19/4/09

REPASO 2009 --> 25 Grecia

25 GRECIA




Tercer día consecutivo que repasamos un país de la segunda semifinal, aviso que todavía queda. Vamos con una de las favoritas de este Grecia, que aunque lleva una canción bastante mediocre, él lo vale, no me extrañaría que Grecia fuese top 3, o el ganador, que también puede ser, aquí lo dejo dicho (por segunda vez, que el año pasado adivine por Marzo que Dima ganaría Eurovisión).

País: Grecia
Canta: Sakis Rouvas
Canción: This is our night
Actúa: 2ª Semifinal

Grecia, un país que parece que haya estado toda la vida participando en Eurovision, pro no es asi, ya que debutaron en 1974, en un principio se alternaban la participación con Turquía, pero en pocos año ya coincidieron ambos, en Podcast Jorge hay un podcast, de hace muchísimo tiempo, dedicado a Grecia en Eurovisión. Es uno de los países que más vota a España, ya os mostraré un día un estudio que estoy haciendo repasando todas las votaciones de y para España, me plantearé si utilizarla de tesis para la carrera, jajaja, es broma. Grecia es el tercer país que más nos ha votado en el festival de Eurovisión, y en varias ocasiones nos ha salvado del 0, por ejemplo, los 10 puntos que obtuvimos en el 87 fueron de Grecia, en 96 nos dieron 6 de nuestros 17 puntos y en 94 nos dieron 8 de los 17 también. Una victoria en 2005 con Helena Paparizou y tres terceras posiciones con Sakis Rouvas en 2004, con Kalomira el año pasado y con Antique (de nuevo Helena Paparizou) en 2001. Buenos años para Grecia.





Guapísimo cantante y deportista griego que está a mitad de la treintena, sabemos mucho de Sakis pero voy a resumirlo bastante y a centrarme sólo en su carrera musical. Uno de los artistas más queridos y famosos del país heleno. 12 discos en el mercado desde que comenzó su carrera en el año 91. Su carrera comenzó gracias al triunfo en el festival de la canción de Tesalónica. Durante los años 91 a 94 monopoliza los Greek Music Awads consiguiendo los premios de Mejor Artista, Mejor Canción y Mejor presencia escénica, entre otros. Fue el primer artista griego en hacer un dúo con una cantante turco (todos sabemos el problema greco-turco por el territorio chipriota.

3 participaciones en Eurovisión, en 2004 con Shake it, presentador del festival de 2006 y nuevamente ahora en 2009. Un gran artista sin duda, aunque todavía estamos esperando escuchar This is our night en directo… Como curiosidad de Grecia, antes de ver el vídeo de la canción, decir que las peores posiciones de Grecia fueron en 1990 y 1998, donde quedaron 19º y 20º respectivamente, estas ahn sido las dos ocasiones en las que Grecia ha actuado en segunda posición.



Grecia actuará en la segunda semifinal, en la posición 13ª, detrás de Azerbaiyán que vimos ayer mismo y delante de Lituania. No me cabe duda de que Grecia pasará a la final, además será claramente Top 3 en dicha semifinal. Y en el ranking:

SEMIFINAL 2:
1 ESLOVENIA
2 GRECIA
3 DINAMARCA
4 LITUANIA
5 ALBANIA
6 POLONIA
7 HOLANDA
8 AZERBAIYÁN
9 IRLANDA
10 CHIPRE
11 MOLDAVIA

En el CHART 2009, Grecia ya está en la final, así que podéis votar por ella o por cualquier otra finalista una vez al día enviando vuestros votos a jorgewyl@hotmail.com

1 comentario:

Robbie dijo...

Hola Jorge!!!

Que decir de Grecia y del gran Sakis. Este año es uno de mis favoritos, pero de ganar uno de mis favoritos, que gane España,jeje.

Estoy seguro que Grecia llegará a la final y arrasará en la final.

Un saludo.

Rumbo a:

Rumbo a: