29/10/10

SEGUNDAS POSICIONES - Primera Semifinal



Como os anunciábamos hace un par de días, Podcast Jorge pone en marcha el concurso “Segundas Posiciones” en el cual participan todas aquellas canciones que quedaron en segunda posición en las preselecciones que llevaron a cabo los diferentes países para Eurovisión 2010.

Tenemos un total de 31 participantes divididos en 3 semifinales, hoy arranca la primera semifinal y aquí os presentamos a los 10 primeros países:

1. PARTICIPANTES

Los 10 países que participan en esta primera semifinal son: Letonia, Reino Unido, Albania, Lituania, Estonia, Ucrania, Holanda, Rusia, Israel y España.



Dons es el representante de Letonia, que abre esta semifinal, nos presenta el tema My religión is freedom, quedó en segunda posición por detrás de Aisha con el tema What For? (Only Mr. God knows why) que quedó en última posición (17ª) en la primera semifinal de Eurovisión 2010.





Alexis fue derrotado por Josh Dubovie en la preselección inglesa para Eurovisión 2010, junto con Esme, que fue tercera, los tres versionaron el tema que se compuso para Eurovisión, That Sounds Good to me. Josh y Reino Unido quedaron en última posición (25ª) en la final del festival con únicamente 10 puntos. Esta es la versión que hizo Alexis del tema y que se clasificó en segunda posición.




La tercera participante de esta semifinal es Anjeza Shahini, que ya representó a Albania en su debut eurovisivo en el año 2004 con el tema The image of you, consiguiendo la séptima y hasta el momento mejor posición de Albania en Eurovisión. La venció en el Festivali i Kenges Juliana Pasha, pero Anjeza defendió muy bien el tema Në Pasqyrë, pero sólo pudo quedar segunda. Albania quedó en este 2010 en 16ª posición en la final, por detrás de España.





Aiste Pilvelyte es una experta en el Eurovizijos, preselección lituana, y es también una experta en quedar en segunda posición. Este año se presentó con el tema Melancolia, composición del español Rafael Artesero, que participó en Podcast Jorge en una ocasión. Aiste fue vencida por el grupo InCulto y el tema East European Funk, que quedaron en 12ª posición en la segunda semifinal de Eurovisión 2010.




De Lituania pasamos a Estonia, los tres países bálticos coinciden en esta semifinal, sorteo el cual se realizó hace un par de días bajo notario (es decir, una amiga mía). Estonia viene representada en el concurso por Lenna Kuurmaa con el tema Rapunzel. Lenna quedó segunda en el Eesti Laul vencida por Malcolm Lincoln con el tema Siren, que se clasificó en 12ª posición en la primera semifinal del festival de Oslo.





El siguiente país es Ucrania, que está representada por Masha Sobko y el tema Ja tebja ljublju, que quedó en segunda posición en la preselección nacional que realizó Ucrania (la segunda) y en la cual venció Alyosha con el tema To be free que posteriormente fue cambiado por Sweet People y que quedó en 10ª posición en la final del festival de 2010. Recordamos que Ucrania llevó a cabo una elección interna del intérprete y posteriormente una final para elegir canción, y que por las críticas recibidas, cambió y celebró una final nacional con bastantes artistas, ganó el tema anteriormente citado y se descubrió que no era inédito e incumplía las normas de la UER, al igual que este tema que os presentamos, pese a esto, quedó segundo y por ello os lo presentamos.





Las séptimas participantes son las Loekz, grupo femenino que participó en el Nationaal Songfestival holandés, al igual que con Reino Unido, la Loekz versionaron el tema que participó en Eurovisión, en este caso Ik ben Verliefd (Sha-la-lie), que en Oslo interpretó Sieneke, quedando en una 14ª posición en la segunda semifinal.




Nos acercamos al final con Rusia, el representante ruso nos interpreta el tema Crowning, se trata de Oleg Bezinskihk, que fue vencido en la final nacional rusa por Peter Nalicht & Friends y el tema Lost and Forgotten clasificados en 11ª posición en la final del festival de Eurovisión 2010. ¿Qué os parece este contratenor? ¿No os recuerda a Krassimir Avramov, representante búlgaro en 2009?




Harel Skaat fue internamente escogido para representar a Israel en Eurovisión 2010, se hizo una preselección, el KDAM, para elegir el tema que llevaría a Oslo, resultó vencedor Millim, pero hubo otro tema, Le’an, que quedó en segunda posición. Por cierto, estos días ha saltado la noticia, sacado de sus propias palabras, que Harel Skaat es homosexual, pues nada hijo, qué suerte para muchos. Israel quedó en 14ª posición en la final de Eurovisión 2010, por delante de España.




Cierra la primera semifinal de “Segundas Posiciones” el tema de España, considero que esta es la semifinal más complicada de todas. En la preselección española, de la que salió Daniel Diges y su Algo pequeñito, 15ª posición en Oslo, quedó segunda Coral, quien ya también fue segunda en 2008, por detrás del Chikilicuatre. Coral en esta ocasión nos sorprendió con el tema En una Vida.




2. VOTACIONES

Las votaciones para el concurso de Podcast Jorge, “Segundas Posiciones” es al estilo Eurovisión, es decir, puntajes del 1 al 8, 10 y 12 puntos por vuestra canción preferida. Únicamente se puede votar una vez en cada semifinal y en la final. Los votos serán enviados a la cuenta de correo jorgewyl@hotmail.com, el plazo para votar en esta primera semifinal es hasta el próximo Viernes 5 de Noviembre.

Al haber 10 participantes, todas las canciones deben recibir puntajes.

3. CLASIFICACIÓN

Al final de las votaciones, los tres países que hayan recibido un número mayor de puntos se clasificaran para la final, los otros 7 no clasificados, quedaran a la espera de la repesca interna de la organización, que completará la lista con 1 país más de entre los 22 países que queden eliminados en las semifinales.

Es decir: De las semifinales se clasifican 3 países, haciendo un total de 9, como hay 10 plazas en la final, hay un puesto vacante, Podcast Jorge, escogerá de entre los que no se clasifiquen para la final en cualquiera de las tres semifinales, a 1 para acompañar a los otros 9 en la final.

4. PREMIO

De entre todos los votantes, tanto de las semifinales como de la final, se sorteará un premio, que consiste en un magnífico CD con todas las canciones participantes en el concurso, una camiseta personalizada de Podcast Jorge, y, además, un CD y un DVD con el festival de Eurovisión 2010 de diferentes televisiones europeas. Si votas en todas las semifinales y en la final, tendrás hasta 4 oportunidades para conseguir el premio. ATENCIÓN!! Únicamente participaran en el sorteo, aquellos votantes que hayan dado sus tres mayores puntajes a los 3 países clasificados en cualquiera de las diferentes semifinales y, en el caso de la final, aquellos que hayan dado sus 12 puntos a la canción ganadora (si aciertas los tres clasificados de la primera semifinal, tendrás una participación, si aciertas los tres de la segunda, tendrás otra participación, si no aciertas los clasificados de la tercera, no pasa nada, aún puedes acertar quien será el ganador, etc). Suerte.


START VOTING NOW ¡!!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: