21/4/09

REPASO 2009 --> 27 Serbia

27 SERBIA





Turno ahora de otro país de la segunda semifinal, vamos con Serbia, que sorprendió con el resultado del beovizija y nos trae a este dúo tan peculiar, dejando atrás representantes como Jelena Tomasevic o Marija Serifovic, en sus dos anteriores participaciones.

País: Serbia
Canta: Marko Kon & Milaan
Canción: Cipela (zapato :S)
Actúa: 2ª Semifinal

Serbia debutó en solitario en Eurovisión en 2007, consiguiendo la victoria con el aclamado Molitva, preciosa balada que supuso un cambio en cuanto a lo que necesita un tema para ganar Eurovisión. El año pasado consiguieron un nuevo Top 10 con Jelena Tomasevic y tambien una balada, Oro. Anteriormente, participaron dos veces junto a Montenegro, consiguiendo también dos Top 10 en sus participaciones, con No name y Zeljko Joksimovic. Anteriormente a ello, como parte de Yugoslavia… no, no me voy a ir tan lejos, tranquilos. Resumo, Serbia, primer y único balcán, hasta el momento, que ha ganado el festival de Eurovisión.





Pero este año algo les ha pasado a los serbios, y nos envían este desperpento, cuyo título nos recuerda a la croata de 2006, Severina, con sus tacones (Moja stikla). En la preselección serbia, el conocido Beovizija, ganaron, quedando por delante de otros 10 participantes, favoritos del jurado y cuartos favoritos del televoto, un total de 19 votos que dejaron a OT Bend, favoritos del televoto, en segunda posición.

Marko es un famoso compositor, cantante y productor serbio, compone a un ritmo que ni Fredik Kempe para el melodifestivalen, y casi todos sus temas se convierten en éxitos, además de ello, toca la guitarra, el saxofón y el piano. Por otro lado, Milaan, se graduó en el conservatorio de París hace pocos años, es el acordeonista más famoso de Serbia (¿En España hay acordeonistas famosos? Más allá de María Jesús y su acordeón, claro, ¿La mandamos a Eurovisión?). Lo que me gusta de Serbia es que en sus tres participaciones anteriores ha cantado en serbio, al igual que lo hizo Serbia-Montenegro (y Montenegro a excepción de este año).



Serbia actúa en la cuarta posición, algo que para colmo no les beneficia nada, detrás de Letonia y antes de Polonia, en mi opinión, resultando muy beneficiada este última, yo diría que no pasará a la final, pero no olvidemos, por favor, que estamos delante de un fuerte balcán, y que en Eurovisión, siempre hay sorpresas buenas, y no tan buenas, así que voy a conceder a Serbia el beneficio de la duda y esperaremos al día 14. En la segunda semifinal, y es algo de lo que me acabo de dar cuenta, únicamente 5 de 19 países no cantarán en inglés (por ahora). Veamos el ranking, os recuerdo que también tenemos una primera semifinal y una final, aunque llevamos días estancados en la segunda, pero es el orden, mañana también nos toca uno de aquí, vecino de Serbia además.

SEMIFINAL 2:
1 ESLOVENIA
2 GRECIA
3 DINAMARCA
4 LITUANIA
5 ALBANIA
6 POLONIA
7 HOLANDA
8 AZERBAIYÁN
9 IRLANDA
10 MOLDAVIA
11 CHIPRE
12 UCRANIA
13 SERBIA

En el CHART 2009, Serbia no se ha clasificado para la final, pero si hay 25 países que esperan vuestros votos, una vez al día como máximo, del 1-8, 10 y 12 y enviándolos a jorgewyl@hotmail.com [Aviso que en los próximos días, ya que encuentro mi Ranking algo desfasado, pueden haber modificaciones.]

3 comentarios:

Podcast Jorge dijo...

Si CROACIA 2006 = Stiklas (tacones) y SERBIA 2009 = cipela (zapatos)... ¿ALBANIA 2012 = Çorap (calcetines)?????

Robbie dijo...

jajaja, calcetines!

Hola Jorge:

Con Serbia estoy de acuerdo contigo, no hay por donde cogerla, no me gusta nada.

Ya veo que no está Ucrania la última, yo a Ucrania la puse con unos amigos y la letra, nos pusimos a cantarla y se me pegó en la cabeza.

Una de la que mejores momentos me ha dado en el coche ha sido Grecia, le tengo un cariño especial a Sakis,jeje.

Un abrazo.

Pd- No me he olvidado de votar, es que no he tenido tiempo de volver a escucharlas antes de votar. Votaré prontito.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Anteriormente habría dicho que Serbia no arriesgaba nada , y siempre mandaba baladas balcánicas de lo mas predecibles, pero este año se les ha ido la olla y han mandado esta frikada que me hacen pensar en que la experiencia de ser anfitriones no les gustó y quieren evitar ganar, pues es un tema I-N-F-U-M-A-B-L-E. Mas que hablar de zapatos, debería hablar del cabello del cantante, que de seguro centrarà mas las atenciones en él que el pelo de la francesa de 2003.
La verdad, el Este ha mandado bastantes porquerias este año. Suficiente ya era ver a la insufrible ARY Macedonia mandando cualquier porqueria, pero tambien tenia que ser Serbia?.
Menos mal se ve que tus lectores tuvieron algo de buen gusto y no la eligieron entre los 25 finalistas de tu blog. En el mìo sigue sepultada en el fondo de la tabla
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: