERO: ¿Qué pasa con Eurovisión? (3)

Seguimos con el repaso semanal de lo que vas aconteciendo en Europa con relación al gran Festival de Eurovisión 2010. Semana un poco parada, únicamente os vamos a ofrecer 6 banderas:


ESPAÑA – Como todos sabemos, el lunes RTVE abrió su convocatoria para votar a qué 10, de los 313 candidatos pasarían a la final, semana de sorpresa al ver que Popstar Queen lideraba esa lista hasta que el Jueves por la tarde fue descalificada junto a Chimo Bayo, Juan Losada y Kejío. A la espera estamos de ver si finalmente El pezón Rojo, Toñi Salazar y Viceversa son también descalificadas, vamos a ver como va el Top aunque todos los días, puntualmente a las 12, actualizamos, pero ya que hablamos de España… Veamos como va el Top el 23 de Enero a las 23 horas

Por el momento, Coral Segovia con En una Vida a Eurovisión



PORTUGAL – De una forma similar a la española, la RTP lusa abre sus bandejas de entrada de correos para recibir los votos para esos 30 candidatos, de los cuales únicamente 6 serán eliminados, los 24 primeros pasarán a las semifinales de los días 2 y 4 de Marzo, para la posterior final el día 6. El plazo de votación on-line finaliza el día 27, miércoles, y sólo se pede votar con un voto al día por cuenta de correo y dirección IP. Decir que, de los 30 iniciales, quedan 29, pues Homens da Luta fue descalificado, pues su tema no era inédito. En estos momentos lidera la lista, con no mucha diferencia Nuno e Fábia con el tema Amar (vieste para me salvar), aunque no ay mucha diferencia de votos con las siguientes.


ESLOVAQUIA – El viernes se celebró en los estudios de televisión de Bratislava la primera gala de la preelección de Eslovaquia, ¿Se trata de una final? No, ¿Es una semifinal? No, son CUARTOS DE FINAL ¡! (jajaja), increíble. Bien, 10 canciones de las cuales 4 se van clasificando y llenando las semifinales. El viernes fue una y el domingo la segunda. Actualizo hoy sin saber los clasificados de mañana porque, primero, ¿A quién le importa Eslovaquia? Y segundo, ¿A quién le importan unos cuartos de final? (en caso de ser más importante u otro país, si nos esperaríamos a actualizar el domingo).

FINLANDIA – El viernes 22, Finlandia celebró su tercera y última semifinal, 5 canciones más de las cuales tres pasaban a la final, y además, de los no clasificados, el jurado elegía la que hacía compañía a los 9 finalistas, precisamente de esta semifinal, así que, de 5 canciones, 4 se han clasificado para la final (que para eso los pasas directamente a todos y te ahorras una gala, como hace España). Veamos los participantes y los vídeos:


Kuunkuiskaajat con Työlki ella a la final



Eläkeläiset con Hulluna humpasta, octavos finalistas



Linn y Fatal moment también a la final



Por último, el jurada salva y se cuela como décima finalista… Maria Lund con Sydem ymmärtää. El gran favorito (Osmo Ikonen) va y es eliminado xD.



NORUEGA – Hace una horas, es decir, el sábado a las 20h, se ha celebrado la tercera y última semifinal de Noruega, con 2 clasificados más para la final, que se unen a Maria Haukaas Storen, Keep of Kalessin, Alexander Stenerud y Maria Arredondo. 7 nuevos participantes, 2 a la final, 2 a la Andra Sjansen y 3 eliminados, vi la semifinal en directo y mis favoritos eran Didrik Solli-Tangen y Karoline Garfjell:




A1 con Don’t wanna lose you again, sextos finalistas



Se une a la final, el más fuerte competidor de Maria Haukaas, Didrik con My heart is yours



ISLANDIA – La 3ª y última semifinal de Islandia, que descansa la semana que viene después de tres semanas de galas. La gala se retrasa una hora (cuanto estoy recordando a España esta noche) por el balonmano, Islandia vs Dinamarca, que si a alguien le interesa ha ganado Islandia. La gala sin duda de Hera Björk, que todos la estábamos esperando. Como no me apetecía ver el balonmano me puse a preparar esta entrada, así que ahora voy a ver como transcurre la gala y luego os cuento, Mis favoritos: Hera Björk y Steinarr Logi Nesheim





Obviamente, la favorita a viajar a Oslo representando a Islandia, Hera Björk con Je ne sais quoi



Sjonni Brinck y Waterslide, últimos finalistas de Islandia



Decir que, la semana que viene no tenemos casi nada, 3ª y 4ª ronda de cuartos de Eslovaquia, repesca de Noruega y, eso si es importante, Final de Finlandia, con los 10 temas que se han ido eligiendo estas últimas 3 semanas, haremos un Podcast antes durante esa semana. Y la semana siguiente, la primera de Febrero, estrés total, el sábado 6 finales de Noruega, Islandia, Dinamarca, y empieza el melodifestivalen!!!!





1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas!

De España, lo malo es que van a subir al gato y al cobra al top 10, para ver si nos tocan un poco los ...

Las semis de Noruega e Islandia las vi en directo, y me falló un finalista. Por Noruega pasaron los dos que más me gustaron. Y en Islandia, yo hubiera pasado a Hera y a Arnar. Ahora a esperar a las finales.

Un abrazo.

Rumbo a:

Rumbo a: