22/5/08

Últimas predicciones antes de los resultados

Al igual que hicimos en la semifinal pasada, aunque esta la vemos algo virtualmente, supongo que todos estamos viéndola aquí o allá, servidor lo está haciendo por ATV, la televisión andorrano, ya comentaremos el show que vamos algo fatal de tiempo, muchos cambios en nuestros pronósticos con respecto al podcast 57. Vamos rápidamente uno por uno.

01 ISLANDIA

Muy buena apertura del festival, Euroband lo ha hecho muy bien, creo que, pese a que no las tiene todas a su favor, PASARÁ a la FINAL (1)

02 SUECIA

En mi opinión, Charlotte lo ha hecho perfecto en el escenario, muy afinada y con una coreografía ya muy aprendida, sin lugar a errores, una de las favoritas que si el espíritu de Xandee no se le presenta, PASARÁ a la FINAL (2)

03 TURQUÍA

Una canción que a mi no me gusta nada, pero que se que tienes sus amigas en Europa como Francia, por quedarnos en el big 4. No tengo duda alguna de que PASARÁ a la FINAL (3) a mi pesar

04 UCRANIA

Actuación perfecta para la que se ha convertido en la favorita de este festival de Eurovisión, Meri, la comentarista de Andorra, no ha tenido problemas en decir antes de la actuación que nos veríamos el año que viene en Kiev, PASARÁ a la FINAL (4)

05 LITUANIA

Tema que no me extrañaría diese la sorpresa esta noche, la actuación vocal ha sido perfectísima y aunque muy íntima, ha sido muy profunda, me atrevo a decir que PASARÁ a la FINAL (5)

06 ALBANIA

Actuación floja a nivel vocal, Olta ha desafinado en gran parte de la actuación, la escenografía muy simple y ella llevaba un vestido muy bonito, creo que por 3º año consecutivo se quedará en la semi Albania

07 SUIZA

Otra favorita pero que me ha decepcionado bastante en directo, voz fatal, enormes gallos, como los de Azerbaiján el martes casi, puesta en escena sosa, algo faltaba y pese a ser de los favoritos, al igual que el año pasado, se quedarán aquí otra vez

08 REPÚBLICA CHECA

No estaba escuchando mucho pero creo que Meri ha dicho que el compositor del tema es el compositor del tema de The sex and the city, ¿es posible o me falla el oído?. Actuación buena, canción buena, pero que duda que pase a la final, empiezan los temas mediocres.

09 BIELORRUSIA

Pese a que últimamente se augura el pase de Bielorrusia para la final yo confío en ello, la actuación ha sido un poco floja.

10 LETONIA

Muchos fallos vocales en esta actuación, la cual fue bajando desde hace semanas poco a poco en nuestro ranking, show divertido pero como digo, flojo, que no pasará a la final.

11 CROACIA

El abuelo, pobre hombre, que mal me cae, el año pasado fue la única vez que no vimos a Croacia en una final, este año creo que pasará lo mismo, está en decadencia Croacia, Bosnia nos dio la sorpresa el Martes, no me extrañaría que también fuese así esta noche pero me quedo con que no pasa a la final.

12 BULGARIA

Show muy divertido en el que todo el público ha terminado bailando, algo vulgar su vestido pero el show en general bastante efectivo, nuestra opinión es que PASARÁ a la FINAL (6)

13 DINAMARCA

Un tema que no me extrañaría que diese la sorpresa y se colase en la final, aún así, mi criterio no juega a su favor y diré que no pasan a la final pero tal vez se queden apunto.

14 GEORGIA

Ya entendí porque la gran sábana que en el podcast anterior decía, pasa la sábana y luego todo sigue igual, pues es que Diana cambia su vestido, negro por blanco. 2º participación de Georgia en el festival y por 2º vez conseguirá pasar a la final, así que Georgia PASARÁ a la FINAL (7)

15 HUNGRÍA

Tema muy aburrido, aunque muy bonito en su escenografía, no entiendo porque Hungría pasó a la final el año pasado y tampoco se porque PASARÁ a la FINAL (8) este año.

16 MALTA

Me ha gustado mucho la actuación de malta, mi pronóstico me impide decir que conseguirá clasificarse, a mi me gustaría que diera la sorpresa, al igual que Chipre, aunque Malta más, esta noche ha subido en mi ranking por su espectacular actuación que en algún momento me ha recordado a Ruslana, la ucraniana de 2004.

17 CHIPRE

Actuación tal y como se tenía previsto, muy similar a su preselección, Evdokia no conseguirá clasificarse para la final ya que si no Grecia se debatiría su 12 en la final, jeje, lo siento, un año más, por Chipre, que lleva 2 años con muy mala suerte, y este tres, según mi pronóstico

18 ERY MACEDONIA

Bueno, ya casi no me queda tiempo para Macedonia y Portugal, voy rápido, han quitado las caras de cartón esas, al igual que la puerta, creo que han ganado con ello, he oído abucheos al principio de la canción, no entiendo muy bien el motivo. Sin duda, ya que se especula lo contrario en estos últimos días, esta segunda semifinal ha tenido mucho más nivel que la anterior, todo ha salido mucho mejor. Macedonia será el 9º país que PASARÁ a la FINAL (9)

19 PORTUGAL

Sorprendente, una de las canciones mas aplaudidas, sencillamente perfecta actuación, le daría el triunfo ya, pero no será así, pese a ello, y el vestido tan poco apropiado que llevaba Vania, que encima, en el final, con los ventiladores, se le hinchaba el vestido, y ella con las piernas abiertas, parecía una bolita, la única pega que he encontrado. Hoy más que nunca, se me llena la boca al decir que Portugal PASARÁ a la FINAL (10). Ahora sólo falta que el orden de actruación no la ponga muy arriba, que pueda actuar de las últimas, aunque esas plazas ya están ocupadas por España, Serbia y otros países de la primera semifinal. Mucha suerte. Ah por cierto, también cambiaron el fondo de césped, elección acertada.

Veamos quienes son los 10 clasificados

1 comentario:

Podcast Jorge dijo...

Hemos acertado 6 y las posibilidades de Croacia y Dinamarca, que estaban ahí, me alegra que Hungría esté fuera.


Un festival escandinavo sin ninguna duda, menos Estonia y Lituania, estan todos

Rumbo a:

Rumbo a: