29/11/11

FRANCIA estará representada por Anggun en Eurovisión 2012



Esta mañana Francia se ha levantado con una noticia publiciada en los periódicos: "La televisión pública France 3 ha seleccionado de forma interna para Eurovisión 2012 a Anggun"



La cantante de origen indonesio, de 37 años de edad, es muy conocida en países como Rusia, Portugal, Italia e incluso en Francia. Marie-Clarie Mezerette, directora de entretenimiento de France Televisions declaraba que ya el año pasado pensaron en ella y que la elección estuve entre Amaury Vassili y Anggun.

A principios de este mes de Noviembre Anggun ha sacado a la venta su último disco, con la casa Warner, es de suponer, aunque todavía no ha trascendido esta información, que como se ha hecho otros años en Francia (por ejemplo en 2008 o 2009), el tema de Eurovisión salga de este último disco. Habrá que escucharlo (ya he inestigado, y está en Spotify).



Anggun empezó a cantar con 7 años en su Indonesia natal. A partir de los 14 años empezó a hacerse famosa. Con 20 años decide emprender su carrera internacional y se instala en Europa.

De Indoneasia a Londres, de Londres a Amsterdam y de Amsterdan finalmente a París. Es en Francia donde conoce a Erick Benzi que le compone las canciones para su primer disco, el primer single "La neige au Sahara" (la nieve en el Sahara) le permite ser conocida por el gran público en 1997. El disco será editado en 33 países y venderá más de un millón de copias en todo el mundo. La promoción mundial de este disco dura tres años. En el año 2000 realiza una gira por Francia y Asia y publica nuevo disco Désirs Contraires (deseos contrarios).

Publicó su tercer album en 2005, Luminiscence (luminiscencia) trás cambiar de discográfica y de instalarse en Montreal, Canadá, donde se casó en 2004.

Destaca en sus discos su influencia de estilos musicales que ha ido captando de todo el mundo, así como que canta en tres lenguas, ella compone en inglés, le traducen las canciones al francés y para sus giras en supaís natal versiona temas a indonesio.

Tambiñen ha estado vinculada a causas benéficas como la lucha contra el SIDA, la pobreza, etc.


Desde este momento, ha continuado su carrera musical sacando discos desde Francia para Indonesia y para el mundo entero, ha dado conciertos en muchos países, incluida la Europa del Este.

Ha publicado un total de 13 discos, cinco en indonesio en los años 80, tres en francés, cuatro en inglés y un recopilatorio en 2006. Además, su último disco, Echoes, sacado a la venta el pasado 7 de Noviembre, como hemos comentado.


Su mayor éxito: La neige au Sahara



Je partirai, de su último disco, ¿Será esta la canción para Eurovisión?



Nada más saltar la noticia en prensa de que sería la representante del país, ella misma anunció vía Twitter que emprendía un nuevo viaje, Eurovisión, y que estaba muy contenta.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: