Un año más, la página eurovision-spain.com ha organizado "La Elección Interna", macroencuesta para elegir al representante idónea de España en Eurovisión.
Por sexto año esta iniciativa que adquiere muchísima popularidad y eco en diferentes medios de comunicación ha sido un proceso arduo que ha durado semanas en el que por primera vez se ha seleccionado a un solista masculino después de ser Mónica Naranjo, Chenoa por partida doble, Malú y Roko las anteriores ganadoras en 2009, 2010 y 2011, 2012 y 2013.
El artista malagueño, que el año pasado quedó en tercer lugar, se ha impuesto con 2.566 votos a otros artistas de renombre en este país. En segunda posición con unos 40 puntos menos ha quedado Roko, la artista de Jaén que el pasado año ganó el macrosondeo y que actualmente ha vuelto al programa Tu Cara Me Suena. La medalla de bronce ha sido para Edurne, quien el año pasado quedó novena.
Angy (y pleno de ganadoras de TCMS), Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Malú, Natalia Jiménez, Diana Navarro y Brequette Cassie completan el Top 10 de este año mientras que LODVG y Efecto Pasillo completan los 12 finalistas que ha tenido esta edición en la que han participado un total de 100 artistas españoles actuales.
Me gustaría hacer hincapié en la clasificación de Mónica Naranjo, jurando en la última preselección española para Eurovisión, la cual hizo unas declaraciones, poco acertadas, sobre el festival. La que yo considero "eterna favorita" ha caído en picado este año hasta la 33ª posición, qué fuerte tía.
Opiniones personal a parte, os dejo el primer y último single del artista de 25 años, Solamente tú de 2011 y Por fin, de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario