23/1/08

BIELORRUSIA ya tiene CANCIÓN

El lunes 21 se celebró la final del Eurofest, preselección que se lleva a cabo en Bielorrusia para elegir a su representante en el festival de Eurovisión.


Ruslan Alehno se ha alzado con la victoria del Eurofest 2008, siendo elegido por medio de un jurado. Se perfilaba como el posible representante al haber ganado en el televoto de la semifinal. De esta manera se convierte en el representante por este país en el Festival de Eurovision 2008.

El cantante y compositor Ruslan Alehno, nació el 14 de octubre de 1981 en Bobruysk (Bielorrusia), donde en 1995 se graduó en la escuela de música, en los departamentos de guitarra, acordeón y trompeta, aunque el siempre estuvo interesado en el canto. Siendo estudiante del State Autotransport collage, Ruslan no ignoró la música y cantaba en la banda.

Cuando tuvo que ir al servicio militar entró a formar parte del grupo de danza y cante de las fuerzas militares bielorrusas con el que pasó 4 años recorriendo muchos países. Ruslan tiene buena experiencia en los concursos y festivales, en donde su talento no pasó desapercibido.

Este es su palmarés:

2001 – Gran premio del festival de canción militar-patriotica en Rusia

2003 – Premio "Clear voice" en el festival "At the European Crossroads"

2003 – Laureadas en "Festival of estrada song" en Molodechno (Belarus) y en el festival "Golden schlager"

2004 - Segundo premio en el concurso internacional de canciones "Malvy 2004"

2004 – Ganador del concurso de talentos "People's Artist 2" producido por el canal ruso RTR

2005 – Ganador, junto a Alexey Goman del concurso de canción patriótica "Esta es mi nación", dedicado al aniversario de la victoria.

En 2005 hace el video para la canción "Neobyknovennaya", donde actua junto a sus colegas del concurso “People’s artist” Alexey Chumakov y Alexander Panaiotov, y edita su primer álbum "Rano ili pozdno" ("tarde o temprano"). En 2007 rueda el video para la canción "Sertse zemli moey" (“Corazón de mi tierra”), realizada a dúo con la famosa cantante bielorrusa Irina Dorofeeva.

El tema con el que ha participado en el Eurofest ,y con el que se alzado con la victoria, es su primera canción en ingles de su repertorio.



SUERTE A BIELORRUSIA !!!


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: