4/3/08

DÍA 1 DE MARZO --> FINALES --> LETONIA, REINO UNIDO, FINLANDIA Y GEORGIA.



4 fueron los países que anoche eligieron su canción para Eurovisión y es que el ritmo es frenético, pues el 17 de Marzo todas las canciones tienen que estar elegidas y para ello quedan 15 días.


Empezamos por Letonia, he de decir que me ha sorprendido la canción elegida, cuando vi sus pintas pensé que sería una frikada y para nada, es un tema muy bueno, bastante de musical de Peter Pan, pero bueno, al fin y al cabo.

Dicho lo cual, vamos al grano, anoche finalizó el Eurodziesma, final de Letonia, y os cuento un poco la mecánica de este año del Eurodziesma:

1º: 10 participantes

1.Deja vu - I’m a part of you
2.Kristīna Zaharova feat. Julian - Until you find a friend
3. Sabīne Berezina - If I only knew
4. Pirates Of The Sea - Wolves of the sea
5. Peter Garden & Juris Vizbulis - Memory lane
6. Funky Drivers - Summertime
7.Triānas Parks - Bye bye
8.Elizabete Zagorska - Take me home
9. Aisha - You really got me going
10. Andris Ērglis - Broken lullaby

2º: De los 10, sólo 3 pasaban a la superfinal

4. Pirates Of The Sea - Wolves of the sea
9. Aisha - You really got me going
10. Andris Ērglis - Broken lullaby

3º: Una nueva votación para elegir al ganador

1. Pirates Of The Sea - Wolves of the sea

Los piratas del mar son un grupo que está compuesto por: Aleksandra Kurusova, Jānis Vaišļa y Roberto Meloni. Roberto ya participó en Eurovisión y con un registro totalmente diferente, formó parte de Bonaparti.lv, el grupo del año pasado de Letonia que cantó en italiano Questa Notte.

Andris ha quedado 2º y Aisha 3ª.














En la gala han actuado los propios Bonaparti.lv, Tereza Kerndlova, Jeronimas Milnius, Morena y Elnur & Samir (Letonia 07, Rep. Checa 08, Lituania 08, Malta 08 y Azerbaijan 08).





El Segundo país, Reino Unido, le guayominí ha sido el primer país del big 4 en elegir canción, de los 4, 3 serán los que realicen final nacional, y en Francia, que el pobre festival va en declive desde hace años, elegirán internamente, espero nos sorprendan.

Hablando del Reino Unido, este año su programa se ha llamado Eurovision – Your decisition y ha contado con 6 competidores, divididos en tres categorías: Solitas, grupos femeninos y un tercer grupo llamado Joseph vs Maria, según he leído por un musical de mucho éxito.


Solistas:
* Michelle - Woo (You got me)
* Andy Abraham - Even if
Grupos de chicas:
* Loveshy - Mr Gorgeous
* The Revelations - It's You
Josephs Vs Maria:
* Rob McVeigh - I owe it all to you
* Simona Armstrong – Changes

Ambos solistas han sido los que han llegado a la 2ª ronda de votaciones, esto ya se veía venir pues Michelle era la favorita en las apuestas y Andy Abrahan era segundo. Hemos de decir que Andy participó en la 2ª edición de Factor X en UK y quedó segundo. Esta vez se ha alzado con el triunfo y con el correspondiente pasaporte para Belgrado 2008.













Turno de Finlandia, que nuevamente lo intenta con un tema rock en este 2008. Curioso lo que ha hecho Finlandia este pues al igual que muchos países, en sus semifinales, unas se clasifican y otras van a la repesca, Finlandia, como digo, ha hecho igual, pero normalmente dedican una semana a dicha repesca, Finlandia no, Finlandia si su final nacional era hoy a las 21h (por poner un caso), ella a las 19h coge y dice: Vamos a hacer la repesca ¡! Y a ello se ponen. Resultado, repesca más final todo a la vez.

Este ha sido el resultado finés:

1. Teräsbetoni - 38.9 %
2. Kari Tapio - 33.0 %
3. Cristal Snow - 27.1 %

La canción de Teräsbetoni se titula Missä miehet ratsastaa y suena así:












Por último Georgia, en este 2º año de participación en el festival, de nuevo una mujer, Diana Gurtskaya, La canción con la que ha logrado la victoria es “Peace will come”. La decisión la ha tomado televoto y jurado.

En la final nacional georgiana, celebrada en el Sports Palace en Tbilisi, los espectadores han podido disfrutar de un espectáculo con interesantes puestas en escena, donde el fuego ha estado presente en muchas de ellas. La decisión final se ha tomado a través de televoto y un jurado de expertos.

La ganadora, Diana Ghurtskaia, ya participó en la preselección bielorrusa del año pasado, donde fue finalista con la balada “How long”. Este año será la representante de Georgia con la balada pop “Peace will come”.

Los participantes en la final han sido:

Vivo - Life
Aleko Berdzenishvili - The beautiful girl
Salome Gasviani - Share your love
Irakli Pirtskhalava - Freedom
Diana Ghurtskaia - Peace will come
Salome Korkotashvili - Captaine
Teatroni - Georgia invites friends
Tika Patsatsia - Never change
3G (Tako, Nini & Kristine) - I'm free
Tako Gachechiladze - Me and my funky
Tamta Chelidze - Give me your love
Guga Aptsiauri - Don't look at me










No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: