7/7/12

Premios Podcast Jorge (IX): Mejor Canción por Bloques (III)

Penúltimo día de los premios Podcast Jorge 2012, último en el que se entregan premios a la Mejor Canción por Bloques; si ya hemos entregado seis premios en esta categoría, hoy otorgamos los dos restantes, que corresponden a la Mejor Canción Mediterránea y a la Mejor Canción Ex-Soviética.

Los participantes en la Mejor Canción Mediterránea eran todos aquellos países bañados por el Mar Mediterráneo a excepción de Italia y España pues ya competían en otra categoría de bloques. Además, había cuatro países que no cabían en ninguna otra por lo que eran los comodines, a saber: Austria, San Marino, Portugal e Irlanda. Finalmente, los nominados en la categoría han sido Turquía, Chipre, Grecia, Israel y Portugal, uno de los comodines. Precisamente el año pasado ganó el premio Irlanda, que también era comodín en esta categoría.

En la categoría de Mejor Canción Ex-Soviética tenemos como nominados a Rumanía, Ucrania, Hungría y Bulgaria.

El Premio Podcast Jorge, a la Mejor Canción Mediterránea, es para...


PORTUGAL con FILIPA SOUSA y VIDA MINHA

Por segundo año consecutivo un comodín de la categoría se hace con este premio, aunque hay que decir que ha estado bastante reñido. Ha obtenido en total 53 puntos, de los cuales destaca el 12 de Fran, Wendy y Joan, Podcast Jorge la situó tercera (16) y finalmente Luka última (1). Con esta segunda medalla de oro de Portugal, el país vecino se convierte en el mejor semifinalista en cuanto a palmarés se refiere, pues ningún otro país de semifinales ha conseguido doblete de oro. Además, este año ha sido la primera vez que Portugal ha visto algún galardón en su medallero.

La segunda posición ha sido para Chipre, uno de los países que más nominaciones tenía (5 nominaciones, siendo el quinto país con mayor número) pero que no ha tenido mucha suerte en esta segunda fase de votación. Ha obtenido 48 puntos, 5 menos que Portugal, siendo nuevamente Luka su mayor apoyo con ese 12 y también los 10 de Fran y Wendy, los 8 de Joan y la cuarta posición (8) de Podcast Jorge. Esta es la segunda medalla de plata para Chipre igualando el número de medallas conseguidas el año pasado (una plata y un bronce) siendo pues su mejor palmarés en la historia de los Premios PJ.

La medalla de bronce con 47 puntos ha sido para Israel, curiosamente también otro país de la semifinal, 6 puntos por detrás de Portugal y a solo un punto de Chipre. El mayor apoyo para Israel ha sido la segunda posición de Joan (10) y de Podcast Jorge (20). Fran y Luka la situaron tercera (8) y Weny última (1). Segunda medalla de bronce para Israel que cierra así su palmarés de este año.

Turquía ha quedado en cuarta posición con 43 puntos, 4 menos que Israel, a pesar de haber recibido la máxima puntuación de Podcast Jorge (24) y la segunda de Luka (10). Grecia en cambio ha quedado totalmente descolgada del resto de compañeros consiguiendo únicament 19 puntos, siendo lo máximo una tercera posición de Wendy (8), así como dos cuartas posiciones de Fran y Luka (4) y la última posición de Joan (1) y Podcast Jorge (2).

Grecia a pesar de sus tres nominaciones no ha podido estrenar su medallero de 2012 quedando ya muy lejos los dos oros y dos platas de 2010 y los dos bronces de 2011.



El Premio Podcast Jorge, a la Mejor Canción Ex-Soviética, es para...


RUMANÍA con MANDINGA y ZALEILAH

¿Sorpresa? Lo dudo, medalla de oro para la delegación rumana, casi en el último suspiro de los premios, consigue pues hacer un palmarés similar al de 2010 con un oro y tres bronces, este año con un bronce menos. Han sido 67 puntos de 72 posibles. Ha sido la opción más votada para todos los miembros del jurado (12+12+12) y para Podcast Jorge (24) pero la última opción para Fran (7).

La medalla de plata ha caído en manos búlgaras, gracias a los 54 puntos obtenidos, máxima de Fran (12) segunda de Podcast Jorge (20), tercera de joan (8) y última de Wendy y Luka (7). Bulgaria inaugura así su marcador de 2012 con esta plata, en 2011 consiguió 2 platas y en 2010 un bronce.

Finalmente Ucrania obtiene su primera medalla en los premios Podcast Jorge, esta vez se tienen que conformar con un bronce aunque siendo la primera medalla obtenida en los dos últimos año no sepa a tan poco (en 2010 tuvieron una plata). Gaitana ha obtenido 52 puntos, dos menos que Bulgaria, siendo la segunda opción de Joan y Luka (10) y la tercera de Fran, Wendy (8) y Podcast Jorge (16).

Hungría ha quedado en cuarta posición, de modo que su medallero queda vacío este año tras el oro y la plata conseguidos el pasado año por Kati Wolf. Los Compact Disco ha obtenido 49 puntos, siendo la segunda opción más votada por Fran y Wendy (10), la tercera de Luka (8) y la cuarta de Joan 87) y Podcast Jorge (14).

Ninguno de los países que hemos visto hoy volverán a aparecer en los Premios PJ al no estar nominados en la única categoría restante.



Y ya mañana conoceremos el último premio, el más importante, Mejor Canción de Eurovisión 2012, donde sólo han participado los termas finalistas y cuyos nominados son Suecia, Serbia, Albania, Alemania, Italia y Francia.

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Pues si ya rompo mi silencio de esta semana, que me ha tenido los pelos de punta...ay, menudo comienzo de trismestre.
Veo que en algunos votos míos he estado conforme a la votación final, en otros no muy fina.
De los galardonados, extrañé a Portugal en la final. Cuando se lo merecen, es dificil que Europa les apoye, mas en esa semifinal tan pesada...
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: