20/10/14

Presentación 26 participantes de “Segundas Posiciones 2014”, el concurso de Podcast Jorge


El pasado lunes os avanzábamos el comienzo de la QUINTA edición del concurso de Podcast Jorge “Segundas Posiciones”, hoy os damos a conocer quiénes serán los candidatos de cada país este año 2014.

Recordamos que en el concurso participan todos aquellos países que eligieron a su representante para el festival de Eurovisión mediante una preselección nacional y que dieron a conocer los resultados de la misma. Así pues, participarán todos aquellos que quedaron en segunda posición en representación de ese país, además de la presencia de los dos comodines elegidos para esta ocasión, figura que apareció en 2011. De este modo, sumamos los 26 participantes de este que ya os desvelamos el lunes.

Los participantes se repartirán en dos semifinales con 13 semifinalistas en cada una de ellas, de estos, cinco pasarán a una final con 10 países participantes.

Los 26 participantes del “Segundas Posiciones 2012” son:

ALBANIA – Klodian Kaçani – Me ty
ALEMANIA – Unheilig – Wir sin dalle wie eins
AZERBAIYÁN – Hana Hasanova – My life
BÉLGICA – Bandits - One
BIELORRUSIA – Max Lorens & Didyulya – now you’re gone
DINAMARCA – Michael Rune & Natascha Bessez – Wanna be loved
ESLOVENIA – Muff – Let me be (myself)
ESPAÑA – Brequette – Más (Run)
ESTONIA – Super Hot Cosmos Blues Band – Maybe-maybe
FINLANDIA – Mikko Pohjola – Sängyn reunalla
FRANCIA – Joanna Lagrave – Ma liberté
GRECIA – Kosts Martakis – Kanenas de me stamata
HUNGRÍA – Fool Moon – It can’t be over
IRLANDA – Eoghan Quigg – The movie song
ISLANDIA - Sigríᵭur Eyrún Friᵭriksdóttir - Lífiᵭ kviknar á ný
ISRAEL – Mei Finegold – Nesh’eret iti (Staying with me)
LETONIA – Dons – Pedeja vestule
LITUANIA – Mia – Take a look at me now
MALTA – De Bee – Pin the middle
MOLDAVIA – Boris Covali – Perfect day
NORUEGA – Linnea Dale – High hopes
PORTUGAL – Catarina Pereira – Mea culpa
RUMANÍA – Vaida – One more time
SUECIA – Ace Wilder – Busy doin’ nothin’
SUIZA – Yasmina Hunzinger – I still believe
UCRANIA – Viktoriya Petryk – Love is lord

Entre los participantes encontramos a Catarina Pereira, representante de Portugal y ganadora de la primera edición de Segundas Posiciones en el año 2010, así como Dons, el cual también representó a Letonia en Segundas Posiciones 2010 sin pasar a la final. Boris Covali representó a Moldavia en Segundas Posiciones 2013 sin clasificarse para la final. Además de ellos, Mei Finegold fue la representante de Israel en Eurovisión 2014 y la ucraniana Viktoriya Petryk representó a su país en el Junior Eurovision 2008 quedando segunda.


En 2010 el Top 3 lo formaron Portugal, Dinamarca y Alemania, siendo España cuarta con Coral y Todo está en tu mente. En 2011 en cambio el podium lo ocuparon Suecia, Alemania y Eslovenia, quedando España décima y última en la final con Melissa y el tema Eos (era comodín junto a Italia, también finalista). El año 2012 Italia, España y Suecia se llevaron el oro, la plata y el bronce respectivamente (Italia era comodín junto a Bielorrusia, que no pasó a la final). Finalmente, el pasado 2013, Noruega ganó seguida de Finlandia y Letonia mientras que España, con Atrévete de ESDM se quedó por primera vez fuera de la final al obtener la décima posición en semifinales, de 14 participantes.

En este cuadro podréis observar más detenidamente las clasificaciones de los cuatro años anteriores.


Muy atentos porque el próximo lunes damos comienzo a la primera semifinal con los 13 primeros países participantes, este jueves os desvelaremos qué países actuarán en cada semifinal.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: