13/10/11

Muy pronto en Podcast Jorge... Segundas Posiciones 2011



Ya está todo listo para que iniciemos en Podcat Jorge la segunda edición del concurso "Segundas Posiciones", que como sabéis, cuenta con la participación de aquellos artistas que quedaron en segunda posición en las diferentes preselecciones de los países participantes en el pasado festival de Eurovisión.

Este año el concurso ha sufrido unas modificaciones permitiendo que sea más rápido y llevadero, este año habrá dos semifinales en vez de tres y no habrá repesca interna.

El número de participantes será de 30, uno menos que el año pasado. En cada semifinal participarán 15 países y 5 se clasificarán para la final.

Con respecto a los países participantes, comentar que, de las 43 delegaciones presentes en Eurovisión 2011, han sido excluídos del concurso Azerbaiyán, Bosnia-Hercegovina, Reino Unido, Francia, Rusia, Hungría, Turquía, San Marino, Eslovaquia y Bielorrusia al hacer elegido a su representante mediante elección interna de la televisión pública del país.

De las 33 delegaciones restantes, Grecia y Armenia han sido descalificadas también pues no anunciaron los resultados más allá de decir el ganador, por lo que,pese a la preselección nacional, no sabemos quien fue segundo. Chipre también ha sido descalificado pues la canción fue elegida internamente aunque el representante si fue elegido mediante un concurso, pero en este se interpretaron versiones de temas conocidos, no inéditos.

Italia y España son comodines de la edición, Italia eligió internamente, pero se ha seleccionado para "Segundas Posiciones" a modo de tributo, siendo representada por el ganador del Festival de Sanremo. España no podía faltar en el concurso, y aunque no supimos quien quedó en segunda posición hemos elegido para el mismo a la representante favorita de los eurofans en aquella preselección.

Así pues, aunque de momento no digamos quienes son los representantes ni en que semifinal participarán, esta es la lista de los 30 países participantes:

Países Finalistas en el festival = 18

ITALIA
SUECIA
UCRANIA
DINAMARCA
IRLANDA
GEORGIA
ALEMANIA
MOLDAVIA
ESLOVENIA
SERBIA
RUMANÍA
AUSTRIA
LITUANIA
ISLANDIA
FINLANDIA
ESPAÑA
ESTONIA
SUIZA

Países de la 1ª Semifinal en el festival = 6

MALTA
ALBANIA
CROACIA
NORUEGA
PORTUGAL
POLONIA

Países de la 2ª Semifinal en el festival = 6

BÉLGICA
BULGARIA
ISRAEL
ERY MACEDONIA
LETONIA
HOLANDA


Ocho de estos concursantes son los mismos que participaron en el Ogae Second Chance del cual se conocieron los resultados hace unos días, ninguno de los ocho primeros clasificados en el concurso, coincide con los del concurso de Podcast Jorge.


El concurso "Segundas Posiciones 2011" comenzará en un par de semanas, en breve os daremos la lista de participantes mucho más completa, vamos calentando motores.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: