19/11/11

Zeljko Joksimovic nuevamente en Eurovisión



Llevamos un par de días de noticias relevantes con el Festival de Eurovisión 2012, y es que en poco tiempo tres países han seleccionado de forma interna a sus representantes para Baku.

El tercero de los casos es el de Serbia, que por primera vez desde su primera participación en 2007 ha realizado una selección interna para elegir a su representante en 2012. Ya el año pasado no celebró su Evrovizija para reducir gastos e hizo una final nacional únicamente con tres finalistas.



Zeljko Joksimovic fue el primer representante de Serbia y Montenegro, cuando todavía participaban juntos, antes de la independencia, en el año 2004 con el tema Lane Moje dónde quedó segundo. En el año 2006, dos años después, Zeljko compuso, elegido internamente también, el tema Lejla, que representó a Bosnia-Hercegovina de la mano de Hari Mata Hari, consiguiendo así la mejor posición de este país en el festival, una tercera posición. En el año 2008, Zeljko presentó el festival de Eurovisión que se celebró en Belgrado junto a su actual pareja, Jovana Jankovic. Así mismo, fue también compositor ese mismo año del tema de Serbia, Oro, interpretado por Jelena Tomasevic, que quedó sexto.

Zeljko será el encargado de componer su propia canción para Baku, el método de elección recuerda al realizado el año pasado por Bosnia-Hercegovina con Dino Merlin.





No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: