29/4/09

REPASO 2009 --> 35 Andorra

35 ANDORRA




Nos falta repasar 8 temas, uno de ellos es Andorra, hasta la fecha el país que peores resultados ha cosechado en el festival de Eurovisión.

País: Andorra
Canta: Susanne Georgi
Canción: La teva decisió (Tu decisión)
Actúa: 1ª Semifinal

Tras la noticia de que España no va a votar en la primera semifinal, sino que lo hará en la segunda, dónde no tiene a ningún amigo a priori, después de esta desilusión, vamos a repasar un poco la historia de Andorra, que debutó en 2004, y que es, uno de los dos países que han participado en todas las semifinales y nunca se han clasificado para la final, el otro país es Estonia, que cabe la posibilidad de que este año si se clasifique. Estuvieron a punto de hacerlo en 2007, con Anonimous y Salvem el món, quedaron 12º.





Susanne Jonah-Lynn Georgi es una cantante danesa pero que lleva ya 13 años residiendo en Andorra. Tiene actualmente 32 años. Desde joven, a principios de los 90 formó dúo con su hermana Pernille Georgi, haciñendose llamar Super Sisters. En el 91 se presentaron a la preselección danesa para Eurovisión pero Susanne sólo tenía 15 años, así que las eliminaron, pero su canción fue segunda en el melodi grand Prix de ese año. Sacaron dos albums en danés y cambiaron su nombre por el de Me & My, y empezaron a cantar en inglés, del 95 al 2007, sacaron 3 albums más y un recopilatorio, consiguiendo grande éxito, sobretodo el Dinamarca. Se presentaron nuevamente a la preselección danesa en 2007, pero sólo consiguieron ser sextas. Al vivir tanto tiempo en Andorra, Susanne, que en solitario ya había sacado 3 discos, decidió presentarse a la final nacional del país vecino.

En dicha final competía con otras dos canciones, la de Mar Capdevila y la de Lluís Cartes, la clara vencedora fue Susanne, teniendo el apoyo mayoritario, o muy mayoritario tanto del jurado como del televoto.



Andorra actuará en la primera semifinal, en la séptima posición, detrás de Armenia y antes de Suiza, creo que lo tiene muy difícil, y no creo que pase, sus grandes aliados este año, España y Dinamarca, están en la segunda semifinal, así que…

SEMIFINAL 1:
01 PORTUGAL
02 SUECIA
03 FINLANDIA
04 MONTENEGRO
05 ANDORRA
06 ISLANDIA
07 RUMANÍA
08 TURQUÍA
09 ISRAEL
10 MALTA
11 BÉLGICA
12 SUIZA
13 BULGARIA
14 ARMENIA
15 REPÚBLICA CHECA
16 BIELORRUSIA

En el CHART 2009, Andorra ya está en la final, así que podéis votar por ella o por cualquier otra finalista una vez al día enviando vuestros votos a jorgewyl@hotmail.com

1 comentario:

Robbie dijo...

Hola Jorge!

Un tema tranquilo pero que tiene su punto. A mi personalmente me gustaba más la primera versión que la final con tanto inglés.

Al votar en la segunda semi, hay que darle los 12 a Sakis.

Un saludo.

Rumbo a:

Rumbo a: