26/4/09

REPASO 2009 --> 31 Eslovaquia

Ayer me daba error y no pude actualizar, aparte, en casi todo el día no estuve en casa, por lo que hoy pongo la actualización de ayer y la de hoy, perdonad las molestias:


31 ESLOVAQUIA




Volvemos a la segunda semifinal y nos vamos con un país que hacía muuuucho que no participaba en el Festival de Eurovisión.

País: Eslovaquia
Canta: Kamil Mikulčík & Nela Pocisková
Canción let’ tmou (vuela a través de la oscuridad)
Actúa: 2ª Semifinal


Como digo, vuelve Eslovaquia, que anteriormente había participado en los 90 en 3 ocasiones, 1994, 1996 y 1998. Su mejor resultado en estos tres años fue una 18º posición, y es que Eslovaquia no corrió mucha fortuna en su andadura eurovisiva, su record de puntos es 19. Veamos que si en esta nueva etapa, este país centro europeo tiene más suerte, aun que dudo que sea este año, aunque podrían dar la sorpresa.





Eslovaquia nos trae este año el dúo formado por Kamil Mikulčík & Nela Pocisková. Nela tiene 21 años y está estudiando en la High School Musical (sin Zac Efron), es natural de Bratislava, no hace mucho hizo de María en el musical West Side Story y además trabaja de actriz en la serie de televisión Ordinácia v ružovej záhrade, que ya va por su segunda temporada. Es precisamente en esta serie donde conoció a Kamil, de 28 años, natural de Trnava, pues él también trabaja de actor en la misma serie, Kamil estudió Ciencias Económicas y Arte Dramático, lleva años dedicándose a la interpretación e incluso ha aparecido en varios musicales en Eslovaquia.

Nela & Kamil consiguieron la victoria en la preselección eslovaca, tras 5 semifinales con 10 canciones cada una y una final con 10 canciones también. El televoto, en dicha final, clasificaba a los tres primeros y el jurado decidía al ganador, que coincidió con la decisión del televoto. En el escenario de Moscú estarán acompañados por Rastislav Dubovský, que es el compositor de la canción y además será el encargado del piano en el escenario (Musica: Ratislav y letra: Anna Zigová y la propia Nela) y Jan Pospíšil, que se encargará del violoncello.



En la segunda semifinal, Eslovaquia actuará en la octava posición, después de Chipre y antes de Dinamarca, no tengo yo muchas esperanzas de que se clasifiquen pese a que la voz de ella me parece excepcional, pero el la fastidia bastante, o viceversa, el caso, que sus dos voces juntas suenan fatal. Por mi parte, desearle suerte al “Vuela a través de la oscuridad”. En el ranking ya modificado de la segunda semifinal:

SEMIFINAL 2:
1 ESLOVENIA
2 GRECIA
3 LITUANIA
4 AZERBAIYÁN
5 DINAMARCA
6 ALBANIA
7 POLONIA
8 HOLANDA
9 MOLDAVIA
10 UCRANIA
11 IRLANDA
12 ESLOVAQUIA
13 CHIPRE
14 CROACIA
15 SERBIA


En el CHART 2009, Eslovaquia no se ha clasificado para la final, pero si hay 25 países que esperan vuestros votos, una vez al día como máximo, del 1-8, 10 y 12 y enviándolos a
jorgewyl@hotmail.com

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Eslovaquia pagará caro su derecho a piso tras 11 años de ausencia, porque, sinceramente, el tema no da para mas. Las voces suenan tremendamente mal juntas, la puesta en escena se ve muy oscura - yo creo que por eso la chica usa amarillo, que sienta fatal en TV-. Aparte, con lo mal rodeada que está en su semifinal, su retorno será otro saludo a la bandera.
Besos
Wendy

Robbie dijo...

Buenas!

Pues esta canción la verdad que es bastante prescindible. Por mí, que no pase a la final.

Un saludo

Rumbo a:

Rumbo a: