31/10/11

SEGUNDAS POSICIONES 2011 - Primera Semifinal



Como ya venimos anunciando desde hace semana, hoy damos comienzo al concurso de Podcast Jorge, Segundas Posiciones 2011.

Durante toda esta semana podréis votar por vuestras canciones favoritas en esta primera semifinal. Los votos los debéis mandar mediante correo electrónico a la cuenta jorgewyl@hotmail.com al más puro estilo eurovisivo.

De los 15 participantes en cada semifinal, los cinco primeros se clasificarán para la final. El plazo de votación finaliza el próximo domingo a las 18h00.

Los 15 participantes de esta primera semifinal son:




01 POLONIA



El 14 de febrero se celebró la final nacional polaca, es tradicional en este país celebrar su elección para Eurovisión en esta fecha. Magdalena Tul con el tema Jestem participó primera en la preselección y ganó con más de un 44% de los votos. En Eurovisión actuó primera en la primera semifinal y quedó última. Curiosamente el orden de participación ha querido que Polonia actúe en primera posición en la primera semifinal en Segundas Posiciones, con Anna Gogola, segunda en la preselección polaca con más del 22% de los votos, la mitad que la ganadora. Para terminar las curiosidades, Polonia también actuó primera en el Ogae Second Chance 2011 con esta misma canción y quedó en 15ª posición de 21 participantes.


02 CROACIA



La preselección croata, el DORA 2011, contó en su final con dos intérpretes que defendieron 3 temas idénticos, ambos interpretaron en la súper final el tema Lahor, que posteriormente la ganadora Daria Kinzer defendería en la semifinal de Eurovisión como Celebrate. Jacques Houdek quedó en segunda posición con la versión en serbocroata y con voz masculina del tema Celebrate.


03 DINAMARCA



El 26 de Febrero se celebró la final de Dinamarca para Eurovisión en la que salió ganador el tema A new tomorrow del grupo A friend in London, que quedaron muy bien clasificados en la final del festival, pero de no estar el grupo en la preselección, ¿Cómo hubiese quedado Anne Noa en el festival de Eurovisión? Ella fue la segunda en esta preselección.

04 IRLANDA



Falling fue el temazo que presentó Nikki Kavanagh a la final de Irlanda para Eurovisión que se celebró el 11 de Febrero. Por sólo dos puntos no se convirtió en representante del país en el festival, a favor de los Jedward. Esta misma canción participó en el Ogae Second Chance quedando en 12ª posición.

05 UCRANIA



Creo que todos recordamos todas las polémica en torno a la preselección ucraniana y la elección de Mika Newton para Eurovisión, que finalmente fue 4ª en el mismo. Jamala era la gran favorita en dicha preselección pero finalmente quedó tercera. Zlata Ognevich fue segunda con el 18,4% de los votos frente al 21% de la ganadora. El tema The kukushka participa por tanto en Segundas Posiciones 2011 en representación de Ucrania.


06 LITUANIA




Muchos recordamos el año pasado a la representante de Lituania en Segundas Posiciones 2010, Aisté Pilvelyte con la canción Melancolia, tema de Rafael Artesero que llegó a la final del concurso. Este año en cambio, tenemos el tema de Linas Adomaitis, que fue segundo con Floating to you con 18 puntos frente a los 24 que obtuvo Evelina Sasenko. Quedó penúltimo en el Ogae Second Chance 2011 con únicamente 3 puntos.


07 HOLANDA



El grupo 3JS fue elegido de forma interna por la televisión holandesa para Eurovisión 2011, se realizó una final nacional con 5 canciones interpretadas por el grupo, el tema Je vecth nooit alleen, posteriormente Never alone, ganó gracias al máximo apoyo de jurado y televoto, ambos coincidieron también en conceder la segunda posición a este tema, De stroom, que también participó en el Ogae Second Chance, quedando en antepenúltima posición (19º) con 8 puntos.


08 NORUEGA



El resultado que obtuvo Stella Mwangi en el festival de Eurovisión conmocionó a muchos de los eurofans que creían firmemente en la candidatura de Noruega, que para llegar hasta Eurovisión tuvo que ganar la preselección del país. En segunda posición quedaron un dúo femenino, The Blacksheeps con el tema Dance tonight.


09 ESTONIA



Noveno país de la primera semifinal, no consiguió desbancar a la gran Getter Jaani en la final estona celebrada el 26 de febrero, Tras pasar ambos a la segunda ronda, Outloudz fueron segundos con el 28% de los votos frente al 72% de Getter.


10 AUSTRIA



Seguimos con Austria, que vuelve a Eurovisión a Eurovisión después de su descanso de cuatro años. Debuta por tanto este país en Segundas Posiciones y lo hace con este tema de Trackshittaz & Lukas Plöchl, Oida traunz, que también participó en el Ogae Second Chance 2011 quedando en 14ª posición, quizá en Segundas Posiciones tengan más suerte.


11 RUMANÍA



Llegamos a Rumanía, país que también fue finalista el pasado año en este concurso con el trío formado por Luminita Anghel y compañía. Este año nos traen el tema Open your eyes, tema más lírico del concurso. Por cinco puntitos quedó detrás de Hotel FM que ganó con 22 puntos en la preselección.


12 ITALIA



Otro país debutante, 14 años después vuelve Italia a Eurovisión, que lo hizo por todo lo alto consiguiendo una medalla de plata en la final del festival. Eligió a su representante de forma interna de entre los participantes en el Festival de Sanremo. Ha sido uno de los dos comodines de Podcast Jorge para el concurso, siendo España el otro, que curiosamente se ha ido cada uno de ellos a una semifinal diferente.


13 ISRAEL



Claro estaba que Dana International ganaría la preselección de Israel para Eurovisión, aunque en la semifinal no corrió ninguna suerte. Dana ganó con 270 puntos, con 235 quedaba Idit Halevi con el tema It’s my time, con este tema que participa en la primera semifinal de Segundas Posiciones.


14 LETONIA



Lauris Reiniks era el gran favorito de la preselección de Letonia para Eurovisión, el Eirodziesma, pero a última hora resultó ser otro el ganador, el dúo Musiqq que el 26 de febrero se alzaron con la victoria y el pasaporte a Düsseldorf, Lauris en cambio fue relegado a la segunda posición. Veremos si en Segundas Posiciones se convierte también en el favorito de todos los votantes.


15 PORTUGAL



Cierra la primera semifinal Portugal, que el año pasado actuó también en última posición tanto en la final como en la final y que finalmente se alzó con la victoria gracias a Catarina Pereira como hemos visto en el vídeo resumen del principio de la entrada. Nuno Norte intenta revalidar el título conseguido por su antecesora.


Repetimos: Los votos deben ser enviados a jorgewyl@hotmail.com del 1 al 8, 10 y 12 puntos por vuestras 10 canciones favoritas.

Puedes escuchar también las 15 canciones participantes íntegras aquí (también puedes descargarlas):


3 comentarios:

Cayetano dijo...

Pero no me acuerdo si hay que votar todos los dias o sólo una vez cada semana por cada semifinal?

Podcast Jorge dijo...

Sólo una vez en cada semifinal Cayetano

Cayetano dijo...

Ahh..vale, gracias

Rumbo a:

Rumbo a: