31/7/11

PODCAST nº145 --> Historia de EuroJunior



Después de muchísimo tiempo sin grabar, os traemos este Podcast nº 145 en el que repasamos lo que ha sido durante 8 años la historia del Festival de Eurovisión Junior.

Eurojunior nace un poco a imagen y semejanza de un festival escandinavo para niños, ayudándose también del Festival de Eurovisión. Eurojunior se creó para que niños de entre 8 y 15 años de toda Europa compartiesen su propia música y su propio idioma. Poco a poco en el Podcast veremos como esta esencia primera va cambiando.

Desde aquella primera edición que todos recordaremos en 2003 hasta el presente, 28 países han pasado por los diferentes escenarios de EuroJunior, dentro de unos meses, en la edición de 2011, solo 12 serán los participantes.


¿Está muriendo lentamente el EuroJunior? ¿Cómo es que no participa ningún país del Big 5? ¿Seguirá la UER organizando un concurso para tan pocos participantes? ¿Sigue el EuroJunior la estela del Eurovision Dance Contest?

Podcast Jorge te ha preparado tres horas y media de audio con muchísima música para recordar lo que ha sido este concurso, el Podcast ha sido dividido en tres partes para la comodidad de todos vosotros.

(Recordamos que, para descargar cualquier archivo utilizamos el servidor Megaupload, debes pinchar en el link, esperar el tiempo que te indica el cronómetro y después darle a "Descarga Normal", es totalmente gratuito y sin necesidad de registros.

EuroJunior 2003-2005: Primera Parte

EuroJunior 2006-2008: Segunda Parte

EuroJunior 2009-2011: Tercera Parte


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: