15/11/11

SEGUNDAS POSICIONES 2011 - Final



Han sido dos semanas, una para cada semifinal, un total de 24 votaciones entre las dos semifinales, 30 países participantes que se han visto reducido a 10 finalistas. Es este el momento en el que tienes tu que decidir al ganador.

El plazo de votación en la final es desde hoy martes 15 de noviembre hasta el próximo domingo 27 de noviembre, hemos dejado dos semanas dados los acontecimientos del próximo domingo día 20. Los votos como sabéis, los debéis mandar mediante correo electrónico a la cuenta jorgewyl@hotmail.com al más puro estilo eurovisivo.


Los 10 finalistas que habéis decidido vosotros son:




01 BÉLGICA



La única canción en francés de Segundas Posiciones 2011 se ha conseguido colar en la final, y le toca abrirla, esta decisión ha sido totalmente por sorteo establecido antes de conocer el nombre de los 10 finalistas, asignando por ejemplo al ganador de la primera semifinal la plaza X. De la mano de Bélgica llega Sarina Cohn, joven promesa de tan solo 16 años. Interpretó en la final nacional belga el tema Rien en apparence y quedó en segunda posición gracias a los 10 puntos del jurado y los 8 del televoto. Bélgica se clasificó actuando en 14ª posición de 15 en la segunda semifinal


02 ESLOVENIA



Otro país de la segunda semifinal, en este caso Eslovenia, que actuó en la posición 10 de 15 en la misma. Nos preparamos para bailar con April y en esloveno, el tema Ladadidej de la Lady Gaga eslovena. La final eslovena se celebró el 27 de febrero, el jurado eligió a las dos super finalistas y el televoto a la ganadora. Este tema quedó 10º en el Ogae Second Chance 2011.


03 AUSTRIA



El tercer país es Austria, país que descansó de Eurovisión desde 2007 hasta el año pasado, debutante por consiguiente en Segundas Posiciones. Lukas Plöchl & Trackshittaz nos traen este tema que se ha colado en la final para sorpresa de unos cuantos, y es que en estos tiempos que corren, un poco de alegría, bailoteo y perreo no le vienen mal a nadie. Austria ha llegado aquí gracias a su participación en 10ª posición en la primera semifinal. En el Ogae Second Chance 2011 quedó 14ª, aquí nadie puede bajarla del 10 puesto.


04 ALEMANIA



La televisión alemana sigu empeñada un año más en suprimir todos los vídeos de la final nacional.

Estamos delante de una ganadora del festival de Eurovisión, fue en 2010 y participó nuevamente en Eurovisión en 2011 elegida de forma interna con una preselección para elegir canción, Taken by a stranger ganó a Push forward, pero el tema se ha colado en la final de Segundas Posiciones 2011, y es que se trata de una preciosa balada muy íntima y sensual, Lena Meyer-Landrut y Push forward. Alemania ya fue tercera el año pasado en este concurso y también ha sido novena con esta canción en el Ogae Second Chance, justo detrás de España. Participó en 12ª posición en la segunda semifinal.


05 UCRANIA




Llegamos a la mitad de los países finalistas con Ucrania, que también actuó en quinta posición en la primera semifinal. Creo que todos recordamos todas las polémica en torno a la preselección ucraniana y la elección de Mika Newton para Eurovisión, que finalmente fue 4ª en el mismo. Jamala era la gran favorita en dicha preselección pero finalmente quedó tercera. Zlata Ognevich fue segunda con el 18,4% de los votos frente al 21% de la ganadora. El tema The kukushka participa por tanto en Segundas Posiciones 2011 en representación de Ucrania. Tampoco le ha ido tan mal, ha conseguido colarse en la final.


06 ITALIA




14 años de ausencia eurovisiva no le han venido nada mal a Italia, en Eurovisión fue segundo con el ganador del Festival de Sanremo de la categoría Giovanni, fue rescatado como comodín para Segundas Posiciones 2011 con el ganador de la categoría Artisti del mismo festival y aquí está, en la final después de haber pasado por la primera semifinal actuando en 12ª posición. Roberto Vecchioni, con el precioso tema poesía Chiamami ancora amore, la edad es lo de menos en Segundas Posiciones.


07 SUECIA



Decíamos en la presentación del tema de Suecia que estábamos delante de uno de los favoritos de la semifinal, hasta ahí no nos equivocamos pues el país se ha clasificado para la semifinal, ahora compite con otros 9 favoritos, ¿Saldrá airoso? Suecia cuenta con la simpatía de los eurofans gracias a su preselección, el melodifestivalen, Danny Saucedo pone el resto. Suecia fue el penúltimo país en elegir representante, Eric Saade, que consiguió 44 puntos más en la final que Danny Saucedo, aquí dejamos este In the Club. Actuó en segunda posición en la segunda semifinal.


08 IRLANDA




Volvemos a la primera semifinal y nos encontramos con el tema irlandés. Falling fue el temazo que presentó Nikki Kavanagh a la final de Irlanda para Eurovisión que se celebró el 11 de Febrero. Por sólo dos puntos no se convirtió en representante del país en el festival, a favor de los Jedward. Esta misma canción participó en el Ogae Second Chance quedando en 12ª posición. Irlanda actuó en cuarta posición en la primera semifinal. Una balada más en la final de Segundas Posiciones.


09 PORTUGAL




Penúltimo país de la final. Portugal ganó la pasada edición de Segundas Posiciones con Catarina Pereira y nuevamente está en la final, probando suerte de nuevo, esta vez con Nuno Norte y este fado tan íntimo. La interpretación de Nuno es de 10. Portugal cerró la primera semifinal actuando en posición 15ª, casi casi cierra nuevamente. Otro favorito en potencia. En la final del Festival da Canção Nuno fue segundo, superado por Homens da Luta.


10 ESPAÑA



Último finalista de esta edición, llega el turno de España, uno de los comodines de Podcast Jorge para esta edición del concurso. Melissa es la elegida para defender la bandera del país que fue representado en 2011 por Lucía Pérez. La hispano-helvética llegó a la final junto a la gallega y al grupo Auryn, se dieron porcentajes ciegos, es decir, no se dijo quien había quedado segundo o tercero. Melissa era la favorita de la mayoría de los eurofans, por eso ha llegado hasta aquí con su Eos. Actuó en la segunda semifinal de Segundas Posiciones en cuarta posición. Melissa intentará superar la cuarta posición lograda el año pasado por Coral en el concurso.




Repetimos: Los votos deben ser enviados a jorgewyl@hotmail.com del 1 al 8, 10 y 12 puntos a las 10 canciones (todas recibirán puntos). El plazo de votación finalizará el próximo domingo 27 de noviembre a las 15h00 (hora de España península)

Puedes escuchar también las 10 canciones finalistas íntegras aquí (también puedes descargarlas):

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: