7/11/11

SEGUNDAS POSICIONES 2011 - Segunda Semifinal



Después de la celebración de la primera semifinal y de conocer ya los resultados de la misma. Pasamos a la segunda semifinal, nuevamente 15 países participantes que luchan por 5 plazas en la final

Durante toda esta semana podréis votar por vuestras canciones favoritas en esta segunda semifinal. Los votos los debéis mandar mediante correo electrónico a la cuenta jorgewyl@hotmail.com al más puro estilo eurovisivo.

El plazo de votación finaliza el próximo domingo a las 18h00.

Los 15 participantes de esta primera semifinal son:




01 FINLANDIA



La canción de Finlandia para Eurovisión fue la sexta en ser elegida, la final nacional se celebró el 12 de febrero. Paradise Oskar fue el ganador de la final con el 47% de los votos, muy reñida fue esta super final puesto que la segunda clasificada, Saara Aalto obtuvo un 41%. Precisamente es ella, con la balada Blessed with love, la representante de Finlandia en Segundas Posiciones 2011. Fue décimo tercera en el Ogae Second Chance 2011.

02 SUECIA



Hablar de Suecia es hablar de un país que cuenta con la simpatía de los eurofans gracias a su preselección, el melodifestivalen, por ello y por los ritmos que nos trae Danny Saucedo, Suecia se posiciones como una de las canciones favoritas de esta edición del concurso. Suecia fue el penúltimo país en elegir representante, Eric Saade, que consiguió 44 puntos más en la final que Danny Saucedo, aquí dejamos este In the Club.


03 ALBANIA



En esta semifinal predominan las baladas y medios tiempos, un ejemplo de ello es el íntimo tema que nos trae Albania, país que no pasó de la semifinal de Eurovisión con Aurela Gaçe, el tema de Albania fue el segundo en elegirse para Eurovisión. Con una diferencia de 16 puntos, este dúo formado por Alban y Miriam.


04 ESPAÑA



Llega el turno de España, uno de los comodines de Podcast Jorge para esta edición del concurso. Melissa es la elegida para defender la bandera del país que fue representado en 2011 por Lucía Pérez. La hispano-helvética llegó a la final junto a la gallega y al grupo Auryn, se dieron porcentajes ciegos, es decir, no se dijo quien había quedado segundo o tercero. Melissa era la favorita de la mayoría de los eurofans, por eso ha llegado hasta aquí con su Eos.


05 MALTA



Dos puntos separaron a Glen Vella de Richard Edwards en la final maltesa para Eurovisión, celebrada la final el 12 de febrero. Glen fue el representante de Malta en Segundas Posiciones 2010 quedando de los últimos en su semifinal. Esta vez por Malta tenemos esta balada.


06 ERY MACEDONIA



En esta semifinal hay 7 canciones que no son interpretadas en inglés, esta es la tercera de ellas, ERY Macedonia con Martin Srbinosvki y el tema Ram tam tam. Fue segundo en el Skopje Fest con 11 puntos menos que Vlatko Ilievski, que también participó el año pasado en Segundas Posiciones. Este tema participó en el Ogae Second Chance 2011 y quedó último con 0 puntos.


07 BULGARIA



Seguimos repasando países y llegamos al ecuador de ellos con el tema de Bulgaria, un tema que podemos calificar de bizarre, como toda la preselección búlgara en sí, celebrada el 23 de febrero y donde salió ganadora Poli Genova, 9 puntos menos obtuvo Milena Slavova, 5 del jurado y 10 del televoto.


08 SERBIA



Tres canciones participaron en la final serbia para Eurovisión, el Caroban fue el ganador, interpretado por Nina, Idemo dalje quedó en segunda posición, interpretado y compuesto por Aleksandra Kovac. La final serbia se celebró el 26 de febrero.


09 SUIZA



El primer país en elegir representante para Eurovisión 2011 fue Suiza, celebrando una final nacional por primera vez desde 2004, Anna Rossinelli fue la ganadora y se clasificó para la final, algo que Suiza no hacía desde 2006. Bernardo Brunovic, que también se ha presentado a la preselección de 2012, quedó en segunda posición y su tema Confidence participa en Segundas Posiciones 2011.


10 ESLOVENIA



Volvemos a bailar ahora con April y en esloveno, el tema Ladadidej de la Lady Gaga eslovena. La final eslovena se celebró el 27 de febrero, el jurado eligió a las dos super finalistas y el televoto a la ganadora. Este tema quedó 10º en el Ogae Second Chance 2011.


11 ISLANDIA



Nuevamente una balada, bastante aburrida, todo sea dicho, por parte de Islandia, que ganó el Ogae Second Chance pero con otro tema, el tema que se clasificó en segunda posición y que participa en nuestro concurso es este, de la mano de Magni Ásgeirsson. Curiosamente, lo mejor de la preselección islandesa llegó a la final pero en ella quedó fatal, hablo de los temas de Yohanna o Matti Matt.


12 ALEMANIA


La televisión alemana sigue empeñada un año más en suprimir todos los vídeos de la final nacional.

Llega ahora una precisiosa balada de la mano de la ganadora del festival de Eurovisión 2010, Lena Meyer-Landrut, representante también de Alemania en 2011. El tema taken by a stranger ganó la preselección alemana y Push forward quedó en segunda posición por aplastante mayoría. Aún así, aquí queda este bello tema que en el Ogae Second Chance quedó noveno, justo detrás de España.


13 MOLDAVIA



La representante moldava en Eurovisión 2007 clasificada en 10ª posición en aquel festival volvió este año a la preselección quedando esta vez en segunda posición y a sólo un punto de convertirse nuevamente en representate de Moldavia en Eurovisión. La final de O melodie pentru Europa se celebró el 26 de febrero.

14 BÉLGICA



Única canción en francés de Segundas Posiciones 2011, de la mano de Bélgica llega sarina Cohn, joven promesa de tan solo 16 años. Interpretó en la final nacional belga el tema Rien en apparence y quedó en segunda posición gracias a los 10 puntos del jurado y los 8 del televoto.


15 GEORGIA



La final de Georgia se celebró el 19 de febrero, un día después de la española. El grupo Eldrine fue el ganador de la misma y Nini Shermadini con Rejected quedaba en segunda posición, aunque eso se conoció después de la final nacional.


Repetimos: Los votos deben ser enviados a jorgewyl@hotmail.com del 1 al 8, 10 y 12 puntos por vuestras 10 canciones favoritas.


Puedes escuchar también las 15 canciones participantes íntegras aquí (también puedes descargarlas):


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: