10/12/11

Unbreakable, la primera canción de Eurovisión 2012 tras ganar la preselección de Suiza



Como anunciamos esta mañana, hoy tendría lugar la primera preselección nacional de la temporada 2012 del festival de Eurovisión, un año más los suizos serían los primeros en elegir su candidatura. Lo han hecho ya, a través de una gala de casi tres horas de duración que ha contado con 14 artistas, unos seleccionados por la televisión suiza de habla alemana, otros por la francófona y otros por la italiana, así como un par de seleccionados por una fase on-line.

Finalmente, la televisión italiana se ha llevado la palma al colar a sus dos candidatos en el Top 3 de finalistas, Chiara Dubey y Sinplus, la primera cantando en italiano y los segundos en inglés. Finalmente, con unos resultados que no se han dado a conocer en directo, Sinplus con Unbreakable han sido los ganadores.



Todo apuntaba hasta el último momento a una lucha entre Sinplus y Lys Assia, la mamá de Eurovisión, pero finalmente la segunda no se han clasificado ni entre los tres primeros y el grupo formado por los hermano de nombre artístico Sinplus, con un tema rockero que recuerda a muchos otros grupos internacionalmente conocidos se ha llevado el pasaporte a Baku representando a la Confederación Helvética.

Una de las actuaciones más apludidas de la noche, como también lo ha sido Lys Assia y la gran sorpresa de la noche, Chiara Dubey, con una fragilidad extrema a la hora de cantar y también en la entrevista después de la actuación, no tiene desperdicio su actuación. Chiara ha sido segunda o tercera, posiciones que comparte con Ivo, muy al estilo de Bon Jovi, pero sin duda, los ganadores han sido Sinplus y Unbreakeable es, repitiendo una vez más, la primera canción que conocemos de Eurovisión 2012.



3 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Ya está disponible el vídeo de la presentación. En mi artículo lo he colgado y todo!. Aunque, ve tu a saber por cuanto tiempo lo dejen...
A mi la verdad, es que no me gusta. Prefería , de los tres que estuvieron, el de Chiara, aunque con la habitualmala suerte de los helvéticos cantando en italiano...
Besos
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Hola Wendy, mil gracias, justo lo vi antes de ver tu comentario, paseaba por Eurovisión con ojos de mujer. La verdad que la sorpresa de la noche fue Chiara, a mi Ivo no me gustó. Mi top tres al final de las actuaciones era:

1º Sinplus
2º Chiara Dubey
3º Lys Assia

Besitos

Unknown dijo...

Me gustó la canción. Recuerdo que escuché un buen grupo de canciones y esta fue de las pocas que recordé.

Tiene un sonido muy moderno, algo quizás entre The Killers y U2. Ojala que más canciones en este estilo estuvieran en el festival, para acallar un poco que Eurovision es intracendente y chapado a la antigua.

Saludos

Rumbo a:

Rumbo a: