27/4/09

REPASO 2009 --> 33 Rusia

33 RUSIA




Y curiosamente, si sólo teníamos 5 canciones en la final, dos de ellas han salido juntas en el sorteo que hemos realizado. Turno de Rusia, organizadora del festival de 2009. ATENCIÓN PORQUE ENTRAMOS YA EN LA RECTA FINAL, QUEDAN 10 PAÍSES POR REPASAR.

País: Rusia
Canta: Anastasia Prijodko
Canción: Mamö (Madre)
Actúa: Final


Rusia debutó en Eurovisión en 1994, participando ese mismo año, en el 95, en el 97 y desde el 2000 lo ha hecho ininterrumpidamente, participando siempre en la final. En estas 12 participaciones anteriores ha quedado dos veces en 3ª posición, dos en 2ª y la victoria del año pasado, además de esto, ha sido una vez noveno y una décimo, en el resto de ocasiones ha quedado fuera del top 10. En sus tres últimas participaciones han tocado todas las posiciones del top 3 (segundos en 2006, terceros en 2007 y ganadores en 2008).




Anastasia es la polémica cantante que intentó paralizar la preselección ucraniana al ser eliminada en la semifinal, ya que su representante y ella demandaron a la televisión del país vecino a Rusia por no haber sido objetivos, en ese momento, y con la finalidad de provocar, a mi entender, Rusia incluía en su final nacional a Anastasia, la cual conseguía con el tema Mamö, compuesto por Konstantin Meladze y Diana Golde. La canción será interpretada en ruso y en ucraniano. Siendo ésta la primera que por Rusia se escucha otro idioma aparte del ruso o el inglés, siendo también la primera vez que Rusia envía a Eurovisión una cantante que no es rusa (puesto que Anastasia nació y creció en Ucrania) y la cuarta en la historia de Eurovisión que un país anfitrión envía una cantante que no es del país, los otros casos fueron en Luxemburgo 66, cuando les representó la francesa Michèlle Torr, también con Luxemburgo 73 y la francesa Anne-Marie David y el tercer caso fue Anna Sahlene, una sueca que representó a Estonia en 2002.

Anastasia nació en Kiev.[ ]Aprendió a tocar el piano, la flauta y la guitarra en la escuela. Más tarde participó en diversos festivales hasta conseguir un tercer puesto en un festival búlgaro[]. Anastasia participó en la séptima edición del concurso ruso Star Factory donde resultó ser una de las finalistas.





Rusia este año estará nuevamente en la final, sólo ha participado en dos semifinales, ambas coincidieron con la participación de Dima Bilan en el festival de Eurovisión, 2006 y 2008. Y precisamente, actuará en 10ª posición, al igual que lo hizo Dima Bilan en el año 2006, cuando fue segundo. En nuestro Ranking…

FINAL
1 FRANCIA
2 ESPAÑA
3 REINO UNIDO
4 RUSIA

En el CHART 2009, Rusia fue finalista directa, por lo que podéis votarla, a ella y a las otras 24 finalistas, enviando los votos a jorgewyl@hotmail.com, del 1-8, 10 y 12, pudiendo votar una vez al día.

2 comentarios:

Robbie dijo...

Hola Jorge!

He estado de puente, pero ya vuelvo a esta aquí.

La canción de Rusia la verdad que me gusta poco. Porque ya está en la final directamente, sino que ni llegara.

Un saludo.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
A mi es que el tema de Rusia de este año me parece de los PEORES de la historia Eurovisiva. Es que no tiene gancho, suena raro y aparte, la puesta en escena ESPANTA. Y como si fuera poco, tengo mi antipatía latente con Rusia por la salida de Georgia. Ni qué hablar del pollo que armó la cantante por una canción de tan poca valía, que ha despertado mas bien bostezos. Con todo, ya sabemos que los rusos tienen su leal ejército de votos asegurados (Bielorrusia, Armenia etc), pero la verdad, elñ tema no merece sino un reverendo cero, que sería inaudito para un pais anfitrion.
Un besote
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: