1/7/12

Premios Podcast Jorge (V): Mejor Puesta en Escena y Mejor Portavoz

Hoy 1 de Julio, estrenamos mes, calor sofocante, atmósfera sucia y agobiante, todas las miradas de muchos europeos, sobretodo españoles e italianos se centran en la capital ucraniana, Kiev, donde esta noche se celebrará la final de la Eurocopa que enfrenta a estos dos países del Big 5, pero nosotros a lo nuestro, seguimos con la III Edición de los premios Podcast Jorge con nuestro quinta día de entrega.

Alcanzamos ya el ecuador de los premios y al finalizar la entrada habremos entregado 10 de los 20 premios que se han dispuesto. Jurado y Podcast Jorge se reúnen de nuevo para votar en estas dos categorías que os traemos hoy, Mejor Puesta en Escena y Mejor Portavoz de Eurovisión 2012.

En la primera categoría los nominados han sido seis, debido a los empates: Suecia, Albania, Turquía, España, Chipre y Francia. Los jurados han votado otorgando 1, 4, 7, 8 , 10 y 12 puntos, y el doble Podcast Jorge. Comentar que el miembro del jurado Fran Soto, no ha votado en esta categoría.

En lo que concierne al segundo premio, el de Mejor Portavoz, optaban al premio todos los países, pero finalmente cinco han sido los nominados: Suecia con Sarah Dawn Finer, Alemania con Anke Engelke, Bosnia-Hercegovina con Elvir Lakovic Laka, Francia con Amaury Vassili y Finlandia con Mr. Lordi.


El Premio Podcast Jorge, a la Mejor Puesta en Escena de Eurovisión 2012, es para...


SUECIA con LOREEN y EUPHORIA

Primera medalla de oro para la ganadora del festival de Eurovisión 2012. Loreen se impone al resto de nominadas con 50 puntos, recibiendo la máxima puntuación de Joan y Podcast Jorge (12 y 24). Lukka la situó en segunda posición (10) y Wendy en quinta (4). Suecia pues estrena medallero en los premios Podcast Jorge, el año pasado consiguió dos oros, una plata y un bronce.

La segunda posición y medalla de plata para España, siendo esta su sexta plata en estos tres años. Pastora Soler consigue 42 puntos siendo la segunda opción (10) de Wendy y la tercera del resto, Luka, Joan (8) y Podcast Jorge (16).

Y Francia continúa acumulando de una forma increíble medallas y suma ya su quinta medalla, primera de bronce al conseguir en esta categoría 32 puntos, 20 de Podcast Jorge, 7 de Wendy, 4 de Joan y 1 de Luka.

Albanial, Chipre y Turquía no han podido sumar medalla en esta categoría, Albania obtuvo 31 puntos, destacando los 12 de Wendy, Chipre 29 incluyendo los 12 de Luka y Turquía 26 puntos.



El Premio Podcast Jorge, al Mejor Portavoz de Eurovisión 2012, es para...


ALEMANIA con ANKE ENGELKE y EUROPE IS WATCHING YOU

Desde que terminó el festival de Eurovisión fue sensación como la portavoz alemana, Anke Engelke había lanzado su mensaje subliminal a todos los azerís, criticando el régimen político azerí diciendo que nadie ha podido votar por su propio país pero que es muy bonito poder elegir, y avisando de que Europa les vigilaba. Como no podía ser de otra forma, el mensaje caló en nuestro jurado también y Anke ha obtenido 70 de los 72 posibles votos. Todos los jurados y Podcast Jorge le otorgaron 12 puntos a excepción de Fran, que le otorgó 10. Alemania estrena su medallero este año después de haber obtenido en los dos años anteriores dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Sarah Dawn Finer, portavoz de Suecia obtiene la medalla de plata, la recordamos por su paso como presentadora del Melodifestivalen este año y también finalista en la edición de... si mal no recuerdo, 2009. Sarah ha demostrado sus dotes de actriz polifacética haciendo un divertido papel en la entrega de votos suecos. 56 puntos siendo la máxima puntuación de Fran, la segunda opción de Luka y Joan y la tercera de Wendy y Podcast Jorge.

Y la medalla de bronce es para Finlandia, con los votos entregados por Mr. Lordi, ganador de Eurovisión en 2006. Ha obtenido 38 puntos, 20 de ellos de Podcast Jorge, fue la tercera opción de Fran y Joan y la última de Luka y Wendy. Finlandia inaugura también su medallero con este bronce igualando así su récord conseguido el pasado 2010, el pasado año no recibieron nada en los premios Podcast Jorge.

Francia y Bosnia-Hercegovina han quedado fuera, obteniendo la cuarta y quinta posición respectivamente con 25 puntos para Francia y 21 para Bosnia-Hercegovina, 10 de ellos de Wendy.




Tonight, nobody could vote for their own country,
but it is good to be able to vote and it is good to have a choice.
Good luck on your journey, Azerbaijan!
Europe is watching you!


En la próxima entrega conoceremos al ganador de la categoría Mejor Directo, donde Suecia, Azerbaiyán, Albania, Estonia y España son los nominados.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: