8/7/12

Premios Podcast Jorge (X): Mejor Canción de Eurovisión 2012 + Clausura

Y ya hoy desvelamos al ganador del último premio Podcast Jorge,han sido unas semanas muy emocionantes de nominaciones, votaciones y publicaciones y desde aquí quiero nuevamente agradecer a los cuatro miembros del jurado que han colaborado con nosotros, Wendy, Fran, Joan y Luka, ha sido un verdadero placer contar con vosotros.

Como también lo ha sido publicar durante estos días sus resultados y desvelar los premios simbólicos que esta humilde página lleva tres años otorgando.

En la entrada de hoy, además de conocer al último ganador, veremos también el palmarés conseguido por cada país en este año 2012 así como en las tres ediciones de los premios.

Es momento de dar a conocer la que para Podcast Jorge y los miembros del jurado ha sido la mejor canción de este festival de Eurovisión 2012, las nominadas eran: Suecia, Serbia, Albania, Alemania, Italia y España.

Y el último Premio Podcast Jorge 2012, a la Mejor Canción de Eurovisión 2012, es para...


SUECIA con LOREEN y EUPHORIA

Y es que no podía ser de otra forma, el país ganador en Eurovisión 2012 se ha convertido también en el ganador de esta categoría, nos gusta Euphoria, sólo hay que ver la cantidad de éxitos que el tema ha cosechado desde su participación eurovisiva, inclusive en España, cosa bastante atípica. Loreen se ha convertido en la ganadora de este premio con 64 puntos, ha recibido la máxima puntuación de Podcast Jorge (24) así como de tres de los cuatro miembros del jurado (12), Wendy fue la que peor le valoró, colocándola quinta de seis nominados (4).

La medalla de plata es para España con esta propuesta que también nos ha emocionado a todos los eurofans, sobretodo en las semanas previas al festival de Eurovisión, la gran Pastora Soler que obtiene 54 puntos, 12 de ellos de Wendy, ha sido la segunda opción más votada de Podcast jorge (20), la tercera de Joan (8) y la cuarta de Fran y Luka (7), tercera medalla de plata para España este año.

Medalla de bronce para otra de las revelaciones de este año, Rona Nishliu por Albania, que consiguió en el festival la mejor posición para su país en sus 8 años de participación, la quinta. Ha obtenido 38 puntos, siendo la segunda opción de Wendy y Joan (10), la tercera de Podcast Jorge (16) y la última para Fran y Luka (1).

Serbia se ha quedado fuera por 1 punto, ha obtenido un total de 37, destacando los 8 de Fran, a pesar de sus tres nominaciones, Serbia no ha conseguido inaugurar su medallero este año. Italia ha sido quinta con Nina Zilli y 35 puntos, destacando de aquí los 8 de Wendy y Luka. El farolillo rojo de esta categoría es Alemania, que sorprendentemente se coló como nominada en la categoría pero que no ha conseguido sorprender en las votaciones, 24 puntos para siendo la segunda opción de Fran y Luka (10) y la última para el resto (1) así como para Podcast Jorge (2).



Una vez llegado el final de la entrega de premios, hagamos un recap para ver como han quedado las cosas esta año, los países finalistas, ordenador en función de las medallas recibidas, sorpresa de los franceses sin duda.


Francia es la vencedera de este año, al igual que lo fue en Israel en 2010 y Azerbaiyán en 2011. Aunque Suecia y Albania también han conseguido tres medallas cada una, Francia tiene además dos platas, un bronce y un cuarto o quinto puesto. Trás las nominaciones fue el país que más opciones de medalla tenía con 7, frente a las 6 de Suecia, Albania y España. Curiosamente estos tres países le siguen en esta clasificación, España como el único país en obtener dos medallas de oro, así como dos de plata y un bronce. Islandia, Rumanía, Estonia, Azerbaiyán y Alemania también han sido premiadas. 

Vemos también el resto de países que aunque no han tenido oros si han conseguido otras medallas, como Chipre con dos platas, una más que Turquía y Noruega.

También los países que han recibido medallas de bronce, como ERY Macedonia, Ucrania, Lituania, Rusia y Dinamarca, todos ellos con una y liderados por Italia con dos.

Otros países que se han quedado en los puestos cuarto o quinto en las categorías, como Grecia, que ha tenido esa mala suerte en las tres categorías en las que estaba nominada, también Serbia y Bosnia-Herc4govina en dos ocasiones o Hungría en una.

Aparece por ahí Reino Unido, nominado en una categoría pero que quedó sexta y Moldavia, Irlanda y Malta, que no fueron nominados en ninguna de las categorías.


Los países semifinalistas también tienen derecho a medallas, si no que se lo digan a Portugal, que se ha llevado el oro en las dos (de un máximo de tres) categorías en las que estaba nominado. También Suiz ay Holanda han conseguido una medalla de oro a pesar de ser semifinalistas.

Letonia y Eslovenia consiguen dos medallas de plata,junto con Bulgaria y Georgia quese llevan una para casa.

Israeel con tres bronces es el líder de este grupo, en el que están con él Finlandia y Bélgica.

San Marino, Montenegro, Austria, Croacia, Bielorrusia y Eslovaquia no optaban a ninguna medalla pues no fueron nominadas en ninguna de las tres categorías en las que podían haber participado.

Ya son tres años de premios Podcast Jorge, lo hemos repetido hasta la saciedad y entendería que tengáis ganas de matarme si lo vuelvo a decir... 3 años... Veamos pues como ha sido el paso de todos los países por estos premios en este tiempo... 3 años...


 Vemos que hay muchos países que han conseguido récords en este 2012, sin duda el primer ejemplo que encontramos es el de Albania, que nunca antes había conseguido una medalla de oro, este año se ha hecho con tres. Chipre, por ejemplo, que obtiene su mejor palmarés en estos años a pesar de haber obtenido únicamente dos medallas de plata. Tenemos el caso de Francia también, que supera el récord del año pasado con un total de 6 medallas, tres de ellas de oro.

España es otro de los casos que se supera en este 2012, con tres medallas de plata para Daniel Diges y dos para Lucía Pérez, Pastora consigue 6 medallas, dos de ellas de oro, otras tres de plata (acumulando ya España 8 medallas de plata en 3 años) y un broncito.


Portugal por ejemplo se estrena en los Premios Podcast Jorge y lo hace de forma triunfante, Suecia también consigue superar el récord de Eric Saade del pasado año con una medalla de oro más.

En fin, ha sido un placer hacer un año más estas cosas raras y frikis que nos encanta hacer, ya estamos en veranito, por lo que todas las páginas en general entran en un estado de aletargamiento que empieza a cobrar vida nuevamente en octubre o noviembre, pero prometemos seguir trabajando. 

Quiero también recordar, pues en un comentario se me preguntó, que este otoño tendremos también la III Edición del concurso Segundas Posiciones, con todos los países que han realizado una final nacional y donde participan aquellos que han quedado en segunda posición en la misma, en este concurso podéis votar todos los lectores, y es cada año como el despertar de los podcasteros, pues poco después empieza ya la nueva temporada eurovisiva. Besos!!!

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Gracias a ti de nuevo por esa invitación a formar parte del jurado. Siempre es bueno sacar algo del tiempo que me absorbe esta labor tan titánica de Administrar Justicia para revivir la pasión que es ser eurofan, condición que, en mi caso, existe a pesar de estar de este lado del Atlántico.
Nada fácil labor la de computar puntos, registros, etc...mis respetos.
Ub esote y ala, que un descansillo de temporada no sienta nada mal...
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Jeje, gracias Wendy, ha sido más difícil recibir los votos que compoturlos, jajaja.

Un besazo. Cuídate.

Rumbo a:

Rumbo a: