26/4/09

REPASO 2009 --> 32 Francia

32 FRANCIA




Y ahora vamos con otro componente del Big 4, que por ello tiene el pase asegurado a la final, junto con el ganador y los otros componentes del miso. Vamos pues con Francia, uno de los más veteranos países en Eurovisión.

País: Francia
Canta: Patricia Kaas
Canción: Et s’il fallait le faire (Y si fuera necesario hacerlo)
Actúa: Final


¿Qué puedo decir yo de Francia en Eurovisión? Ese gran país que junto Luxemburgo y en alguna ocasión Mónaco y Bélgica, tantas grandes chansons nos ha podido ofrecer. Participa en eurovisión desde el principio, 1956 y sólo ha faltado a dos citas, 1974 y 1982. Hablar de Francia era hablar de calidad: 5 victorias, 4 segundas posiciones y 7 terceros puestos, pero si a esto le añadimos otras 7 cuartas posiciones y 2 quintas además de otras 9 veces en el top 10 (34 de 51, y nunca ha sido sexta, curiosamente), pero desde que entramos en el Siglo XXI, lo más que consiguieron fue una cuarta posición en 2001 y una quinta en 2002, lo demás fueron grandes desastres, como la 18ª posición de 2003, la 15ª de Jonatan Cerrada, la 23ª de Ortal, las 22ª de Virginie Pouchain y Les fatals picards o la 19ª de Sebastien Tellier (2003-2008). Este año apuestan por la calidad de una gran cantante y la melodía que te transporta a un mundo dónde sólo estás tú, y te hace imaginar y soñar, maravilloso.




¿Y qué decir de Patricia Kaas? Una diva que ha vendido la friolera de 16 millones de discos en su carrera musical. Su fama comenzó en 1988, después de que durante 7 años, desde los 13 años estuviese trabajando en el cabaret alemán Rumpelkammer de Sarrebruck. Sacó un single compuesto por Didier Barbelivien, titulado Madame chante le blues, que fue todo un éxito, ese fue su comienzo musical, por todo lo alto, en los próximos 10 años Patricia vendería millones y millones de discos, gracias a su carisma, su voz excepcional y sus buenos compositores (en particular Jean-Jacques Goldman y Pascal Obispo). 11 discos más otros 6 en directo y 2 recopilatorias, total 19.

Patricia Kaas no sólo es conocida en Francia, este año los galos han apostado por enviar a una artistaza con renombre en otros países como son Bélgica, Suiza, Holanda, Austria, Alemania, Finlandia, incluso en Nueva Zelanda. La elección del representante francés fue interna, al igual que en 2008, 2005, 2003, 2002, 2001, entre otros.



El sorteo de actuación quiso que Francia actuara en la tercera posición, antecedida y precedida de finalistas, hasta Rusia, que es décima. Anteriormente Francia ha actuado en tercera posición en 5 ocasiones, en 1958 con André Claveau consiguiendo la victoria gracias a Dors, mon amour, en el 75 dónde Nicole Rieu fue cuarta, en 1984, que fueron octavos, en el 86, con una 17ª posición y en el 98, dónde Marie-Line fue 24ª, la peor posición de Francia hasta la fecha, hemos ido a menos, ¿Patricia será 25ª? BONNE CHANCE À LA FRANCE. En el ranking de la final, obviamente…

FINAL
1 FRANCIA
2 ESPAÑA
3 REINO UNIDO


En el CHART 2009, Francia fue finalista directa, por lo que podéis votarla, a ella y a las otras 24 finalistas, enviando los votos a
jorgewyl@hotmail.com, del 1-8, 10 y 12, pudiendo votar una vez al día.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Francia ha retornado a la chanson française que estaba tan en vias de extinción por cuenta del poco afecto que entre los paises de habla francesa tiene ya esta bella lengua - dos de los cuales no participan ya como Mónaco y Luxemburgo-, y me parece bien , porque ya veniamos de dos años en que las canciones de Francia parecían una broma de cuestionable gusto. Patricia puede sorprendernos en Moscú con una puesta en escena vibrante, aunque siento que no fue beneficiaria de esa posiciòn que le correspondió, pero espero solvente ello de la mejor manera.
Hoy vuelvo a votar
Besos
Wendy

Robbie dijo...

Buenas!

Qué decir de Francia. La canción tendrá mucha calidad, pero me duermo con ella. Supongo que saldrá muy beneficiada al haber jurado este año. Y de cara al televoto, no creo que la beneficie actuar tan pronto.

Un saludo.

Rumbo a:

Rumbo a: