18/3/08

Orden de Actuación y de Votación

Se acaba de celebrar el sorteo que dictamina en que posición actuará cada país en el festival de Eurovisión.



Empezamos por la primera semifinal, se celebrará el 20 de Mayo y Alemania junto con España han de votar en esta semifinal pese a no participar.


Como de costumbre, se han elegido a 3 países al azar para elegir su posición. En esta primera semifinal han salido los cartones de Azerbaiyán, Grecia y Rusia. Montenegro abre Eurovsión 2008 y Grecia lo cierra, Polonia se sitúa en el meridiano.












En la segunda semifinal, que se celebrará el próximo día 22 de Mayo se han elegido como países que deciden su posición a Macedonia, Portugal y Dinamarca. Tras elegir Macedonia la posición 18º, el encargado de decir la de Portugal ha pedido actuar último, posición 18, pobre, podía decir cualquier cosa menos 18, menos mal que dijo último antes y más o menos lo arregló un poco, así que la Senhora do mar cierra la semifinal. Se abre con Islandia y Suecia. Letonia se situa en la mitad de la tabla.

En esta semifinal han de votar, junto con los semifinalistas, Francia, Serbia y Reino Unido.










La encargada de elgir posición en la final no ha sido otra que la anfitriona (hasta el pobre Big4 tiene mala suerte aquí, pese a tener un 80% de posibilidades de salir un país de los 4), Serbia, que entre risas y un poco por decir un número, ha escogido la posición 23º.



A ello le ha seguido el papel de España de la presentandora y un 22 de Zeljo, que suerte tiene el país de Buenafuente, les ha tocado una buena posición. Trás esto salió el papel de Francia junto con un 19. Seguido del pobre y maltratado Reino Unido, que los pobres deben de estaqr más que quemados, pues vuelven a actuar en 2ª posición, con la de posibilidades que quedaban... Finalmente Alemania fue relevada a la 4ª posición.




Y por último, se ha elegido también cual será el orden de votación, nuevamente Reino Unido se adelanta al resto y abre las votaciones. Mientras que Dinamarca y el 12 a Suecia (ya la damos por finalista) cerrarán el festival. Vemos que Andorra voptará en posición 22º, Portugal en 19º y Francia en 17º. Nuestra amiga Albania, que espero que este año sea buena amiga y no nos vote, lo hará 7ª.



1 comentario:

Anónimo dijo...

es que tienen suerte para todo...
y lo peor de todo es que quedaran mejor que otros años...
y nos tendremos que tragar una preseleccion el año que viene de "agarrate y no te menees"...

Rumbo a:

Rumbo a: