9/1/10

SEMANA 4-10 de ENERO: ¿Qué pasa con Eurovisión? (1)

Este año, vamos a intentar hacer un seguimiento de todo aconteciminto eurovisivo que vaya teniendo lugar en los diferentes países de Europa. Los agruparemos por de semanas, siendo estala primera semana. Anteriormente, hemos tenido las elecciones internas de varios paísesasí como la final de Albania y varias semifinales de Malta.


Empezamos con Malta, el pasado miércoles celebró su 5ª/6 semifinal, como únicamente muestran las actuaciones y no los resultados, ya informaremos de Malta a su debido tiempo, lo siento Malta, esta semana no eres protagonista.

La protagonista puede ser perfectamente Noruega, celebrando el Viernes 8 la primera semifinal del Melodi Grand Prix, 7 actuaciones con dos finalistas directos y dos que volverán a luchar por colarse en la final por medio de la repesca.


Maria Haukaas Storeng (ESC 08) ya es finalista con Make my day
Keep of Kalessin, son finalistas con The dragontower
Y seguimos, por orden de fechas, con Finlandia, que también celebró el Viernes 8 su primera semifinal, en este caso 5 actuaciones, con tres clasificados y los otros irán a repesca.
Amadeus con Anastacia, a la final
Nina Lassander también finalista con Cider Hill
Pentti Hietanen completa la lista con Il mondo è qui


Terminamos con Islandia y su inpronunciable preselección, primera semifinal celebrada hace poco más de una hora (Sábado 9), 5 actuaciones con 2 finalistas. Cae Karen Pálsdóttir, la favorita de la semifinal, tras un directo espantoso.
Matthias Matthiasson :S a la final con Out of sight (Islandia está loca)
Íris Holm con The One a la final

Estamos a la espera de recibir de un momento a otro, la segunda canción oficial de Eurovisión 2010, SUIZA, Il pleut de l'or de Michael Von der Heide.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Jorge!

Keep of Kalessin no me gusta nada, aunque creo que tiene muchas papeletas para ir a Oslo. De las dos noruegas me quedo con Maria.

De Finlandia no me hace mucha gracia ninguna de las tres, pero si tengo que elegir me quedo con Amadeus.

Y de Islandia, prefiero a Iris.

Todos esto es susceptible de cambio, ya que al ir escuchándolas más a veces me gustan otras.

Un abrazo.

Rumbo a:

Rumbo a: