29/1/10

Día 11 de votación, quedan muchas decepciones


Hola eurofans, o como nos llaman en forocoches eurogayers, Qué originalidad y qué gracia, ¿Verdad? Hoy vengo calentito, enfadado, por si en algún lugar de España se me mal entiende, y es que las cosas empiezan a pintar muy negras. El otro día hablando con Oskee, al que mando un saludo, me preguntó cuantos días quedaban para votar, le dije que 11 y me dijo: “pues a Friki por día, tenemos a Coral y 9 frikis más en la final", y no es tan exagerado, pero si se está cumpliendo.

No recuerdo ahora mismo si ayer anuncié que el Gato se aproximaba peligrosamente al 11º clasificado, si no lo hice lo pensé, cuando voy a escribir tengo mil ideas, pero luego se me olvidan, descuidado de mi, la cuestión es que ahora resulta que el cansino y odioso, además de rompe tímpanos “El Gato” ha entrado en el top 10, dejando ahora si, y creo que definitivamente, a dos de los tres artistas que se disputaban a muerte no quedar en 11ª posición, a saber: Galisteo, Ainhoa y Anabel.

Vamos a ver la lista, en la tabla he añadido una nueva columna morada, en ella se muestra el incremento de votos (aproximado a las centenas) en las últimas 24 horas.



Ahí lo ven, finalmente, tal y como predije hace dos días, El pezón Rojo, que dudo que sea eliminado (un saludo a Eva Cebrían) lidera la lista, dejando a Coral segunda, pero, que nadie se alarme, en la actualización de mañana Coral será tercera, así… Fiesta ¡!!

Pido a TVE por favor, al igual que hizo el año pasado que se sacó un casting de la manga, un casting con los… ¿20? Primero clasificados, y que sea ella la que decida los 10 finalistas, es increíble, confío nuestra suerte a TVE, inaudito.

Sinceramente, no tengo más ganas de repasar la lista, el caso del Cobra nos dejó afectados, pero es que aún cuando no nos habíamos repuesto, nos llega El Gato, he estado mirando el Top 50 (que por cierto, felicidades Fran) y no hay ningún Frisi de estos descarados en él, aunque quien sabe, ¿Quién será el próximo? ¿Volverá Noel Soto? No, no, no, no quiero ni pensar.

Ahora Anabel es 12ª, y solamente hay una plaza para Galisteo, Ainhoa o ella, lo siento por los otros dos pero, por favor, votad a Anabel (y no seáis tontos de caer en el juego y votar a Coral más que nunca para que vuelva a ser primera).

Hasta mañana, si no ha llegado el Apocalipsis.

1 comentario:

Fran Muros dijo...

Hola a todos una vez más, soy Fran, de N-Corunn.

Esta vez quiero hablar, continuando el tema que ha abierto Jorge, del daño que están haciendo estos "frikis" en la competición.

Por un lado, tenemos que Eurovisión 2010 tristemente pasará a la posteridad en España por ser el año de Karmele y de su Tsunami, cuando lleva eliminada desde hace una semana. Resulta decepcionante que haya gente, que no esta metida en el "ajo eurovisivo" que me pregunte todavía hoy, a cuántos puestos estamos de Karmele, o que Telecinco no pare de sacar a la parrilla debates salsa rosa con este personaje, que será de todo menos cantante.

Por otra parte, gracias a que al público de este país le encanta disfrutar de los mencionados "esperpentos" presumiblemente por el morbo de verlos en la gala hacer el ridículo, tenemos que candidaturas como las de John Cobra o Antonio "El Gato", pueden dejar sin la posibilidad de cumplir su sueño a artistas como Anabel Conde, que bien se merecen llegar a la final.

Finalmente, voy a hablar del efecto colateral de la aparición estas clase de "caricaturas de candidaturas" que más me afecta personalmente. Estos artistas del tres al cuarto están desprestigiando con sus propuestas a otros grupos, que trabajan duro para intentar hacer su música, que podrá gustar más o menos, pero que hacen su trabajo de corazón. Un buen amigo de este blog me ha comentado que puede que este sea el último año de candidaturas por sistema de votación via internet. Yo hago una petición pública a RTVE desde este blog, para que esto no se acabe, pues a grupos como nosotros, que están empezando y tienen las posibilidades limitadas, el optar como candidato a Eurovisión es un escaparate magnífico a nivel de promoción.

Un saludo de N-Corunn a todos los seguidores de este Podcast.

Rumbo a:

Rumbo a: