13/10/10

Finalmente, DÜSSELDORF, sede de Eurovisión 2011



Después de varios meses esperando, y fuera del plazo que en un principio se anunció, hoy se ha dado a conocer cual será la sede que albergará la edición de 2011 del Festival de Eurovisión.

Se trata de Düsseldorf, que se impuso a grandes ciudades como Berlín o Hamburgo, una ciudad con 580 mil habitantes, siendo la novena ciudad más grande de Alemania capital de la región de Renania del Norte-Westfalia. Conocida también como "pequeño París" pues es la capital de la moda y del prêt-à-porter de este país.

Situada al oeste del país, cerca de la frontera holandesa y belga, es la capital que se situa más al sur de las cuatro opciones finales a sede, a saber, Berlín, Hamburgo y Hannover.



Situada a 1300 kilómetros al sur de la anterior sede eurovisiva, Oslo, y a unos 1800 kilómetros de Madrid, el aeropuerto de Düsseldorf te ofrece la posibilidad de vuelos directos entre este y Barajas, en tan solo 2 horas y media puedes encontrarte más cerca de Eurovisión 2011 por un módico precio que, reservándolo con tiempo, te puede salir por unos 150€ ida y vuelta. Además, el emplazamiento del aeropuerto y sus conexiones de metro te ofrecen la posibilidad de estar en el centro de la ciudad en tan solo 10 minutos.



El Esprit Arena será el estadio donde se celebre el festival de Eurovisión 2011, recordamos que tenemos una cita los días 10 y 12 de Mayo para las semifinales y el 14 para la final.

El estadio tiene una capacidad de más de 50 mil personas, aunque con los medios técnicos necesarios para albergar Eurovisión, se queda con algo más de 24 mil plazas, que ya son plazas.

Conoce algo más Düsseldorf con este vídeo promocional

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: