10/9/13

Conchita Wurst elegida internamente para representar a Austria en Eurovisión 2014



El país centroeuropeo que confirmó hace pocos días su participación en Eurovisión 2014 ha dado a conocer a su elección interna para el festival de Copenaghen, se trata de la conocida por todos los eurofans Conchita Wurst.

De este modo se confirman los rumores de que Austria preparaba una elección interna para este año 2014 y se descartan nombres que habían rondado por las redes los últimos días como Andreas Gabalier.


Austria apuesta este 2014 nuevamente por el show y lo hace con Tom Neuwirth, que es el artista que se esconde detrás del personaje de Conchita Wurst.

Ha participado en la preselección de Austria para Eurovisión en 2012 con That's what I am, quedando en segunda posición detrás de Trackshitazz. Se rumorea que en 2011 también envió a la televisión austriaca el tema unbreakable para la final nacional, que era su primer single y que cumplía con las normas establecidas por la UER, pero no fue seleccionada para la participar en la final nacional.

Es natural de Gmunden y tiene 25 años de edad.

Los podcasteros la conocemos por haber participado en el concurso de Podcast Jorge "Segundas Posiciones 2012" donde alcanzó la final quedando en cuarta posición, la mejor del país en nuestro concurso.

Esta noticia a mi personalmente me alegra mucho pues siento una simpatía especial por esta artista. Aquí sus dos singles, con el segundo de los cuales participó en la preselección de Austria para Eurovisión 2012.



 Con este, conocemos ya el nombre de tres participantes en Eurovisión 2014: Valentina Monetta por San Marino, Tijana Dapčević por ERY Macedonia y Conchita Wurst por Austria

4 comentarios:

Wendy dijo...

Hola hola Jorge:
próxima yo a tomar un vuelo rumbo a Medellín, veo la noticia de la elección interna de la temperamental ORF y no hago más que pensar "A estos no les da para clasificar a la final el otro año y el cabreo va a ser de retiro indefinido".
Es sabido que Austria es un país que, por alguna razón, no simpatiza ni a los históricos del Festival ni a los "del este" como tal. El paso a la final de Nadine Beiler es anecdótico, obviamente ahí pesó ser vecinos del anfitrión...

Ahora, musicalmente hablando, Conchita volverá a poner sobre la mesa el debate "Frikismo si o no al Festival". porque muchos se quedan en el hecho de que es un hombre que viste de mujer pero se deja barba con taconazos y escote. No van más allá del tema, sin analizar la canción, y aún así, creo que hay muchísima diferencia entre lo que es Conchita como personaje a lo que pudo ser un Chikilicuatre, por poner un ejemplo. Es más cercana a lo hecho por Laka.

Amanecerá y veremos como se le dan las cosas a la delegación más incomprendida del Festival.Yo, desde luego, no creo que vayamos a Viena en 2015, señor Jürgens.

Besos de esta amiga pródiga
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Amiga Wendy, cuanto me alegra saber de ti.

En varios medios estoy comentando precisamente lo que tu comentas de la celebración de una Viena 2015. Dudo mucho que Austria pase tan siquiera a la final, pues muchos países del este, como la ya odiada por mi Rusia, pondrán el grito en el cielo como lo hicieron, sin ir más lejos, el pasado año con el beso de la delegación finlandesa.

Vocalmente Conchita es correcta en su voz masculina, también lo es en los agudos, pero cuando intenta, mezclando el falsete con el grave, destacar en su parte más aguda, desafina bastante...

Ya veremos, de momento estoy contento con su elección, Austria siempre envía algo diferente aunque como dice no es querida ni por vecinos ni por lejanos, y personalmente a mi no me suele aportar mucho. Pudimos sobrevivir a un última retirada, pero si han vuelto por algo será.

Besos.

Victor Jiménez dijo...

Hola Jorge,
No creo que Austria consiga mucho con este personaje, aunque dentro de los frikis de Eurovisión es el que tiene mejor voz, a mi desde luego no me desagrada. Lo que pasa con Austria es que triunfa cuando menos te lo esperas (2003 con Alf Poier) y fracasa cuando lleva una buena canción (como pasó en 2004 o 2007 por ejemplo). Si no se clasifican, por supuesto, auguro que se retirarán otra vez (sería la 3ª vez desde que existen las semifinales si no me equivoco). Por cierto, porqué odias a Rusia? Lo del beso de Finlandia fue polemizado por Turquía, no Rusia...
Un abrazo desde Cataluña,
Victor

Podcast Jorge dijo...

Hola Víctor, en primer lugar Conchita Wurst no me parece un personaje friki, pues es una persona que se dedica profesionalmente a la música y considero que no pretende desvirtuar la esencia del festival de Eurovisión. Por otro lado, si se retiran nuevamente, allá ellos con su rabieta.

Coincido contigo en que triunfan o fracasan cuando menos te lo esperas, sea como sea, en sus representaciones no prima la calidad y sus temas tampoco suelen ser muy recordados (¿Cuanta gente podría entonar en este momento el The secret is love de Nadine Beiler de 2011?).

Concluyo con mi reciente animadversión a Rusia, un país anclado todavía en la época de la unión soviética que discrimina y persigue a las personas que son como yo. Turquía se quejó de Finlandia, pero Rusia también.

Saludos Víctor :-)

Rumbo a:

Rumbo a: