24/4/09

REPASO 2009 --> 30 Portugal

30 PORTUGAL




En el 30º tema que repasamos en Podcast Jorge, os ofrecemos ya el nuevo ranking del mismo y además, primera vez que un tema favorito para alguna de las semifinales o de los finalistas nos encontramos, número 30, Portugal.

País: Portugal
Canta: Flor-de-Lis
Canción: Todas as ruas do amor (todas las calles del amor)
Actúa: 1ª Semifinal

Portugal también es un país bastante viejito en el festival de Eurovisión, debutó allá por el año 1964, desde entonces sólo ha faltado en tres ocasiones, 1970, 2000 y 2002. Ha participado desde 2004 en todas las semifinales, clasificándose únicamente el año pasado con Vania Fernandes. No ha corrido mucha fortuna en Eurovisión, pues su mejor posición se remonta a una 6ª en 1996, con Lucia Moniz, completan dos séptimas posiciones, dos octava,s dos novenas y dos décimas, 9 top 10 en 43 participaciones, algo bastante malo… como curiosidad, ha quedado 7 veces en 13ª posición, la última de ellas el año pasado.





Para este año regresa el sonido más tradicional de Portugal en esta bella composición a cargo de Pedro Marques y Paulo Pereira, compositores de Todas as ruas do amor, tema defendido por Flor-de-Lis, grupo que se creó en 2004 y compuesto por Daniela Varela, la simpática cantante, Paulo Pereira, compositor y encargado de instrumentos de viento, José Camacho y Jorge Marques, guitarras, Ana Sofia Campea, acordeón, Rolando Amaral, bajo y Pedro Marques, batería y percusión.

Creo que todos recordamos el proceso de selección de Portugal para este año, en el cual abrieron una convocatoria online para clasificar a 12 de las 24 canciones seleccionadas, la favorita del televoto y de dicha fase previa fue Luciana Abreu, con Juntos vamos conseguir, el jurado le dio sólo 4 puntos, frente a los 12 de Flor-de-Lis y los 10 del televoto, por lo que se proclamó ganador a este grupo.



Portugal actuará en la posición 16 de 18 en la primera semifinal, después de Finlandia y antes de Malta, tal vez ambos les hagan un poco de sombra, no las tengo todas conmigo con el tema maltés, confio en que nuestros vecinos portugueses nos hagan compañía en la final del 16 de Mayo, a ver si este año, ya que están en la semifinal dónde votamos les regalamos una buena puntuación. En cuanto al ranking que aviso, YA HA SIDO MODIFICADO…

SEMIFINAL 1:
01 PORTUGAL
02 SUECIA
03 FINLANDIA
04 MONTENEGRO
05 ISLANDIA
06 RUMANÍA
07 TURQUÍA
08 ISRAEL
09 MALTA
10 BÉLGICA
11 SUIZA
12 BULGARIA
13 ARMENIA
14 REPÚBLICA CHECA


En el CHART 2009, Portugal ya está en la final, así que podéis votar por ella o por cualquier otra finalista una vez al día enviando vuestros votos a
jorgewyl@hotmail.com

1 comentario:

Robbie dijo...

Buenas!

Tras la gran canción del año pasado, este año me parece que llevan un tema más flojo. Y creo que lo tienen difícil para llegar a la final.

Un saludo.

Rumbo a:

Rumbo a: