19/11/11

ERY Macedonia se une a la lista --> Elección Interna



Es increible el aluvión de noticias que esta teniendo en estos últimos días, a mediados de noviembre, en sólo tres días cuatro países han dado a conocer a su candidato de Eurovisión 2012 elegido de forma interna, lo que hace la crisis... El último de ellos ha sido la ERY Macedonia.

Un país acostumbrado siempre a un festival para elegir a su representante, el SkopjeFest, apuesta este año por elegir a su representante de forma interna, para posteriormente realizar una final nacional para elegir canción, al menos esto es lo que se ha dicho desde la página web de la MRKTV.



Kaliopi será la representante de ERYM en Baku, tiene una espinita clavada con este concurso, pues fue elegida para el debut del país en Eurovisión 1996, pero justo ese fue el año en el que se hizo una semifinal radiofónica y entre otros, Alemania o ERY Macedonia quedaron eliminados del concurso, por lo que Kaliopi verdaderamente no figura entre los artistas que han representado al país en el festival, además, el debut de ERYM data de 1998.

Kaliopi es una de las más conocidas cantantes macedonias, muy conocida y admirada en la península balcánica. Tiene un total de 9 discos en el mercado.




La canción de ERY Macedonia para Eurovisión 1996:

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: