6/7/12

Premios Podcast Jorge (VIII): Mejor Canción por Bloques (II)

Octavo día de entrega de los premios que Podcast Jorge lleva otorgando tres años a las canciones y países participantes en el festival de Eurovisión, segundo día que descubrimos los ganadores de los premios de Mejor Canción por Bloques, si ayer conocimos la mejor canción de los fundadores, caucásica y báltica, hoy desvelamos a los ganadores de las categorías de Mejor Canción Escandinava, del Big 5 y Balcánica.

Los premios anteriores estaban en categorías cerradas, pero en los tres premios de hoy había más de tres opciones por lo que el jurado nominó antes de entregar el premio. Los nominados en Mejor Canción Escandinava son Suecia, Islandia y Dinamarca. Italia, España y Francia son los nominados en Mejor Canción del Big 5 y por último como opciones a Mejor Canción Balcánica encontramos a Serbia, Albania, ERY Macedonia, Bosnia-Hercegovina y Eslovenia.

El premio Podcast Jorge, a la Mejor Canción Escandinava, es para...


SUECIA con LOREEN y EUPHORIA

La ganadora del Festival de Eurovisión 2012 es la ganadora en esta categoría con 68 puntosde los 72 posibbles. Ha recibido la máxima puntuación de cuatro de los cinco miembros del jurado y de Podcast Jorge. Wendy ha sido la única que no ha otorgado el 12 a Suecia, en beneficio de Islandia, le dio a Loreen 8 puntos. Segunda medalla de oro de Suecia, siendo ya la cuarta que recibe en esta edición de premios Podcast Jorge.

La medalla de plata es para Islandia con un total de 46 puntos, la máxima opción de Wendy (12) y la segunda de Fran (8) y Podcast Jorge (16) siendo la última opción de Joan y Luka (5). Islandia suma ya su seguna medalla de plata en esta edición de premios, que unida al oro anteriormente conseguido iguala en medallas el récord del país en 2010 pero no el palmarés.

La medalla de bronce es para Dinamarca, siendo esta su única nominación de este año, iguala lo conseguido el pasado año con los A friend in London. Ha recibido 36 puntos, siendo la segunda opción de Luka y Joan y la última para Wendy, Fran y Podcast Jorge.

Ayer se presentó oficialmente el vídeoclip de Euphoria, no sé si durará mucho en Youtube, pero por probar...



El Premio Podcast Jorge, a la Mejor Canción del Big 5, es para...


ESPAÑA con PASTORA SOLER y QUÉDATE CONMIGO

56 puntos le valen a España la segunda medalla de oro en esta III Edición de premios PJ, revalidando así su récord de palmarés en estos tres años ya con dos oros, dos platas y un bronce. Ha recibido la máxima puntuación (12) de Joan y Wendy y ha sido la segunda opción de Podcast Jorge (16), Fran y Luka (8).

Medalla de plata para Francia, que sigue imparable en estos premios, consiguiendo ya en total tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Anggun ha obtenido 51 puntos, siendo la opción más votada por Podcast Jorge (24) y Fran (12), pero la última opción para los tres miembros del jurado restantes.

Medalla de bronce para Nina Zilli por Italia, siendo esta su segunda plata. Ha obtenido 43 puntos, siendo la máxima puntuación de Luka (12), segunda de Wendy y Joan (8) y tercera de Fran (5) y Podcast Jorge (10).



El Premio Podcast Jorge, a la Mejor Canción Balcánica, es para...


ALBANIA con RONA NISHLIU y SUUS

Sin duda la canción albanesa es la revelación también en estos premios Podcast Jorge siendo esta su tercera medalla de oro, igualando a Francia, aunque este último ha conseguido hasta el momento más medallas de plata y bronce. Han sido 53 puntos para Albania en este premio bastante reñido. Ha recibido la máxima puntuación de Podcast Jorge (24) y de Joan (12), la tercera opción para Wendy y Fran (8) y la última para Luka (1).

Eslovenia sorprende colándose en la segunda posición a pesar de no haber pasado las semifinales. Obtiene 49 puntos destacando la segunda posición de Podcast Jorge (20) y de Wendy y Joan (10), también la tercera opción más votada de Luka (8) y la última de Fran (1). Eslovenia consigue su segunda medalla de plata en estos premios, teniendo en cuenta que en las dos ediciones anteriores no había obtenido nada, este es un resultado fantástico para este país.

Y de estreno está también ERY Macedonia, es la primera vez que recibe una medalla en los premios Podcast Jorge y lo hace con esta de bronce gracias a los 47 puntos obtenidos destacando la máxima puntuación de Fran (12), la segunda de Luka (10), la tercera de Podcast Jorge (16) y Joan (8) y la última de Wendy (1).

Serbia, a pesar de ser tercera en la final eurovisiva, aquí ha quedado cuarta y se queda sin medalla, ha obtenido un total de 38 siendo 12 de ellos de Luka. Bosnia-Hercegovina es quinta con 23 puntos a pesar de que Wendy le dio 12 (votos muy repartidos en esta categoría).



En la siguiente entrada terminaremos con los premios a la Mejor Canción por Bloques con las categorías de Mejor Canción Mediterránea (con sorpresa) y Ex-Soviética.

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola de nuevo Jorge:
Bueno, es dificil competir contra la fuerza de Loreen. Casi siempre me ocurre que, cuando gana Suecia, me gusta mas la canción de otro pais: Sí, Silencio e tanta gente,C'Est Le Dernier Qui Parle,Out of love o, en este año, Quédate conmigo o L´amore é femmina.
Veo que el tema bosnio parece haberme gustado casi a mi sola... y yo que no me la puedo sacar de la cabeza.
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: