2/4/09

REPASO 2009 --> 13 Reino Unido

13 REINO UNIDO





Bien, el sorteo ha querido que no sea hasta el repaso del 13º país cuando nos encontremos uno de los 5 finalistas directos para este Eurovisión 2009 (había escrito 2005, se me va mucho la cabeza, es que estoy escuchando a Caroline af Ugglas, es lo que tiene). Vamos con el Reino Unido.

País: Reino Unido (guayominí)
Canta: Jade
Canción: My time
Actúa: Final

Reino Unido puede/podía presumir en el Siglo XX de tener el mejor palmarés de Eurovisión en su historia, aunque Irlanda le ganase en victorias, pues además de sus 5 victorias en 1967 con Sandie Shaw, en 1969 con Lulu, la victoria de 1976 con Brotherhood of man, 1981 con los Bucks Fizz y la última, en el 97 con la gran Katrina & the Waves, 15 veces han quedado en segunda posición: 59, 60, 61, 64, 65, 68, 70, 72, 75, 77, 88, 89, 92, 93, y por último 1998, pero desde que entramos en el Siglo XXI, es decir, desde 2001, Reino Unido sólo ha quedado en el Top 10 en 2002, dónde fueron cuartos, es más, sus peores posiciones que fueron en 1987 (13º) y 2000 (16º) cada año se superan un poco más y tenemos resultados como: 22º en 2005, 23º en 2007, 25º el año pasado o el 0 de Jemini que estuvieron Cry baby hasta hace un par de semanas desde 2003.





Hace unos meses, You’re country needs you se creaba especialmente para seleccionar al representante de UK en Eurovisión, al más puro estilo reallity del tipo Factor X (pues en OT son todo solistas y aquí tuvimos un dúo y un grupo, aunque duró poco). Andre Lloyd Webber es el compositor y letrista del tema de Reino Unido 2009, en colaboración con Diane Warren.

Jade se proclamó la ganadora frente a Mark (tercero) y The Twins (segundas), todos defendieron el mismo tema. Jade es de Plaistow, consiguió parte de su fama gracias a interpretar el papel de Nyla en la obra de teatro “El Rey y yo”. Ha pertenecido al grupo Trinity Stone. Personalmente, el tema de UK me parece muy íntimo y bello, pero que no destaca en absoluto entre tanta balada y en un final donde ya habrá habido una primera criba en la que serán eliminados 17 temas…




Reino Unido es uno de los componentes del Big 4, por ello actuará directamente en la final, en la posición 23º, muy cerca del final, y también de España, delante de ella actuará una semifinalista y detrás también, además, el que vaya detrás de UK será el mismo que delante de España, así que espero que antes de España escuchemos un par de baladas como mínimo, ello puede beneficiarnos mucho. Y como UK estrena el ranking de los 5 finalistas, obviamente será primera, pero veremos como va cambiando a lo largo de los días que conozcamos más temas:

SEMIFINAL 1:
1 SUECIA
2 MONTENEGRO
3 ISLANDIA
4 RUMANÍA
5 TURQUÍA
6 MALTA
7 BULGARIA
8 ARMENIA

SEMIFINAL 2:
1 ALBANIA
2 HOLANDA
3 IRLANDA
4 MOLDAVIA

FINAL:
1 REINO UNIDO

Podéis votar por Reino Unido o cualquiera de las otras semifinalistas en el CHART 2009 de Podcast Jorge, tal y como figura en el menú de la derecha. Enviando vuestros votos a
jorgewyl@hotmail.com quedan 13 días para votar.

4 comentarios:

Robbie dijo...

Hola Jorge:

He estado enfermo desde el sábado, por eso no has tenido noticias mías. He estado de la cama al sofá y del sofá a la cama, así que por eso no he andado por aquí.

Hoy ya he vuelto a trabajar, así que me pongo al día en breve.

Un abrazo.

Robbie dijo...

Buenas!

Pues que decir de Reino Unido, que la canción fea no es, pero no es espectacular, y no la veo para nada ganadora, aunque nunca se sabe.

Saludos.

Robbie dijo...

Para que no te quejes me he leído todos los post que me faltaban y he comentado.
Hoy espero poder enviar de nuevo mi votación para el chart 2009.

Abrazos y sigue así.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
A mi el tema de Reino Unido me ENCANTA. Fue el primero de los elegidos hacia Moscú/09 que me arrancó con méritos los 12 puntos. Ya deseabamos ver las baladas bien hechas del Reino Unido, que desde 2002 tampoco nos brindaba, por ir pensando en radiofórmulas que sucumbían en el fondo de la tabla. Me preocupa ver a la bella Jade con el vestuario del vídeo, pues no le favorece mucho ese tocado en la cabeza, con lo hermosa que es ( no quiero que Reino Unido se estrene en el Barbara Dex), y espero una puesta en escena que favorezca al tema.
Por ciert, los Jemini fueron 26ª posición con un cero tan doloroso.....
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: