6/4/09

REPASO 2009 --> 17 Polonia

17 POLONIA



Vamos ahora a la segunda semifinal, y en el mapa apenas nos movemos puesto que Polonia limita a sur-oeste con República Checa, así que…

País: Polonia
Canta: Lidia Kopania
Canción: I don’t wanna leave
Actúa: 2ª Semifinal

Polonia participa en Eurovisión desde 1994, donde consiguió su mejor posición hasta el momento con Edyta Górniak y el tema To nie ja, con la que fueron segundos, desde entonces, sólo han estado en el top 10 en 2003 con Ich Troje y Keine Grenzen, con ello se clasificaron directamente para la final de 2004 y han tenido que pasar 4 años para que, en 2008, volvieran a una final, quedando en última posición empate con Alemania y Reino Unido. Es un país que no tiene mucha suerte en Eurovisión.





Lidia nació en 1978, por lo que tiene 30 años muy bien conservados, en la ciudad de Koluszki, en la misma Polonia. Lidia comenzó en la música profesionalmente en 2003 cuando formó parte de un grupo alemán, Kind of blue (que ya llevaba tiempo formado y que había sido 3º en la preselección alemana de 2000).

Dejó en 2006 la banda y empezó su carrera en solitario, hasta el momento ha sacado dos discos, en 2006 y en 2008 (Intuicja y Przed switem). El tema que nos trae a Eurovisión, tras ganar la preselección nacional de Polonia tras ser favorita del televoto y segunda favorita del jurado, es decir, 22 puntos totales, es I don’t wanna leave, compuesto por Alex Geringas, Bernd Klimpel, Rike Boomgarden y Dee Adam. Una balada que, en mi opinión, no destaco entre el resto.



Polonia actuará 5ª en la segunda semifinal, delante de la gran Noruega y detrás de Letonia y Serbia, por una parte se ve muy beneficiada por sus antecesoras pero muy perjudicada por su predecesora, no pienso que pase a la final, aunque si que está dentro de mi top 10 de la segunda semifinal.

SEMIFINAL 1:
1 SUECIA
2 MONTENEGRO
3 ISLANDIA
4 RUMANÍA
5 TURQUÍA
6 MALTA
7 BULGARIA
8 ARMENIA
9 REPÚBLICA CHECA

SEMIFINAL 2:
1 DINAMARCA
2 LITUANIA
3 ALBANIA
4 POLONIA
5 HOLANDA
6 IRLANDA
7 MOLDAVIA

FINAL:
1 REINO UNIDO


Podéis votar por Polonia o cualquiera de las otras semifinalistas en el CHART 2009 de Podcast Jorge, tal y como figura en el menú de la derecha. Enviando vuestros votos a
jorgewyl@hotmail.com. Sabéis que el día 15 finaliza el plazo de votación, así que aún quedan 9 días para votar.

2 comentarios:

Robbie dijo...

Hola!!!

Me parece que Polonia lo va a tener bastante difícil para pasar a la final, sobre todo porque Noruega tapará a Polonia, aunque con eurovisión nunca se sabe.

Yo personalmente no veo a esta canción ganadora.

Saludos.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
La verdad Polonia se me hace perdida irremediablemente en el tedio. Cada vez que escucho este tema me da una pereza monumental. La verdad, es que con lo conservadores que son los polacos, en lugar de mandar algo movidito como Hungría-que habitualmente mandaba severos ladrillazos de canciones sosas y aburridas-, envian un tema bonito , pero sin sustancia, y por ello, creo que este año pincharán en unas semifinales que de milagro superaron el año pasado.
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: