20/10/14

Resultados del OGAE Second Chance 2014


Ya conocemos los resultados de la 28ª edición del concurso OGAE Second Chance, que este año ha contado con 20 participantes y 29 países votantes.

Un año más, los clubs OGAE se han dado cita en el tradicional concurso OGAE Second Chance, que cada año reúne a artistas que han participado en las preselecciones de sus países para Eurovisión (similar a Segundas Posiciones de Podcast Jorge pero en este no tienen obligación de ser los artistas que han quedado en segunda posición).

Mucho más pronto que las últimas ediciones, ya conocemos los resultados de este año. El concurso lo ha organizado OGAE Noruega gracias a su victoria en Barcelona el pasado año con Adelén y el tema Bombo.

Este año debutaban los clubs OGAE de Albania y Bielorrusia, también participaba Rumanía por primera vez, aunque no sé el motivo, pues no tienen club OGAE oficial y el cupo de OGAE Rest of the World estaba cubierto por Hungría, así que... los llamaremos "invitados especiales".

En representación de España teníamos a Brequette con el tema "Más (Run)".

En esta tabla puedes ver el scoreboard y AQUÍ puedes comprobar quienes eran los representantes de cada país: 


Suecia consigue su 14ª victoria en este concurso, habiendo ganado la mitad de las ediciones del mismo (14 victorias en 28 ediciones). España (que pensé que sería la ganadora) queda en segunda posición con sólo 6 puntos de diferencia y Portugal, con Catarina Pereira es tercera. Completan el Top 5 Israel y Dinamarca mientras que Noruega, Finlandia, Francia, Grecia e Islandia han quedado entre las posiciones 6 y 10.

La ganadora ha sido Helena Paparizou con el tema "Survivor" que quedó cuarto en la final del Melodifestivalen. Malta, que no participaba en el concurso desde 2011, ha quedado en última posición con un único punto otorgado por Bielorrusia.

Durante las votaciones, Suecia lideraba la clasificación desde la primera hasta la decimo quinta votación, con la votación de Países Bajos España se puso líder y así permaneció hasta terminar la penúltima votación, la de Lituania, Con sólo cuatro puntos de diferencia, llegó Rumanía en último lugar quitando el triunfo a España al dar 2 puntos a Brequette y 12 a Helena...

En estos momentos lidera Suecia el palmarés de victorias con 14 seguido de España (2002, 2004 y 2012) y Noruega con 3, Dinamarca con 2 y Eslovenia, Finlandia, Italia, Países Bajos, Turquía y Rest of the World (Islandia) con 1. Un concurso donde triunfan los temas escandinavos sin lugar a duda.

En cuanto a máximas puntuaciones, España ha recibido un total de 11 doces mientras que Suecia ha tenido 10, Portugal con 4 y Albania, Alemania, Islandia e Israel han tenido 1.

Hemos visto dos repetidores en esta edición del concurso, por un lado Helena Paparizou, la ganadora, que en 2005 ya participó en el OGAE Second Chance representando a Grecia y Catarina Pereira, qien en 2010 también quedó en tercera posición, siendo además las dos mejores clasificaciones de los lusos en este concurso.

Además de los 20 países participantes, se han unido 9 "Guest Jurys" que son: Austria, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Polonia, Serbia, Andorra, Rusia y Croacia.

11 de los 20 países comparten a su representante del OGAE Song Contest con el de Segundas Posiciones que empezará en Podcast Jorge en apenas una semana: España, Portugal, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Francia, Albania, Irlanda, Lituania, Eslovenia y Malta.

Felicidades a OGAE Sverige que organizará la edición del año que viene.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: