15/4/09

REPASO 2009 --> 21 España

21 ESPAÑA




País número 21, nos tocó a nosotros por fin. Turno de España, que al ser componente del big4 tiene el paso directo para la final, al menos hasta este año, si no fuese por eso, otro gallo hubiese cantado estos últimos 5 años.

País: España
Canta: Soraya
Canción: La noche es para mi
Actúa: Final

Todos sabemos que este año se cumple la 49º participación de España en Eurovisión, desde nuestro debut en 1961 no hemos dejado de participar en ninguna ocasión. 2 triunfos nos avalan al igual que cuatro segundas posiciones y una tercera. La posición en la que más veces hemos quedado ha sido la 10º en un total de 5 ocasiones, la última en 2004.





Este año 2009 nuestra representante para Eurovisión es Soraya, de 26 años, participante en la cuarta edición del programa Operación Triunfo, dónde quedó segunda. Tras OT vinieron 4 discos de Soraya, temas como Mi mundo sin ti, Self Control, La Dolce Vita o Sin miedo fueron singles de todos ellos, 2 de esos discos eran versiones de temas de los 80, los otros 2 de canciones inéditas. Soraya habla nada más y nada menos que 6 idiomas, gracias a que trabajó de azafata de vuelo tras terminar sus estudios de bachiller. Durante su carrera ha hecho varios duetos que han sido incluidos en sus discos, con Santa Fe, Antonio Romero y Kate Ryan. Soraya ganó el 28 de Febrero la preselección de España para Eurovisión, tras varios desastres y tres semifinales, arrasó en las votaciones de la final y conseguía la máxima puntuación del televoto y la segunda del jurado, justo al revés de Melody, pero el televoto contaba más, por eso Soraya salió proclamada ganadora, me resulta curioso porque la mayoría de países con preselección nacional, tenían más en cuenta la votación del jurado en caso de empate.

La noche es para mí… originalmente, la canción fue compuesta en el año
2007 con el título Afta pou ksereis. La intención de sus productores (Jason Gill, Dimitri Stassos y Irini Michas) fue presentársela a la artista griega Helena Paparizou para que la incluyera en su nuevo disco. Pero la cantante lo rechazó debido a que no se ajustaba al álbum que estaban grabando, ya que contenía más temas pop/rock. Un año después los mismos productores se la ofrecieron a la cantante greco-canadiense Maro Lytra, que lo rechazó, y a Chrispa que, aunque pensó tomarlo para la preselección griega de 2008 de Eurovisión, decidió finalmente descartarlo en favor de otro tema



España fue jocker de la final, por lo que decidió actuar en última posición, esperemos que esto les de suerte, el año pasado, Maria Haukaas, la noruega, fue 5ª actuando en última posición. Además, seremos los primeros en votar, cosa que me es indiferente, además, nunca me entero de la primera votación, siempre me pilla empanado, no se porqué, viene tan de repente que no me puedo preparar. SUERTE ESPAÑA. Y en el ranking de la final… que todavía está bastante vacío…

FINAL:
1 ESPAÑA
2 REINO UNIDO


Podéis votar por España en la final o cualquiera de las otras semifinalistas en el CHART 2009 de Podcast Jorge, tal y como figura en el menú de la derecha. Enviando vuestros votos a
jorgewyl@hotmail.com. Atención porque hoy ES EL ÚLTIMO DÍA!!. Mañana conoceremos los 20 clasificados.

4 comentarios:

Robbie dijo...

Hola Jorge:

Que decir del mejor país de Eurovisión,jeje.

Pues que la canción me encanta, Soraya me encanta, y creo que este año es el nuestro. Luego si nos damos el palo como siempre pues mala suerte, pero este año hay esperanza.

Saludos.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Un tema de excelente calidad lleva España este año al Festival, tras la mamarrachada de Belgrado/08. Una ARTISTA, en mayúsculas, que tiene la mejor intención de llegar a Moscú a representar dignamente a su pais. este año España ha hecho bien los deberes y merece quedar muy arriba en el marcador, por lo menos mejor que bodrios como la canción anfritriona, que merece un cero patatero, o de predecibles pifias en la final como Armenia, Azarbaiján o Ucrania....Sí se puede!!!!
Besos
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Jorge:

Este año ¡podemos! Soraya no nos dejará indiferentes en Moscú y nos ofrecerá un gran espectáculo.

Saludos

Eurovisionytv dijo...

Hola, soy de http://eurovisionytv.blogspot.com/ lo que antes era sgistudios (cambié el nombre). Veras, estoy pensando en hacer un espacio en mi blog y poner algunas de vuestras columnas (de tu blog i 4 o 5 más), ¿podria copiar algunas de la tuyas? por supuesto saldrían a tu nombre y haría publicidad de tu blog. MUCHAS GRACIAS, ESPERO TU RESPUESTA. Ya que estoy, te invito a ver la Gran Final de Eurocanción en directo el sabado 18 a las 19:00, si quieres verla, pasate `por mi blog i encontraras el enlace para verlo ...
BESOS.

Rumbo a:

Rumbo a: