31/1/10

SEMANA 25 – 31 de ENERO: ¿Qué pasa con Eurovisión? (4)

Una semana ás aquí, contándoos como Europa vive la recta final para Eurovisión 2010. Esta semana ha sido bastante tranquilita, aun así, os voy a presentar cuatro banderas. Empezamos.


ESPAÑA – Durante toda la semana han continuado las votaciones on-line en la página de radiotelevisión española, queda muy poco, el viernes a mediodía se cierra el plazo de votación y todo parece indicar que los 10 candidatos mejor clasificados tendrán 15 días para preparar su puesta en escena y su actuación, pues, se ha informado que la gala final de “Tu país te necesita” será el próximo día 20, presentada por Anne Igartiburu. Vamos a ver como va en estos momentos el Top 10 de votaciones, con el incremento de votos en las últimas 12 horas (desde la actualización de esta mañana a las 12h, a la de ahora, a medianoche):



Daniel Diges, candidato a representar a España en Eurovisión 2010





ESLOVAQUIA – El viernes se celebró la tercera gala de cuartos de final y el domingo será la cuarta, no conozco los resultados porque, como ya he dicho, unos cuartos de final no encuentro que sean especialmente relevante y menos tratándose de Eslovaquia. Este país participará en Eurovisión por 5ª vez desde su debut en 1996 y participando también en 1996, 1998 y 2009.

FINLANDIA – Como informé en la anterior entrada, la gala final de la preselección de Finlandia ha tenido lugar esta noche, y ya conocemos a las representantes de Finlandia en Eurovisión. Una final con 10 participantes provenientes de 3 semifinales que luchaban por, primero, uno de los tres pases a la superfinal, y segundo, alzarse con la victoria y representar a su país en Oslo. Tras la sorprendente eliminación de Amadeus en la primera ronda, finalmente el dúo femenino Kuunkuiskaajat con el tema Työlki ella se han hecho con e triunfo con un 42% de los votos.

Kuunkuiskaajat con Työlki ella a Eurovisión 2010 por FINLANDIA





NORUEGA – Esta noche la televisión de Noruega ha celebrado la repesca de su Melodi Grand Prix, con los 3º y 4º clasificados de cada una de las 3 semifinales y los dos 5º que más votos tuvieron, haciendo así un total de 8 participantes que optaban por dos plazas en la final. La mecánica a sido a través de duelos.




Explico un poco por si no se entiende, en un primer duelo se han enfrentado Bjorn y Skanksters, saliendo el primero victorioso, en un segundo duelo Gaute y Heine, saliendo el primero nuevamente victorioso, en el tercer duelo se han enfrentado Johny y Mira, ganando Mira, y por último, Vente y Karoline, ganando la primera. Bien, en la segunda ronda, el ganador del primer duelo se enfrentaba al ganador de segundo y la del tercer a la del cuarto, en un nuevo duelo, ganando Bjorn y Vente respectivamente, y por consiguiente, clasificándose para la final.

Bjorn Johan Muri con Yes man a la final





Vente Knutson con Jealous ‘cause I love you a la final





Esto es todo por esta semana, en la próxima, actualizaremos domingo puesto que la tenemos cargada de eventos eurovisivos, que ya irán anunciándose.

1 comentario:

FX.VARGAS dijo...

DANIEL DIGES , ALGO PEQUEÑITO NOS HARÁ GRANDES EN EUROVISION
Hola a los fans del DANI , aquí tienes las webs, foros y paginas para que participeis y disfruteis de sus videos y fotos.
DANIEL DIGES PAGINA WEB
http://www.danieldiges.com/
FACEBOOK
http://es-la.facebook.com/pages/Daniel-Diges-a-Eurovision-2010/242889433007
BLOG DANIEL DIGES A EUROVISION ( curriculum trayectoria y videos )
http://monmiticnews.blogspot.com/2010/02/daniel-diges-eurovision-nacido-el-17-de.html
FORO UNA DE RIZOS
http://beabiofrutas.blogspot.com/2010/02/os-necesito.html

Rumbo a:

Rumbo a: