16/3/08

43 CANCIONES en EUROVISIÓN 2008

Hace cosa de 3 meses, se daba a conocer quien era el representante suizo para Eurovisión 2008, poco después Andorra daba una rueda de prensa presentando a la candidata para ganar el certamen por parte de Andorra, no mucho más tarde se celebró el festivali i kenges en Albania y conocíamos ya el primer tema íntegro para el próximo festival.


Pasaron las semanas y cada sábado eran más los eventos eurovisivos que nos tenían a todos en ascuas. ¿Quien no recuerda hace cosa de 4 sábados, que se eligieron 7 canciones a la vez? Eurovisión 2008 entraba por la puerta grande de la plaza.


Muchas cosas vimos en esos meses, el debut de San Marino, el pavo de Irlanda, la preselección de España, Eurodziesma, beovizija, eurolaul, EMA, dora, Go Malta song for europe, varios eurosongs, elecciones internas como Holanda, Francia, Turquía y Bosnia. Repetidores en Eurovisión como Dima Bilan o Charlotte Perrelli...


Pero llegó el día de ayer, 15 de Marzo, sólo quedaba un país por elegir canción, sólo quedaba el melodifeswtivalen por celebrar. Con el triunfo de uno de sus 10 cantantes, el festival pasaría a una segunda etapa, de la etapa 1 (preselecciones) a la etapa 2 (estado de latencia), ahora Eurovisión entra en un momento donde constantemente se modifican los temas elegidos, cambios de letras, de ritmos, publicaciones de video clips, pero a un ritmo tranquilo.


43 países han hecho que dirigir esta página sea emocionante a la par que estresante, pero servidor esta encantado de haberlo hecho, y aunque hubiese querido estar más a vuestra disposición, por motivos personales no he podido, aún así, he intentado informar siempre de unas cuantas preselecciones y de todas las finales que se celebraban.

Aquí está la lista de participantes en Eurovisión 2008:




No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: