3/4/09

REPASO 2009 --> 14 Dinamarca

14 DINAMARCA




Antes de nada dar de nuevo la bienvenida a Robbie, uno de nuestros fieles lectores, que tras unos días enfermo se reincorpora al mundo intarnauta y nuevamente está con nosotros para compartir sus opiniones en los comentarios de las entradas. Nos alegra que estés de vuelta.

Y ahora si, vamos con los daneses, y con la segunda semifinal, después de este parón con uno de los finalistas, asi pues, como digo, vamos con Dinamarca.

País: Dinamarca
Canta: Niels BRINCK
Canción: Believe again (Creer nuevamente)
Actúa: 2ª Semifinal

Un año más, se celebró en Dinamarca el Melodi grand Prix, esta vez con una única final el 31 de Enero. 10 finalistas de los cuales el último en actuar fue el ganador de la gala, Niels Brinck, Hera Björk quedaba en una segunda posición con el tema Someday. Conozcamos ahora un poco más a Brinck, Believe Again y veamos cómo se posiciona en el ranking.





Niels es compositor y cantante, debutó en 2006 como compositor con los temas de la serie de televisión Anna Pihl, también fue el compositor del primer single del ganador de Factor X en Denmark, Martin Hoberg. Como cantante debutó el año pasado cuando salió a la venta su primer album, el cual fue número 3 en los charts de ventas de Dinamarca, algo que pocas veces han logrado representantes de este país en Eurovisión.

Tiene 23 años y nació en la localidad de Aabihoj. El tema Believe Again, está compuesto por Lars Halvor Jensen, Martin Larsson Moller y el cantante irlandés Ronan Keating.



Vamos acabando, Dinamarca actuará en la segunda semifinal como he dicho, en la novena posición para ser más concretos, justo detrás de Eslovaquia y delante de Eslovenia, creo que Dinamarca pasará a la final, sin más, personalmente, aunque tengo este tema bastante bien posicionado en mi ranking de la segunda semifinal, Dinamarca es un país que no se porque, no me simpatiza en exceso, ello no quiere decir que no piense que pasará, que estoy… 90% seguro de que sí que lo hará, aunque la posición no les beneficia en absoluto, tengamos en cuenta que tienen a favor ir detrás de Eslovaquia y no sólo de ellos, también detrás de Chipre, asi que…

SEMIFINAL 1:
1 SUECIA
2 MONTENEGRO
3 ISLANDIA
4 RUMANÍA
5 TURQUÍA
6 MALTA
7 BULGARIA
8 ARMENIA

SEMIFINAL 2:
1 DINAMARCA
2 ALBANIA
3 HOLANDA
4 IRLANDA
5 MOLDAVIA

FINAL:
1 REINO UNIDO

Podéis votar por Dinamarca o cualquiera de las otras semifinalistas en el CHART 2009 de Podcast Jorge, tal y como figura en el menú de la derecha. Enviando vuestros votos a
jorgewyl@hotmail.com. Sabéis que el día 16 finaliza el plazo de votación, así que aún queda la mitad del concurso para votar.

2 comentarios:

Robbie dijo...

Hola Jorge!!!

Primero, muchas gracias por acordarte de mi, me ha hecho mucha ilusión que me nombres en tu post, si te tuviera aquí te daría un abrazo como Dios manda, así que date por bien abrazado, y gracias por darme de nuevo la bienvenida a tu blog. Seguiré leyendo fielmente.

Segundo, que decir de Dinamarca, que esta canción está entre mis favoritas de la semifinal 2, la tengo en 3ª posición. La canción está muy bien y la voz del chico me encanta. Espero que pase sin dudas a la final.

Tercero, ya te envié mis votos para el chart 2009, asi que a recontar,jeje.

Cuarto, hasta el próximo post.

Saludos y un abrazo grande grande.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Pues yo la verdad dejo en "veremos" el tema danés, no solo porque no es "el mejor de todos", sino porque les correspondió una semifinal dificil, plagada de ex-soviéticas, ex yugoslavas, Grecia y Chipre, es decir, de pequieños bloques que se beneficiarán entre sí en desmedro de otros, por lo que estimo dificil ver de nuevo a las 5 escandinavas en la final, siendomeste uno de los temas mas flojos, si se puede decir, de aquel grupo.
Suena, por obvio motivos, muy irlandés de principios de década, el tema, y para mi eso le hace perder algo de fuelle, pero, de todos modos, aun les queda la repesca...
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: