21/12/11

PASTORA SOLER, elegida internamente representante de España en Eurovisión 2012



Muy de sorpresa y prácticamente sin previo aviso, TVE ha dado a conocer esta mañana, exactamente a las 12h10 que Pastora Soler será la representante de España en el festival de Eurovisión 2012.

Ha sido en directo en el programa La Mañana de la 1, conducido por Mariló Montero quien a modo de adivinanza ha empezado anunciando que se trataba de una andaluza (ya Chenoa quedaba descartada) con una amplia carrera a sus espaldas, de 17 años, que canta copla y pop.



Hacía unas semanas, la propia artista descartaba su participación en Eurovisión diciendo ser una arma de doble que no necesitaba en su carrera.

Pastora Soler es una conocida cantante sevillana de 33 años que publicó su primer disco en el año 1996, en estos 15 años ha sacado 8 discos, un recopitatorio y un dvd en directo conmemorando sus 15 años en la música. Hace apenas dos meses salió a la venta el útlimo de sus discos "una mujer como yo" sonando en muchas radios el primer sencillo del mismo, la versión del tema Yo no te pido la luna, de la cantante italiana Fiordaliso, con el que quedó 5ª en el festival de Sanremo 1984 (obviamente en italiano) y que poco después versionó al castellana la artista mexicana Daniela Romo. En los próximos días iremos descubriendo más cosas sobre la próxima representante española.


HABRÁ PRESELECCIÓN PARA ELEGIR EL TEMA


Del mismo modo que se ha anunciado a la representante, la presentadora Mariló Montero ha anunciado posteriormente que se haría una preselección nacional donde televoto y jurado elegirán el tema que Pastora Soler defienda en Baku, pero no se sabe todavía nada acerca de dicho proceso.



Escuchemos algunos de los éxitos de Pastora Soler.






El año pasado, en Destino Eurovisión 2011, Pastora Soler intervino como artista invitada donde interpretó el tema La Mala Costumbre




Pastora Soler apadrinó en el año 2007 a la conocidísima por todos los eurofans Mirela, en el programa de TVE Gente de Primera.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

Por finnnn una artista !!!!!!

Cayetano dijo...

Jorgeeee!!!!!...Feliz Navidadddd!!!!

Rumbo a:

Rumbo a: