20/4/09

REPASO 2009 --> 26 Ucrania

26 UCRANIA




Pues continuamos un día más en la segunda semifinal, y es que han tocado todas seguidas, vamos con Ucrania, un país fuerte al que no hay que subestimar ni infravalorar.

País: Ucrania
Canta: Svetlana Loboda
Canción: Be my Valentine (anti-crisis girl)
Actúa: 2ª Semifinal

Todos sabemos que Ucrania es un país joven en Eurovisión, que debutó en 2003 con Hasta la Vista, de Olexander Ponomariev, al año siguiente, en su segunda participación consiguió la victoria con Ruslana y organizó el festival de 2005. En los dos últimos años ha quedado en una segunda posición, con Verka Serduchka y con Ani Lorak el año pasado. Y para Svetlana habrá, casi seguro, un top 5 también.





Svetlana desde joven se ha dedicado a la música, ha estudiado jazz, sin ir más lejos, sus comienzos fueron en una banda que ella misma creó llamada Cappuccino, la cual dejó en 2002, empezando una carrera en solitario con el nombre de Alisiya Gorn. En ese tiempo formó parte de varios musicales hasta que en 2004 el grupo ruso VIA Gra, que todos conocemos, necesitaba una cantante más y la cogieron a ella, pero no duró casi nada en el grupo, sacando un primer single en solitario que se vendió bastante bien en Ucrania y en Rusia, a ese single siguieron 4 discos, uno de ellos en inglés, haciendo que Svetlana se hiciese bastante famosa en Ucrania.

Svetlana fue la ganadora de la preselección de Ucrania, una preselección con bastantes controversias, pues recordemos que la representante rusa, Anastasiya Pridohnko denunció a la televisión ucraniana porque la había eliminado en la fase de selección de los temas finalistas, y un juez decidió parar la preselección por lo que se tuvo que retrasar bastante.



Ucrania, como dije, actúa en la segunda semifinal, yo no quiero decir nada, pero aunque el tema de Ucrania a la mayoría nos parece horroroso y un espanto, se clasificó para la final del CHART 2009 y no me extrañaría que consiguiese una buena posición en la final del 16 de Mayo. Para empezar tiene una posición muy buena en la semifinal, posición 17 de 19, delante de Estonia y detrás de Albania, Estonia es la gran perjudicada aquí. Y en mi ranking…

SEMIFINAL 2:
1 ESLOVENIA
2 GRECIA
3 DINAMARCA
4 LITUANIA
5 ALBANIA
6 POLONIA
7 HOLANDA
8 AZERBAIYÁN
9 IRLANDA
10 MOLDAVIA
11 CHIPRE
12 UCRANIA


En el CHART 2009, Ucrania ya está en la final, así que podéis votar por ella o por cualquier otra finalista una vez al día enviando vuestros votos a
jorgewyl@hotmail.com

4 comentarios:

Robbie dijo...

Hola Jorge!

Pobre Ucrania! La última de la lista! Que malo eres,jeje.

A mi al principio me parecía una canción rara, rara, pero al final le he pillado el gusto, y no se me va de la cabeza, be my, be my valentine.

Un abrazo.
Pd- You are sexy BOM

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Con justo mérito Ucrania queda sepultada en la tabala, pues es una canción tan o mas horrenda que la de Serbia, Letonia, República Checa o la anfitriona Rusia. Madre mía, que horror.
Mañana, mas de mis votos ( aunque ayer mandé unos y no sé si te llegaron)
Un besote
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Wendy si me llegaron, lo que pasa es que la confirmación se hizo esperar. :)

Podcast Jorge dijo...

Robbie, tranquilo, Ucrania ya no es último en la lista. Yo por más que lo intento no le cojo el punto, me parece vulgar y chavacana

Rumbo a:

Rumbo a: