8/7/12

Malmö será la sede de Eurovisión 2013

Se ha dado a conocer hace un par de horitas que finalmente Estocolmo NO será la sede de Eurovisión 2013, la otra candidata, MALMÖ se ha impuesto a la capital sueca y Eurovisión se trasladará al Sur del país.


Finalmente Malmö ha ganado la carrera a Estocolmo, ambas tenían sus pros y sus contras, en un principio Estocolmo se había descartado pues las fechas propuestas para Eurovisión coincidían con la final de la copa mundial de hockey sobre hielo a celebrar en el nuevo estadio comenzado a construir el pasado año, Friends Arena, con capacidad para más de 60.000 personas, ya no solo no estaría disponible el estadio sino que además la capacidad hotelera se vería drásticamente reducidad por y para cualquiera de ambos eventos.

Pese a esto la capital se presentó como candidata, junto a Malmö y Gotemburgo, ciudad que se retiró hace ya tiempo de esta carrera.

Hoy se ha anunciado que será Malmö, quiza por lo que comentábamos de la final de hockey, la SVT ha decidido fallar a favor de la otra, se trata de la tercera ciudad más importante de Sverige.


Eurovisión 2013 se celebrará pues en el Malmö Arena, con capacidad para aproximadamente 15.000 personas, cifra muy baja en comparación con lo que se ha veniendo ofreciendo estos últimos años en el festival. Aún así, es una ciudad con capacidad hotelera más que suficiente para los miles de fans que lleguen (aunque vean el festival en el hotel).

La ciudad, a la que por proximidad se puede acceder muy fácilmente desde Copenhagen, ya tiene experiencia en la organización de eventos eurovisivos pues ha sido sede en los últimos  cinco años de alguna de las galas del melodifestivalen y del mismo fue sede del Festival de Eurovisión 1992, gracias a la victoria de Carola el año anterior en Roma.

El estadio Malmö Arena fue inaugurado en 2008 y tiene una estructura similar al estadio donde se celebró en Helsinki el festival de 2007.

Como dato anecdótico tenemos que la final del melodifestivalen, que se celebrará en el Friends Arena de Estocolmo, tendrá mayor público asistente que la del fesitval de Eurovisión, en cuanto a capacidad se refiere.

En fin, igualmente creo que los suecos harán un espectáculo increíble, aunque las reacciones que ya se pueden escuchar de nuestras queridas eurfanas locas son, en su mayoría, bastante negativas en cuanto a esta decisión...

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Pues a mi me parece muy bien, y propio de la televisión sueca, ir conociendo mas detalles sobre cómo será el Festival del año próximo. Que la elegida sea Malmö demuestra que no se tiene porque ser capital y llevarse el Festival a cabo allí. Claro, el tema hotelero si que debe preocupar a algunos...
De todos modos, con lo bien que se lo curra la tele sueca, vereis que, aun con una capacidad algo reducida, será un gran Festival.
Besos
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Hola Wendy,

Recuerdo que cuando Düsseldorf fue la elegida para celebrar Eurovisión 2011 todo el mundo se echaba las manos a la cabeza, y finalmente mira lo que salió, uno de los mejores festivales de la historia, a nivel de organización. Creo que con Malmö será muy similar, no juzgo en absoluto eso, eso si, los daneses estarán felices pues consiguiendo uno de los peores resultados en años, se les ha puesto un festival casi en la puerta de casa, y sin duda muchos optarán por Copenague como sitio para dormir.

Rumbo a:

Rumbo a: