4/7/12

Premios Podcast Jorge (VII): Mejor Canción por Bloques (I)

Hoy empezamos a conocer los ganadores de los diferentes premio a la Mejor Canción, divididas todas ellas por bloques. En total son ocho premios para después culminar esta III Edición de Premios Podcast Jorge con el premio final a la Mejor Canción de Eurovisión 2012. En la entrada de hoy conoceremos los premios a la Mejor Canción Fundadores, Caucásica y Báltica y dejaremos para la próxima entrada los premios.

Estas tres categorías que conocemos hoy eran cerradas, eso significa que ni el jurado ni Podcast Jorge pudo nominar a su favorita en la primera fase, pues tenían tres o dos opciones, pero si que ha votado, naturalmente.

En la categoría de Mejor Canción Fundadores participan los países que participaron en la primera edición del festival de Eurovisión en 1956 (Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Francia, Luxemburgo y Suiza) que también han participado en este 2012 (se excluye a Luxemburgo). Italia, Francia y Alemania participarán en la categoría de Mejor Canción del Big 5 por lo que este premio tiene como únicos candidatos y nominados a Bélgica, Holanda y Suiza. Bélgica fue la ganadora en 2010 y Suiza en 2011.

En la categoría de Mejor Canción Caucásica sólo han participado este año Azerbaiyán y Georgia, pues Armenia declinó finalmente su participación en el festival de Eurovisión, es por eso que es la única categoría en la que sólo hay dos nominados. Precisamente Armenia nunca ha ganado este premio que ganó Azerbaiyán en 2010 y Georgia en 2011.

Por último, en Mejor Canción Báltica participan los tres países que componen este bloque geográfico: Estonia, Letonia y Lituania, las tres están nominadas. Letonia fue la ganadora en 2010 y Estonia en 2011.

El Premio Podcast Jorge, a la Mejor Canción del Bloque Fundadores, es para...


HOLANDA con JOAN FRANKA y YOU AND ME

Curiosamente los tres países participantes en esta categoría se quedaron en las semifinales este año, anteriormente por casualidad había ganado siempre el que había pasado a la final. En tres años han sido tres ganadores diferentes pues Holanda era el único que faltaba por recibir este premio. Se ha impuesto a los otros dos con 57 puntos recibiendo la máxima puntuación de Fran, Joan y Luka (12), Podcast Jorge la dejó en segunda posición (16) y Wendy la votó como tercera opción (5). Holanda consigue de este modo su mejor palmarés en los premios Podcast Jorge hasta el momento siendo esta su primera medalla de oro (también tenía un bronce por Mejor Semifinalista no Clasificado de la Segunda Semifinal), superando así el bronce conseguido en 2010 y el de 2011, ambos en esta categoría.

También con 57 puntos ha quedado Suiza, pero en caso de empate las reglas de los premios dicen que la opción menos votada por Podcast Jorge pasa delante. Wendy (12) y Podcast Jorge (24) dieron su máxima puntuación a los Sinplus, Fran y Luka la colocaron segunda (8) y Joan tercera (5). Con esta plata Suiza también consigue su mejor palmarés en los premios Podcast Jorge cuyo récord estaba en 2011 con un oro y un bronce (este año un oro como Mejor Semifinalista no Clasificado de la Primera Semifinal y esta plata).

En tercera opción con 36 puntos ha quedado Bélgica que lo más que ha obtenido ha sido 8 puntos de Wendy y Joan, el resto de jurados la situó última (5 puntos, 10 en caso de Podcast Jorge). Se estrena así este país en los premios 2012.

Ninguno de estos países volverá a aparecer en los premios Podcast Jorge al agotar ya las categorías en los que pueden aparecer.



El Premio Podcast Jorge, a la Mejor Canción del Bloque Caucásico, es para...


AZERBAIYÁN con SABINA BABAYEVA y WHEN THE MUSIC DIES

Después de varias nominaciones en las que ha pasado desapercibida, finalmente Azerbaiyán consigue un premio Podcast Jorge este año, y es que la competencia era nula. Ha recibido 66 de los 72 puntos posibles, todos los jurados y Podcast Jorge le han otorgado la máxima puntuación (12 y 24) a excepción de Joan que la ha colocado segunda (6). El país con mejor palmarés en los Premios PJ 2011 se estrena con esta medalla de oro. Azerbaiyán obtiene este premio por segunda vez en tres años (2010 y 2012).

Georgia ha quedado en segunda y última posición con 42 puntos, el caso opuesto a Azerbaiyán, únicamente máxima puntuación de Joan (12) y segunda opción para el resto de jurados (6) y también para Podcast Jorge (12). Primera y última categoría a la que optaba Georgia este año.



El Premio Podcast Jorge, a la Mejor Canción del Bloque Báltico, es para...


ESTONIA con OTT LEPLAND y KUULA

Otro país que repite en este prmeio es Estonia, al ganarlo por segundo año consecutivo, en esta ocasión con 60 puntos destacando el 12 de Fran, Wendy y Luka. Joan y PJ la situaron segunda (8 y 16). Estonia se estrena en los Premios PJ 2012 y supera su palmarés de 2010 pero no el de 2011 que fue un oro y una plata.

La medalla de plata es para Letonia, que de este modo ya se pone con dos platas este año, superando lo conseguido en 2011. Ha obtenido 51 puntos, siendo la opción más votada de Podcast Jorge (24) y de Joan (12) pero última para el resto de jurados.

La tercera clasificada ha sido Lituania con tan solo 39 puntos.  Decir que en esta categoría Fran, Wendy y Luka votaron exactamente igual y Podcast Jorge y Joan también lo hicieron de forma idéntica. La cinta en los ojos no ha convencido a los jurados de los premios PJ. Lituania estrena su palmarés igualando lo conseguido en 2010 con esta medalla de bronce.



En la próxima entrada continuaremos desvelando los ganadores de las diferentes categorías de los premios a la Mejor Canción por Bloques en esta edición de 2012 de los Premios Podcast Jorge.

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Hay temas que, por alguna razón, te quedan en el pensamiento ( y n el móvil). No es el caso ni de la canción holandesa ni de la insufrible Azerbaiján, que ni la mastico y mucho menos me la trago. Pro sí lo es con los dos chulazos bálticos: Ott Lepland y Donny Montell.
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: