12/10/11

Últimas novedades sobre ESC JUNIOR 2011



Hace unos meses, más concretamente el 31 de Julio os presentamos un Podcast en el que se repasaba la historia del festival de Eurovisión para niños, más conocido como Eurovisión Junior, en estos dos meses y medio han pasado muchas cosas referentes al concurso.

Podéis rememorar o descargar el Podcast mediante ESTE enlace.

En un primer momento, y confirmado por la UER, el número de participantes de la edición sería de 12, retirándose del concurso con respecto a la edición anterior Letonia, Serbia y Malta y con el sorprendente debut de San Marino. Finalmente el número se ha ampliado a 13 y San Marino no debutará este año. Vamos por partes:

- La retirada a última hora de San Marino se debe, según fuentes de la televisión pública de este pequeño país, a que no han sido capaces de encontrar al candidato perfecto para dicho festival (la propia televisión insinúa que ninguno de los niñitos de su país sabe cantar, qué triste).

- Negociaciones de última hora por parte de la UER con cualquier televisión que se le ponía por delante ha hecho que finalmente Letonia participe nuevamente en el festival y Bulgaria, que debutó en 2007 siendo séptima y se retiró en 2008 por quedar última ese año, regrese al europequefestival.

Cambiando de tercio, todas las canciones han sido ya elegidas y el sorteo del orden de votación ya se ha llevado a cabo, Rusia, con la minidiva Ekaterina Ryabova, que si recordáis, fue segunda en 2009 y la bautizamos como mini Lorena C por el parecido
con esta artista, abrirá el festival mientras que Bélgica lo cerrará

Lo gracioso del tema este es que hay una norma que no permite que un mismo artista participe más de una vez en Eurovisión Junior, ese fue el motivo por el que ya en 2010, Ekaterina fue descalificada de la preselección rusa. Pero claro, a la nena le hacía ilusión volver porque se lo pasó pirata la primera vez, por lo que Sietse Bakker, supervisor del evento, hizo una excepción con la niña para que pudiese participar y añadió que esa norma podría ser retirada de cara a la edición de 2012, espero nadie se atreva a pensar la guita/pasta/cash que han debido de acoquinar los papis de la susodicha para cumplir el capricho de la pequeña. Me encanta esto.

Ya que apenas hay países, vuelve una esencia de Eurovisión que nos quitaron hace años, los little portavoces de los votos darán TODOS los puntos, desde el 1 hasta el 8, 10 y 12, qué bonito.

Más cosas, hoy estoy que no paro, se ha decidido también cual será la sede de 2012, el festival vuelve a Holanda, que ya organizaron el festival de Eurovisión Junior en 2007.

Recuerdo que el Festival de Eurovisión Junior se celebrará el próximo 3 de Diciembre desde Ereván a partir de las 19h30.

Estos son los 13 países participantes:

1 Rusia - Ekaterina Ryabova - Romeo and Juliet (Romeo y Julieta)



2 Letonia - Amanda Bašmakova - Moondog (Luna de perro)

(No está confirmado que el vídeo corresponda con la canción original)



3 Moldavia - Lerica - No-No

(versión en inglés)



4 Armenia - Dalita - Welcome to Armenia (Bienvenido a Armenia)



5 Bulgaria - Ivan Ivanov - Supergeroy (Superhéroe)



6 Lituania - Paulina Skrabytė - Debesys (Nubes)



7 Ucrania - Kristall - Europe (Europa)



8 ERY Macedonia - Dorijan Dlaka - Zhimi Ovoj Frak (Lo juro por mi frac)



9 Holanda - Rachel - Teenager (Adolescente)



10 Bielorrusia - Lidiya Zabolotskaya - Angely dobra (Los ángeles del bien)



11 Suecia - Eric Rapp - Faller (Caer) (elegido ayer mismo)



12 Georgia - Candy - Candy Music (Música de caramelo)



13 Bélgica - Femke - Een kusje meer (Un beso más)

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: